Un enorme aló para ustedes, queridos chicos y chicas de Wattpad.
¡Este año ha sido toda una odisea, una travesía que pareció salir de alguna distopía imaginaria! De pronto y sin aviso, mientras aun nos recuperábamos de las fiestas y completamente en pijamas, el 2020 se convirtió en una serie de eventos desafortunados seguidos uno de otro. Que si la pandemia, que si el tapabocas, que si el gel anti-bacterial, que si las avispas chinas y después, lo más triste y lo que a muchos nos terminó de bajar el ánimo, el distanciamiento social y la cuarentena. De un momento a otro dejamos de compartir con amigos y familiares porque no podíamos salir de casa, cosa que hicimos por voluntad propia, ya que amamos a nuestra gente y queríamos que todo pasara rápido pero a salvo. Creo que todos sabemos que podríamos resumir el año de la siguiente manera: enero-febrero-confinamiento-diciembre…
Y aunque los memes no faltaron y los chistes aligeraron un poco la carga, igual se sentía raro el no poder reunirse con los amigos para jugar un rato en la consola o con los panas para ponerse al día. Pero a pesar de todo, sobrevivimos. Sobrevivimos porque nos cuidamos, cuidamos a los nuestros, y cuidamos a los demás. Quizá en nuestro caso específico, por ser venezolanos, no fue tan difícil dejar de ver a las personas porque muchos de nuestros amigos y familiares ya no están tan cerca de nosotros, la mayoría se ha marchado de nuestro país y, por ello, las videollamadas y los mensajes a distancia ya se han convertido en algo habitual. Pero en Navidad, la distancia siempre se combina con la nostalgia y uno no puede evitar sentir un nudo en la garganta.
Pese a todo esto, diciembre es una fecha llena de mucha magia y de un poder increíble. Para los sentimientos no hay distancia que valga ni barrera impenetrable. Es por eso que queremos que durante estas fiestas no se desanimen, que abracen a sus seres queridos así sea a través de una pantalla, porque cuando uno está lejos de los que ama, esos momentos que uno puede compartir con ellos son tesoros que calientan el corazón y que levantan el alma. ¡Qué no les de pena llorar frente al teléfono, reír frente una pantalla hasta que la barriga les duela y llenar la memoria del teléfono a punta de notas de voz y de stickers de gatos alocados, cada gesto y cada segundo así es un tesoro invaluable en estos momentos en los que más cercanía añoramos!
Esperamos que sus fiestas sean cálidas, y que estén donde estén, en cualquier rincón de este mundo, tengan con quién compartir. Que la salud nunca les falte ni a ustedes ni a los suyos, que sus sueños y metas se cumplan, y que este nuevo año que prácticamente está corriendo para llegar a abrazarnos, esté lleno de sorpresas, de aventuras, de prosperidad, de risas, de reencuentros, de alegrías, de triunfos, de éxitos alcanzados, de nuevos comienzos…
Veamos esta nueva normalidad como una oportunidad para expandir nuestros horizontes, abrir la mente, y salir de nuestra zona de confort para crecer. A todos ustedes, les deseamos una muy Feliz Navidad y un fabuloso y bienaventurado 2021. ¡No se olviden que aquí en este pequeño rincón naranja también tienen una familia que los quiere!
Con todo nuestro afecto, Clei & Andy cjoavg