Hoy les contaré la historia de una pequeña pantera llamada Bucky, pero no se enojen ya que en esta historia, los animales piensan, hablan y actúan como los humanos; a los animales les gustaba bailar, por ejemplo: a los lémures les gusta el reggae y sus drogas liberadoras, a los caballos y potros un buen mariachi, los perros con el reggaetón, los murciélagos con el metal, y mucho más.
Los padres de Bucky se conocieron en un concierto de Elvis Presley; donde bajo la canción "Can't Help Falling In Love" se enamoraron profundamente y con el paso del tiempo decidieron que querían formar una familia y así fue como nació Bucky.
Al cumplir el año Bucky no caminaba sino que él bailaba y saltaba al ritmo de su canción favorita "mi mi mi" de serebro, esta canción la escuchaba en todo momento, antes de dormir, mientras lo bañaban y dentro del coche; así fue durante sus primeros 6 años.
un día se topó con un simpático chango llamado Jorch, quien disfrutaba moverse como los demás simios, pero un día él quiso ser diferente, así que le pidió a Bucky que le enseñara a bailar, y así fue como se convirtieron en los mejores animaligos del mundo.
En el cumpleaños número ocho de Jorch, bajo la sombra de un árbol en el patio de su casa Bucky prometió que de grandes viajarían por todo el mundo para conocer todos los tipos de bailes que existen, ambos estaban en los talleres de danza de la escuela, pero como Jorch no era tan bueno como Bucky se sentía triste porque pensaba que él era el peor bailarín de la historia, lo único que lo consolaba, era su promesa de conocer todos los bailes del mundo.
Conforme nuestros animaligos crecieron, fueron teniendo ideas distintas sobre su promesa, Bucky seguía entusiasmado por viajar con su mejor amigo, pero Jorch sabia que era imposible que 2 niños de tan solo 10 años pudieran viajar a España a pedirle a los flamencos que les enseñaran a bailar su estilo ó a Brasil donde pudieran bailar capoeira con los guacamayos azules ó a china para estar con los pandas aun que...bueno, ellos en realidad no hacen nada mas que comer, pero entienden por donde va la cosa.
Cuando Jorch y Bucky cumplieron 13 años sus intereses ya no solo iban al baile, o a las aventuras en aquellos distintos países, ya empezaban a interesarse por las chicas, como todo buen adolescente. En la escuela Bucky vio una convocatoria de baile para poder ir a un concurso en representación de la institución, donde después de varias pruebas podrían representar a su escuela en el gran concurso de baile internacional; Bucky al no olvidar su promesa corrió en busca de Jorch, sus sueños y la oportunidad de cumplir su palabra se encontraba al alcance de su garra y no podía ni quería desaprovechar la oportunidad de competir de la pata de Jorch. Se pusieron a practicar y a practicar hasta que llego el gran día; la competencia para ver quien representaba a la escuela, todos eran buenos claro, pero ninguno era como ellos juntos; su esfuerzo practicando dio frutos. Ahora solo tenían que competir contra todo el estado; había de todo, desde ardillas bailando electrónica hasta los perros con su baile tan liberal.
Ese año no pudieron ganar las estatales de baile y después de 4 años seguidos concursando estaban seguros de que el último año seria el bueno, pero tenían un problema, el concurso ahora era con parejas mixtas así que necesitaban chicas para poder entrar al concurso. Estuvieron días buscando a las candidatas perfectas para poder ser pareja para el concurso y cuando estuvieron a punto de rendirse se presentó ante ellos una bella jirafa llamada Vashti quien estaba dispuesta a hacer pareja de ambos. Y así fue, ganaron de nuevo la representación en su escuela y esta vez también ganaron las estatales, estaban nerviosos por haber llegado a las nacionales y no pensaban rendirse tan fácilmente ya que estaban a un concurso de cumplir su anhelado sueño, todo iba tan bien hasta que los mejores animaligos tuvieron una discusión por quien debía de bailar más tiempo con Vashti ya que a ambos les atraía y no sabían que ese amor por la jirafa destruiría su amistad y con ello su sueño de bailar por todo el mundo ya que no se presentaron en las nacionales.
