It ends with us- Colleen Hoover

1K 14 10
                                    

Antes de empezar con la reseña, me gustaría decir algunas cosas. En primer lugar, quiero decir que Wattpad lleva siendo mi vía de escape 5 años, desde el 2015 que me creé esta cuenta, hasta el día de hoy. Y en segundo lugar, siempre he intentado escribir cosas que emocionen e inspiren a las personas, pero siempre he acabado borrándolo todo. Sin embargo hoy, a estas horas de la madrugada, me siento inspirada, no para crear y desarrollar mi propia historia, sino para hablar de una historia ya creada, la historia de Lily.

Reseña

La historia comienza presentándonos a Lily Bloom, de 23 años, una chica de Maine que escapó de su vida y se marchó a Boston. Esta chica creció en un hogar donde está muy presente la violencia familiar, donde su padre pegaba a su madre día sí y día también.

Su padre fallece y Lily intenta buscar un lugar en el que refugiarse y evadirse de todo, y así es como llega al techo de un edificio y conoce a Riley Kincaid, un neurocirujano, con el que, al cabo de la noche, se desnudan el uno al otro, pero no en el sentido físico, sino en el emocional.

Después de este encuentro, pasan varios meses hasta que estos dos protagonistas se vuelven a encontrar, cuando la hermana de Riley comienza a trabajar para Lily, el encuentro entre ellos es inevitable. Pasan los meses y aparece Atlas, el primer amor de Lily y al que nunca ha olvidado. Con la llegada de este, Lily conocerá al verdadero Riley, lo que la romperá en pedazos.

Opinión personal y crítica

Para empezar, he de decir que esta novela no es como yo esperaba que fuera cuando me la compré. Es el primer libro que leo en inglés y que he conseguido entender cada palabra escrita en esas hojas, creo que por este motivo It Ends With Us siempre tendrá un hueco en mi corazón y en mi estantería.

Para las personas que pensaran comprar este libro con la intención de leer una novela de amor pasional y tranquilo, os aviso que NO es así. Vais a sufrir con cada palabra y cada frase de todas las personas que aparecen en esta novela. Vais a querer dejar de leer y tirar el libro muy lejos. Vais a reír. Vais a llorar. Pero sobre todo, vais a sentir. 

SPOILER ALERT

No es el típico libro en el que los protagonistas acaban con un final feliz. Es todo lo contrario. Colleen Hoover sabe muy bien cómo llevar la historia para envolverte y dejarte enganchada. He de confesar que, por muy malo que sea Riley, nunca me ha gustado Atlas. Preferiría que la protagonista no hubiera elegido a ninguno, se merecía mucho más que un tío que le pegaba y otro que tardó en aparecer AÑOS, aunque sí entiendo que finalmente se quedara con él, hubiera sido un gran plot twist que se quedara con Riley, pero no la merecía.

YA NO MÁS SPOILER

En general, la novela no era lo que me esperaba, pero aún así me ha cautivado y enamorado con cada página. 

Si queréis empezar a leer en inglés, os recomiendo mucho este libro, y por lo que me han dicho, cualquiera de Colleen Hoover es perfecto para empezar.


Espero que os haya gustado y que no os haya aburrido mucho con mi emoción por la historia y por ser el primer libro en inglés que leo, significa mucho para mí. Prometo que la próxima vez que volváis a saber de mí, será cuando publique una historia escrita por mí (que ya es hora después de más de 5 años).

Reseña 'IT ENDS WITH US'Donde viven las historias. Descúbrelo ahora