Diciembre del año 300 después de cristo...
Esta historia inicia mucho tiempo atrás antes de que el mundo tal y como lo conocieras existía...
Nicolás:y es por eso que hoy en día se declaró que el 25 de diciembre como el nacimiento de cristo según la iglesia católica ya que a pesar de que no sabemos cuál es la fecha precisa de su nacimiento algunos estudios nos dejan conocer qué aparentemente nació por estas fechas
El es Nicolás,y ustedes dirán, pero quien es Nicolás?,tal vez no lo conozcan por ese nombre pero el es un obispo muy bueno que trata bien a los demás,en especial a los niños,Nicolás creció en una de las regiones más pobres del mundo donde la escasez del alimento era bastante y además era difícil el salir adelante y tener un futuro brillante.
Nick:es por eso que este tiempo se le llamará Natividad y en honor al niño Jesús que nació hace ya casi 300 años en Belén que pienso honrarlo haciendo el bien,bueno sin más que decir,es hora de seguir con la celebración de la santa misa
La misa siguió ya que si por si no lo sabían en esos tiempos los obispos eran los que más ofrecían misas porque la iglesia católica,aún 300 años después del nacimiento de Cristo,seguía dándose a conocer al mundo.
Rodolfo:que bueno que ya acabo la celebración
Dije yo mientras me quitaba mi uniforme de monaguillo.
Nick:no digas esas cosas Rodolfo
Regaño el obispo.
Rodolfo:lo siento señor,no es que me aliviara el que la celebración ya acabara,lo qué pasa es que durante el mayor tiempo de esta yo tengo que estar de pie y eso es cansado
Nick:si ya se que lo es,pero ese es el sacrificio que se requiere,además,no se te olvide que...
Ambos:Dios hizo un sacrificio aún más grande por nosotros
Dijimos el y yo a una sola voz,si me preguntan cómo conocí al señor Nick fue desde que era Niño,yo era de una familia con bajos recursos y él se ofreció a darnos asilo en su iglesia a cambio de que nosotros le brindáramos servicio a nuestro creador,Dios nuestro señor,después de eso mis padres se fueron a hacer servicio a otras iglesias y yo me quedé con Nicolás,después de eso no volví a saber nada de ellos,simplemente me dedicaba a hacer el bien junto con Nicolás y eso a decir verdad era algo que me gustaba mucho hacer,hacer el bien,sin esperar nada a cambio...pasó el tiempo y Nicolás al ver y saber lo bien que se sentía hacer todas esas buenas obras decidió ir...un poco más allá..precisamente dos años después yo administraba el dinero de la parroquia y los gastos que en ella se hacían a diario para las obras de caridad.
Nicolás:muy bien,quiero que me hagas cuentas claras y me digas exactamente cuanto nos sobra del dinero de la parroquia
Rodolfo:entre todos los gastos necesarios y las buenas obras que hemos echo pues aún así nos sobra una considerable cantidad de 1000 pesos,no es mucho pero...
Nick:eso es más que suficiente
Mencionó el con una sonrisa noble en el rostro a lo que yo le dije...
Rodolfo:más que suficiente para que?
Nick:para comprar alguno que otro juguete para los niños del pueblo
Rodolfo:usted sí que no se cansa de traer felicidad a los más necesitados,verdad?
Exclamé yo con una sonrisa en el rostro ya que a decir verdad me agradaba esa parte de él.
Nicolás:así es,tu mejor que nadie deberías saber que eso se siente tan bien,y necesito un ayudante que me ayude a repartir los regalos,si es que estás dispuesto
ESTÁS LEYENDO
Crónicas de navidad con Rodolfo el reno
FanfictionEsta historia va a narrar las aventuras de las películas crónicas de navidad 1 y 2 de netflix con un personaje que no está en dichas películas pero aquí sí,y además aquí escribiré más aventuras secuelas de dichas películas.