1

491 17 0
                                    

Hola, mi nombre es Maxi White, pero todos me dicen Max, tengo 15 años y en un mes cumplo 16. Soy hija única. Nací el 7 de febrero en Colombia, pero vivo en Charlottesville, Virginia, Estados Unidos con mi madre.

Primero les contaré un poco de cómo llegué a vivir en Estados Unidos.

Mi madre estudió Arquitectura e inglés, siempre fue la mejor de su clase y se graduó con honores. Ella iba por 5 semestre cuando uno de sus profesores le sugirió transferirse a la Universidad de Virginia, pero ella no estaba segura en hacerlo, él le dijo que probara ya que tenía las mejores notas y era fácil para ella entrar. Juan como se llamaba su profesor le ayudó en todo el papeleo y le ofreció la casa de una hermana que tenía en estados Unidos, mi madre accedió, sin embargo, al poco tiempo rentó un apartamento. Terminó la carrera allá y al terminarla decidió viajar a Colombia, siempre ha seguido en contacto con sus compañeros de estudio y profesores.

En mi fiesta de cumpleaños número cinco mi madre recibió una llamada de su mejor amiga Charlot quien vive en Estados Unidos, ella le contó a mi madre que en la Universidad de Virginia estaban buscando a alguien para que diera una clase en la carrera de arquitectura ella no era profesora, pero si es arquitecta y la podía dar y como el hablar inglés se le daba muy bien; también le dijo que podía ayudar dando español en las diferentes carreras. Ella no lo podía creer, estaba tan feliz que no sabía qué hacer ya que no quería alejarme de la familia aunque sabía que era la mejor oportunidad de su vida y que debía aprovecharla, yo estaba triste porque me alejaría de mi familia y amigos. No podía negar que, si me quería ir, sin importar que estuviera tan pequeña entendía las cosas y no importaba alejarme de mis abuelos y tíos, por otro lado, estaba feliz, conocería un país y una cultura nueva y tendría nuevos amigos.

Estábamos en casa de mis abuelos maternos celebrando la semana santa cuando mi madre recibió un correo diciendo:

– Buenas tardes señora Cáceres.

– Por medio de este correo me dirijo a usted para informarle que empezará su trabajo a finalizar agosto y deberá viajar un mes antes para que vaya conociendo las instalaciones de la Universidad y se vaya adaptando a ella.

Feliz tarde.

Atentamente: Administración de La Universidad de Virginia.

Al terminar de leer mi madre estaba feliz y brincaba de la emoción.

Nos quedaba un mes en Colombia, mi madre empezó a renovar su visa y solicitar el formato de autorización para que yo pudiera salir del país. Yo seguía yendo a mis clases pues iría hasta que iniciaran las vacaciones de junio.

Al llegar tomé clases de inglés y entré a kínder. Empezamos a vivir en una casa alquilada mientras mi madre terminaba de juntar el dinero para comprar nuestra propia casa.

Mientras mi madre trabajaba me puso una niñera hasta que entrara a secundaria y pudiera cuidarme sola.

Tal vez les parecerá aburrida mi vida, pero nuestra vida no siempre es como la soñamos.

A los 10 años tomé un curso de piano y guitarra y en primaria hice parte del coro del colegio y de la iglesia a la que asisto con mi madre. Me gusta leer y escuchar música en mi tiempo libre. No hago parte de ningún comité ni equipo de mi instituto, no soy de muchos amigos siempre he pensado que debemos rodearnos solo de las personas que realmente nos quieren en su vida. Mis compañeros de estudio siempre han sido amigables y aun así cada quien tiene su grupo de amigos, pero siempre nos apoyamos en todas las decisiones que nos hacen bien para nuestra vida y a nuestras clases. Soy la segunda alumna más aplicada de mi clase seguida de Victoria Malik y la tercera del instituto, la primera es Tina Hangrid y va en el último año del instituto

Siempre me ha gustado bailar, cuando estaba en primaria mi madre me inscribió en una academia de ballet, pero al entrar a octavo grado me salí porque no quería que mis compañeros vieran que bailaba ballet. Después que me salí de ballet mi madre me castigó un mes sin salir a ningún lado excepto a clases, pero al final entendió que eso no era para mí como ella creía. Quise entrar al equipo de porristas, pero me da pena bailar delante de todos y Anna la coordinadora del equipo exige demasiado a la hora de elegir las nuevas integrantes, pues ella siempre ha querido lo mejor para el equipo y así poder llegar lejos. El equipo se llama Sweet Sprinkles se creó hace 4 años a base de que los chicos del equipo de fútbol junto con las chicas más populares hicieran una protesta para crearlo ya que el equipo era el único de todos los institutos que no tenía animadoras, el señor Pills el director del instituto no quería que las chicas hicieran el equipo porque eso las iba a desconcentrar de las clases y él no quería que el instituto bajara su nivel académico el cual es el primero en Charlottesville. Desde entonces el equipo ha quedado de segundo lugar y Anna está haciendo todo con esfuerzo para que el equipo gane alguna vez; aunque Anna es dulce y cariñosa con todos ella nunca elige a alguien por tener una linda cara o por creerse su amiga, a veces es un poco dura con las chicas, todo lo hace por salir bien, siempre se esfuerza a la perfección para lograr hacer del equipo el mejor.

En 9 de secundaria me inscribí en el comité de eventos ya que eso me ayudaría más adelante en la hoja de admisión para la Universidad. Quizás algún día me inscriba en algo más, hasta ahora no he querido porque no quiero volverme popular, no quiero que todos los estudiantes estén pendientes de lo que hago, de cómo me visto, de si voy a fiestas, de si tomo alcohol o si me acuesto con cualquier chico. Creo que nuestra vida siempre debe ser privada y la popularidad es algo que no deja que sea privada del todo, por eso siempre me refugio en mis libros y en mi música. Siento que siendo invisible como hasta ahora estoy muy bien, no digo que la popularidad sea mala ella ayuda a tener amigos y a ser reconocidos, pero no nos deja ser nosotros mismo por miedo a que piensen mal de nosotros o del cómo actuamos delante de todos. Nadie nunca se salvará de ser popular siempre habrá algo que te haga serlo ya sea si eres nueva y consigues amigos populares, si tu novio hacer parte del equipo de fútbol, si eres porrista o si eres linda con buen gusto al vestirte.


Aquí les dejo una fótico de nuestra hermosa Max:

Aquí les dejo una fótico de nuestra hermosa Max:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Mi único y verdadero amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora