Cap 1 ☆

4 0 0
                                    

Akela estaba haciendo su camino a la escuela ensimismado en la música de sus audífonos. Estaba tan distraído que apenas notó el ligero toque en su hombro. Se dio la vuelta y la vio. Era una de sus compañeras de clase, Ada "la popular en la escuela". Cuando se dio cuenta de que le estaba hablando rápidamente quitó sus audífonos.

-Perdon, ¿Qué has dicho?- Habló avergonzado por tener preguntar.
-He dicho que hay un hoyo delante de ti. Tienes que tener más cuidado, de no haberte detenido habrías caído- dice riendo.

Akela mira el hoyo y la vuelve a mirar. Tiene razón, no puedo discutirle eso, piensa. En cambio, le preguntó si quería caminar con él lo que quedaba para llegar a la escuela. Ada aceptó y sin previo aviso se colocó unos de los audífonos, obligándolo a hacer lo mismo y seguir el camino, evitando el hoyo.

Mientras de fondo Bobby Caldwel cantaba What you won't do for love, descubrieron que tenían mucho en común; a ambos les interesaba la música y el arte. Se hicieron preguntas tontas hasta llegar a la puerta de su primera clase, Ada se quitó el audífono y entró primero. Akela la secundó, pensando en si debería volver a hablarle más tarde.

...

Esperando al profesor, se armó de valor y fue rápidamente al asiento de la chica. Estaba rodeada de sus amigas con las que hablaba y por un momento pensó en volver a su lugar, pero ella lo reconoció, apartó a los demás y se quedó esperando a que dijera algo.

-Hola, am ¿Tienes algún instrumento o dibujo aquí?- Le preguntó nervioso. Todos sorprendidos por el valor que tuvo de hablarle a Ada, a quien nunca un chico se había atrevido a sacarle plática por miedo a ser rechazado, esperaron pacientemente una respuesta.
Ella sonrió. -¿Quieres venir a mi casa luego de clases? Puedo enseñarte mis obras y también podemos hacer una juntos- Todos estaban sorprendidos pero Akela estaba conmocionado. A falta de palabras, solo asintió y con la frente en alto volvió a su asiento, mientras que Ada volvía a reunirse con sus amigas.

Los dos músicosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora