España
En una fría noche de invierno por caminos solitarios se escuchaba el va y ven de las carretas, el miedo era palpable pues eran extraños e esas tierras y repudiados pos mucha de las gentes que allí habitaban, pues se decía que los gitanos no eran de fiar, extrañaba la idea de ver grupos de gitanos en plena noche viajando. Pues ellos solían acampar al lado de los ríos para así suministrar de agua y pasto a los animales ya que su forma de vida consistía principalmente en la compra venta de caballos en las ferias y la venta ambulante de canastas, mantas y varias prendas de abrigo que ellos mismos elaboraban también aprovechaban la cercanía a los pueblos para así poder ganar un dinero extra con sus espectáculos acostumbrados a bailar, cantar o entretener ala multitud con sus historias y cuentos al igual que leer la suerte por un par de monedas, sus espectáculos atraían a toda clase de públicos de distintas edades.
Siempre acampaban de pueblo en pueblo con las primeras luces del alba para poder acomodar al clan antes de la llegada de la noche ya que ser nómada era su forma de vida.
Si la Guardia los interceptada tendrían serios problemas pues podrían ser acusados de cualquier delito y acabar en la cárcel o algo peor , pero sus motivos eran de fuerza mayor ¿si no por qué iban a poner en juego en la vida de tantas personas ? Pues una de sus costumbres era vivir todo el clan en armonía.
-Aurora, ven su abuela vuelve ala cama, no te vallas a enfriar la noche esta muy fría intenta descansar un poco.
La niña de piel morena que apenas tenía 4 años, allí sentada frente ala pequeña ventana de la carreta contemplando las estrellas con sus ojos rasgados de un intenso azul turquesa claro y sus espesas pestañas, los rizos de su melena negra como la noche le reposaban sobre los hombros parecía un Ángel, volvió a recortarse junto a sus abuelos quedándose dormida casi al instante ignorando el peligro al que se enfrentaban.
-Andrés ¿estas seguro de esto?
- si te soy sincero no, Esmeralda ¿pero que otra opción nos queda? Si la encuentran la mataran, tenemos que llegar antes que ellos y entregársela a nuestra pequeña Rocío. Todavía escucho su voz retumbar en mi cabeza " Os estaré esperando, al amanecer bajo el puente Viejo de la ciudad Padre te encomiendo lo que más amo en esta vida sed precavidos porfavor os quiero muchísimo ".
-los ojos se le llenaron de lágrimas al recordar las palabras de su querida y única hija junto con su carita de temor al despedirse de el. - te la de volveré cueste lo que cueste - se prometía en silencio con el miedo tan metido en su corazón que apenas podía respirar, al saber el peligro que corrían todas sus vidas especialmente la de su hija Rocío. Observaba a su querida nieta durmiendo profundamente entre sus brazos, el parecido con su madre era innegable su carita redondeada junto con su diminuta nariz, Aurora Sonreía en sueños y a su abuelo se le partió el corazón pensando en su querida hija y los peligros a los que estaba expuesta rezaba por que todo saliera bien.
Las luces del Alba empezaban a asomarse por encima de las colinas con sus colores rosados y violetas dando paso a un nuevo día, las carretas poco a poco Iván Aminorando el paso.
-tío despierte, estamos llegando ala ciudad. - decía el joven con con dos surcos oscuros debajo de sus ojos verdes a causa de el cansancio de estar toda la noche guiando los caballos y haciendo ala vez Guardia para así poder percatarse de cualquier peligro o amenaza para su clan.
-gracias Nicolás, ves den teniendo las carretas en la orilla del camino tengo que informar a todos de los pasos a seguir. - Nicolás izó lo que se lo ordenó y detuvo a las más de 15 carretas a un lado. Los adultos salieron para ponerse a disposición del monarca, la mujeres preparaban el desayuno, los hombres Reuinodos en otro corro mientras los niños dormían plácidamente en el interior de las carretas pues el sol todavía no acababa de salir.
-todos sabéis lo peligroso que a sido este viaje y os agradezco mucho a todos vuestro Apollo y valentía además de vuestro esfuerzo -se expresaba el monarca Andrés al resto de hombres ally presentes - pero el resto del camino lo are solo..
-¡no tío , pero como puede decir eso! -decían los demás hombres a coro.
- tío perdone que le de mi opinión pero ay muchos jóvenes en este clan en el cual me incluyo que haríamos el viaje por usted de mil amores, bien lo sabe Dios que no es por contra decirle o quitarle autoridad, pero usted ya es mayor para tanto camino y nosotros estamos más preparados físicamente para lo que sea, Sabe de sobra que también estamos preocupados por Rocío- decía Nicolás con sus ojos vidriosos a causa de las lágrimas que amenazaban con salir - sabe de sobra que le tengo mucho cariño a mi prima y daría mi vida por ella y su hija si fuese necesario, sin tan siquiera parpadear, porfavor permítame ir a mi en su lugar.. - hubo un gran silencio, la multitud esperaba la respuesta de Andrés al fin y al cabo era el patriarca y el padre de Rocío el era quien tenía la última palabra.
-gracias Nicolás pero no puedo arriesgar tu vida por causa de otra persona si puedo evitarlo. -a Andrés se le partía el alma al ver al hijo de su primo en esas circunstancias de sobra conocía los sentimientos que albergaba en su corazón hacia su hija y el gran amor que se procesaban desde bien pequeños.
- pero no la pone usted en peligro, la decisión es mía. Permítame ser yo quien le entregue a su hija y asegurarme de que realmente está bien, no tenga la menor duda que no permitiría que le hicieran ningún daño a ella o a su hija..
- Andrés, Nicolás tiene razón - intervenía Jop, primo de Andrés y padre de Nicolás con su cabello ya canoso al igual que su barba que reflejaba sabiduría a su rostro. El dolor se reflejaba en sus ojos verdes claros al ver a su hijo tan desesperado mientras escuchaba las razones, tenía que intervenir para ayudarlo además era la opción más lógica si avia alguna solución solo Nicolás podía llevarla a cabo se negaba a verle así.
- sabes que Nicolás cuidara de la niña y de Rocío con su vida si es necesario y el camino es largo y peligroso con sus condiciones físicas no puedo competir con ninguno del clan, además pasará desapercibido entre la multitud con la niña en caso de que fuera necesario en cambio tu... Ya estás mayor para tanto viaje -añadida Jop desesperado.
- no puedo jop, no lo entiendes si algo malo pasará no podría seguir cargando con la culpa además como ponerlo en peligro o arriesgarme a que no volviera nunca más con nosotros al igual que Rocío.
- eso lo se primo pero creo que la decisión de irse solo le pertenece a el -los minutos transcurrían y la espera se hacía insoportable. Los hombres del clan discutían acaloradamente acerca de que Andrés los dejara.
- de acuerdo - se izó oír entre la multitud - ira Nicolás, Jop quiero que sepas que si tu hijo decide seguir con esto será solo por su propia voluntad y sabiendo a que peligros se enfrenta yo no me hago responsable.
- si tío - interrumpió Nicolás ansioso por empezar el camino lo antes posible . - será un honor encargarme de esto por usted, tiene mi palabra de que la Protejere con mi vida y cuando todo esto se aclare por que me voy a encargar personalmente de que así sea se las de volveré sanas y salvas a los dos se lo juro.
- Esmeralda despierta a Aurora y prepara el petate de la niña , Nicolás será quien la lleve en mi lugar saldan de inmediato. - ordenaba el anciano pero robusto patriarca del clan Heredia, con su melena ya blanquecina a causa de su avanzada edad, sus ojos azules amenazaban con dejar salir todas las lágrimas que Andrés se esforzaba por no derramar, no no era momento de llorar tenía que ser fuerte y estar preparado para todo.
- puede estar tranquilo , todo va a salir bien nunca aviamos tenido una oportunidad como esta para demostrar la inocencia de Rocío y poder alejarnos de estas tierras y vivir tranquilos, no se angustie porfavor. - Intentaba Nicolás consolar al anciano que ahora tenía la mirada perdida en la hoguera.
- Grabarte esto a fuego muchacho. Con las primeras luces del Alba te estará esperando, coge a mi nieta y date prisa no te retrases Intenta pasar desapercibido llevate un par de caballos así iras mas rápido en caso de que algo no saliera como esperamos.
- pero bueno yo no sé cabalgar tan rápido como Nicolás- se hacía oír Aurora preocupada en brazos de su abuela Esmeralda que lloraba desconsoladamente.
- tranquila tesoro tu montadas con migo ¿vale? - le sonreia Nicolás a la pequeña Aurora que lo miraba con los ojos aún medio en tornados a causa del sueño. Jop se aproximaba a ellos con los dos mejores caballos ya En silla dos y las provisiones cargadas - ten mucho cuidado hijo, aquí tienes - saco de un bolsillo oculto en el forro de su chaleco una pequeña bolsita de terciopelo marrón y se la ofreció - no es mucho pero te ayudará en caso de necesitarlo.
-gracias padre- Nicolás abrazo a su padre con fuerza y de un solo saltó subió a lomos de su caballo y espero a que Andrés y Esmeralda se despidieran de su nieta. Mientras rezaba mentalmente "señor porfavor guía tu mis pasos, que toda esta tortura acabe pronto"
- te queremos muchísimo princesa - es. Esmeralda lloraba desconsoladamente ante la idea de separarse de Aurora aunque savia que su primo la protegería, sus ermosos ojos azules a pesar de su avanzada edad apenas eran visibles a causa de la rodea de su llanto ally plantada en el borde del camino con su larga trenza negra con visibles canas aferrándose a su nieta a su pequeño cuerpecito pues Esmeralda siempre avia sido una mujer menuda oe desgarrada el corazón a Nicolás no podía alargar más la angustia.
-siento interrumpir pero debería ponerme en marcha Andrés el camino es largo y no quisiera retrasarme - tubo que interceder Nicolás con un nudo en la garganta que le impidió añadir nada más las lágrimas amenazaban con salir y no podía aparentar tristeza delante de la niña,
- tienes razón Nicolás pero me cuesta tanto - de quejaba Esmeralda - ten mucho cuidado y volver lo antes posible sabes donde encontrarnos.
Andrés le dio un fuerte beso a Aurora y se la entregó a Nicolás, una vez seguros de que la niña estaba bien sujeta amarro al segundo caballo para que los siguiera y mirando a Nicolás a los ojos le dijo- se que serás prudente y que aras lo correcto traelas a mi lado sanas y salvas porfavor - Nicolás ya ni pudo aguantar más y las lágrimas resbalaban por su rostros .
- tío voy q arreglar esto se lo juro . - y sin mirar a tras salio a galope hacia su destino.. Rocío siempre sería ella.
ESTÁS LEYENDO
amor gitano
RomanceRocío una joven gitana del clan Heredia busca desesperadamente la ayuda de su clan para proteger la vida de su hija . cuando después de cinco años se encuentra cara a cara con Nicolás el único amor de su vida tendrá que enfrentarse a sus sentimiento...