Capítulo 134. El Verdadero Negocio

1.6K 257 8
                                    

El grupo siguió las instrucciones dadas por el Kroxy, actualizando su mapa en el camino. Al principio habían tenido dudas sobre si confiar en sus palabras, pero después de pensarlo un rato decidieron que valía la pena intentarlo.

—Si Phillard realmente quisiera hacernos daño, lo habría hecho cuando estábamos en nuestro punto más débil. —Phloria señaló, la otra estaba de acuerdo con ella.

—Dioses, todavía no puedo creer que las bestias mágicas puedan hablar y razonar como nosotros los humanos. Si hubiera sabido eso durante el examen simulado, me temo que habría experimentado la misma vacilación que tuve al comienzo de la mazmorra.

Sus palabras hicieron que los demás pensaran mucho en su experiencia anterior. Las bestias mágicas eran capaces de usar magia como ellos, si no mejor, luchar tácticamente y cuidar a sus compañeros de equipo.

*Ha sido realmente estúpido por mi parte ignorar todos los hechos y dejar que el prejuicio guíe mi razonamiento.* Pensó Yurial. *El hecho de que tengan una forma diferente no significa que sean incapaces de tener sentimientos.*

*Debo hablar sobre este asunto con mi padre, él nunca mencionó este asunto mientras discutía cómo administrar nuestro Gran Ducado. Hacerme amigo de ellos podría ser realmente rentable.*

Cuanto más avanzaban a través de la mazmorra, más encrucijadas encontraban. Al usar Life Vision, Lith pudo ver que no había más formas de vida grandes acechando en los otros caminos, sólo insectos y lo que esperaba que fueran ratas.

Parece que duendes y ogros fueron todo lo que teníamos que enfrentar. Lith pensó. Tiene sentido si Yurial tiene razón y el propósito del examen es impartir experiencia práctica sobre la lucha contra los humanos. Cualquier otra cosa sería simplemente cruel.

Lith supo que tenía razón cuando, después del último giro, el amuleto de Linjos emitió un brillo verde, lo que indicaba que estaba libre de su papel de supervisor, pero como todavía caminaban con cautela en lugar de ser transportados al salón principal, también estaba equivocado.

—Creo que la prueba aún no ha terminado, es solo que mi rol ha cambiado de espectador pasivo a jugador activo. —Les explicó a los demás poniéndolos aún más nerviosos.

De todas las razones que se les ocurrieron para permitir que Lith los ayudara, ninguna era un buen augurio.

La última cueva era grande. El techo tenía más de diez metros de altura y la habitación tenía al menos treinta metros de largo y veinte metros de ancho. Al otro lado de la cueva se veía una enorme puerta brillante que parecía estar hecha de plata.

Había tres figuras humanoides cerca de la salida y la luz era demasiado tenue para distinguir sus rasgos. Eran más grandes que los goblins pero más pequeños que los ogros y eso por sí solo normalmente aumentaría la confianza del grupo.

Era la primera vez que superaban en número a sus oponentes y también tenían el elemento sorpresa. Sin embargo, conociendo a Linjos, asumieron que los últimos oponentes seguramente serían los más fuertes.

—Todavía no nos han notado. Podemos dispararles a todos desde aquí. —Yurial susurró, después de que el grupo se hubiera retirado al túnel anterior.

—Me encantaría. —Phloria respondió con un suspiro—. Sin embargo, ¿has considerado lo tortuoso que es Linjos? ¿Y si esos son otros estudiantes y no enemigos? ¿Y si están esperando a que se abra la puerta o sirven de cebo para ver lo imprudentes que somos?

» Tal vez sea solo una prueba de control de impulsos. Linjos hizo que Lith se uniera a nuestro equipo para hacernos demasiado confiados y apresurar las cosas. ¿Alguien puede identificarlos?

Mago Supremo: Volúmenes 4 y 5Donde viven las historias. Descúbrelo ahora