-¿Visteis a Malfoy en el callejón Knockturn? -repitió Lucy tras escuchar a Harry-. ¿En Borgin y Burkes?
-Sí -respondió su amigo. Le dio un trago al zumo de calabaza-. Estaba hablando con el dueño, Borgin. Decía que quería arreglar algo y que necesitaba cómo saberlo. Y que Borgin tenía otro objeto que también parecía importante, y que por eso tenía que guardarlo bien y no venderlo.
Estaba claro que Harry sospechaba algo de Malfoy. Escucharon al tío Arthur y a Will soltar una maldición, mientras el abuelo Septimus soltaba una carcajada; Arthur y Will estaban jugando contra su padre al ajedrez mágico.
-¡Uhhhh! -exclamó Fred, junto a su padre-. ¡Se ha cargado vuestro último alfil!
-¡Eso en mi pueblo es pelea! -añadió George.
Hermione se inclinó hacia delante para hablar en voz baja.
-Es muy sospechoso, sí -aceptó Hermione-. Pero podría haber muchas otras explicaciones.
-Quizá quebró su Mano de la Gloria -dijo Ron vagamente, dando un mordisco a uno de los bollos de chocolate de su abuela.
-Pero, ¿y cuando dijo eso de "no se olvide de guardar eso en una caja fuerte? -preguntó Harry-. A mí me sonó como que Borgin consiguió uno de los objetos averiados, y Malfoy quiere ambos. Creo que quiere hacer algo con ellos.
-No te referirás a hacer algo que tenga que ver con lord... lord Voldemor, ¿verdad? -inquirió Lucy, tras observar su mirada verde.
-Sí, lo hago -dijo Harry-. El padre de Malfoy está en Azkaban. ¿No estará pensando Malfoy como vengarlo?
Ron levantó la vista, pestañeando.
-¿Malfoy, venganza? ¿Qué puede hacer él sobre eso?
-¡Ése es mi punto, no lo sé! -dijo Harry, frustrado-. Pero él está sobre algo y pienso que debemos tomarlo en serio. Su padre es un mortífago y...
Harry se interrumpió, con los ojos fijos en un punto detrás de Hermione, con la boca abierta.
-¿Harry? -dijo Hermione en con voz ansiosa.
-¿Qué pasa? -preguntó Lucy, agarrándolo del brazo.
-La cicatriz no te estará quemando otra vez, ¿no? -preguntó Ron nerviosamente.
-Él es un mortífago -dijo Harry despacio-. ¡Reemplazará a su padre como mortífago!
-¡Shhh, baja la voz! -lo chistó Lucy, y se giró para mirar a sus padres. Por suerte no lo habían escuchado; Will seguía jugando muy concentrado con Arthur y Septimus, y Roxane hablaba con la abuela Cedrella y con la tía Molly de algo que parecía serio-. Harry, ¿te das cuenta de lo que estás diciendo? Malfoy es un cabrón, pero sigue siendo un crío... Lord Voldemort no lo aceptaría entre los mortífagos, ¿no?
-Parece muy improbable, Harry -dijo Hermione con voz represiva-. ¿Que te hace pensar eso?
-En la tienda de la Señora Malkin, ella no lo tocó, pero él gritó y dio tirones alejando su brazo de ella cuando le fue a enrollar la manga. Era su brazo izquierdo. Tiene la marca oscura en él.
Ron, Lucy y Hermione se miraron.-Bueno... -murmuró Ron, no muy convencido.
-Creo que sólo quiso salir de allí, Harry -dijo Hermione.
-Él le mostró a Borgin algo que nosotros no podíamos ver -siguió Harry avanzando obstinadamente-. Algo que a Borgin lo asustó tremendamente. ¡Era la Marca, lo sé! - Estaba mostrándole a Borgin que él estaba relacionado. Lo visteis, ¡visteis cómo Borgin lo tomó en serio!
ESTÁS LEYENDO
Lucy Weasley y el Príncipe Mestizo ✔️ [Lucy Weasley IV]
FanfictionCUARTO LIBRO DE LA SAGA LUCY WEASLEY La guerra contra Lord Voldemort no ha hecho más que empezar, y el miedo reside en los corazones de todos los seres del mundo mágico. El Innombrable debe ser vencido, y para ello, Lucy está dispuesta en ayudar a...