Dos años mas tarde Jorch estaba enfocado al ejercicio y había dejado el baile a un lado aunque no por completo, Bucky conoció a una chita en una competencia de baile llamada Gia, se conocieron y salieron; mientras estaban en una cita en un nuevo restaurante del vecindario llegó el mesero a pedir la orden, Bucky, enseguida reconoció la voz y se quedó perplejo del asombro al ver que el mesero era su viejo amigo Jorch y no lo había visto desde su pelea por Vashti. Gia al no entender lo que pasaba pidió su comida y una vez que Jorch se alejó de la mesa le preguntó a Bucky lo que ocurría, la pantera aún nervioso le contó que extrañaba mucho bailar con su amigo, también le contó sobre la promesa que le hizo a los 9 años y lo cerca que estuvieron de cumplirlo de no ser por un romance con su compañera de baile, Gia al ver lo triste que se encontraba Bucky le pidió que hablara con Jorch y le dijera todo lo que pensaba y sentía. Esa misma noche Jorch se encontraba en el patio de su casa, observando la luna y las estrellas que lo rodeaban, cuando llegó Bucky saludándolo mientras se sentaba junto a Jorch, recordando los buenos y malos momentos que tuvo, Bucky le contó sobre Gia y lo que había pasado en esos 2 años que no se vieron, Jorch le contó que bailaba como cuando eran niños y lo imaginaba a su lado, la pantera al no creer lo que escuchaba se paró y quiso que Jorch le enseñara que tanto había practicado. Bailaron juntos la rutina que hizo que ganaran las estatales de baile. Al día siguiente, Jorch invito a desayunar a Bucky y esté llevo a su novia Gia para presentársela, pasar el rato juntos y recuperar el tiempo perdido.
Diez años después Bucky y Jorch tenían sus vidas hechas, la pantera se había casado con Gia, la chita, se volvió maestro de baile he hizo su propio estudio, Jorch, por otro lado era entrenador en un equipo de futbol, aún no hallaba al amor de su vida, pero era feliz con su mejor animaligo, se juntaban todos los sábados para comer y platicar sobre las cosas que pasaban, de vez en cuando se ponían a bailar como en los viejos tiempos. Un día Bucky estaba muy emocionado ya que tenia una gran noticia para Jorch, cuando llegó no pudo aguantar más las ganas de contarle y le dijo que desde que había conseguido trabajo, la mitad de su salario lo guardaba por una simple razón; cumplir su promesa de cuando eran niños y después de diez años de una larga rutina de trabajo que Bucky tenia, por fin pudo juntar lo suficiente para llevar a su mejor amigo a conocer los bailes de todos los países, Jorch estaba atónito, no podía creerlo, planearon su ruta y prepararon su viaje durante seis meses, al llegar el día, Bucky y Jorch comenzaron su travesía en Brasil y sus guacamayos azules donde la capoeira estaba en todas partes, se sentía la emoción del soccer y la alegría de los tambores por las calles, continuaron su recorrido en México donde conocieron la belleza del folklore junto a los jaguares y el picor de la comida, de ahí cruzaron el océano atlántico para ver a los flamencos, los cisnes y uno que otro toro, bailando flamenco, ballet y una buena salsa, no había descanso alguno, solo bailes y grandes culturas por doquier, Jorch estaba fascinado por tantos bailes y porque su mejor amigo había cumplido su promesa, Bucky, sin embargo, estaba feliz por compartir experiencias con una de su personas favoritas en el mundo.
— ¿Y que paso después abuelo?
—Bueno pues Jorch termino enamorándose de un cisne francés, decidió casarse y hacer su luna de miel en la ciudad que lo vio crecer, después regreso a Francia a vivir con... ay ¿Cómo se llamaba?
—Alizee cariño
—Cierto, gracias Gia preciosa. Entonces Jorch sefue a vivir con Alizee a Francia y en sus vacaciones viene a visitar a su amigoBucky, quien después de 20 años vive feliz contándole historias a sus nietossobre sus aventuras con su mejor animaligo y aunque ya esta muy viejo, nuncadejó de bailar, porque esa promesa que le hice a Jorch nos unió mas que nada enel mundo.
ESTÁS LEYENDO
EL IDIOMA DEL BAILE
Short Storyla corta historia de 2 mejores amigos unidos por el baile cumpliendo sus sueños juntos