DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS (CENA DE NOCHE BUENA)

282 22 4
                                    

Íbamos onyankopon y yo de paso por las calles de aquella ciudad, cuando escuché una conversación entre algunos habitantes del lugar que me dejó bastante inquieta.

-         ¿A qué se refieren con eso del día de acción de gracias y noche buena?

-         Es un tema muy reciente que proviene de algunas culturas de otras naciones para dar gracias a sus dioses por el año que está por terminar y hacen bastante comida para todos y se dan detalles.

-         ¿Específicamente tienen que darle gracias a los dioses?

-         ¿No necesariamente, algunos simplemente dan gracias a la vida por cosas que ellos consideran importantes.

-         Ya veo…  nosotros jamás hemos tenido la fortuna de hacer algo así, siempre vivimos en constante peligro por el tema de los Titanes y el miedo es tanto que nunca nos hemos detenido para sacar un día para agradecer.

-         No necesariamente es el día completo, se dice día de acción de gracias porque ese día la gente anda ocupada haciendo los preparativos para la cena de acción de gracias y noche buena.

-         ¿Y cuáles son los motivos para dar gracias ese día?

-         ¿Motivos? Cualquier motivo es válido, hasta por tener a tus amigos con vida es un motivo de dar gracias ese día.

Seguimos caminando y los habitantes del lugar parecían tener mucho interés en dicho día, la gran mayoría de las personas estaban haciendo compras. Había todo un alboroto de gente aquí y allá.

-         ¿Por qué hay tanta gente comprando?

-         Sus compras están relacionadas al día de acción de gracias, las personas quieren tener para ese día su mejor traje y la mejor comida en su mesa.

-         ¿Hay alguna comida especial que las personas preparen para ese día?

-         Eso es decisión de cada familia, lo más importante es que la comida alcance para toda la familia.

-         ¿Y que más hacen ese día aparte de dar gracias y tomar la cena?

-         En algunas familias los mayores acostumbran a dar regalos a los menores como ya te lo había mencionado antes. ¿Puedo saber por qué estás tan interesada en saber todo lo referente a ese día?

-         Es que es bastante interesante aprender sobre las culturas de las demás naciones.

-         ¿En realidad es sólo eso, o acaso es porque el capitán Levi cumple años al siguiente día?

-         ¿Cómo sabes lo del cumpleaños de Levi?

-         Cuando yo supe que ustedes venían para este lugar, pedí una ficha de cada uno de ustedes con su información completa.

Estábamos a sólo tres días para la celebración del día de acción de gracias y el cumpleaños de Levi era al siguiente día. Aún sin tener mucha información acerca de cómo celebran ese día, me pareció una buena idea y mis ánimos para unirme a esa tradición aumentaban.

-         ¿Qué tanto dinero tendré que invertir para unirme a esa tradición y celebrar con mi familia?

-         ¿Con tu familia?

-         Si, los chicos son como mis hijos y Levi

-         ¿Levi, que es Levi para ti?

QUE NUESTRA ÚNICA GUERRA SEA DE BESOS. (LEVIHAN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora