Capítulos 1 y 2

24 1 0
                                    

Capítulo 1:

Mi trabajo en la ANIC (Agencia Nacional de Investigación Criminal) era agotador, aunque bueno, ni hablar de ello, me despidieron hace 5 días. Fui premiado como mejor detective del año en 2020 en la ANIC, pero cometí un error, al jefe no le gustó, —Que estúpido que soy...— pensaba cada vez que recordaba ese pequeño accidente, en fin, no quiero entrar en detalles, me trae malos recuerdos, varios fueron despedidos por mi culpa...

Pocos amigos tenía en aquel trabajo, era normal, poco tiempo para conversar sobre nuestras vidas, había mucho que hacer a cada rato y prácticamente no pasábamos más de 5 minutos de charla amistosa por día, se nos saturaba todo el tiempo, poco podíamos dormir, pero el sueldo lo justificaba. Al fin y al cabo, puedo sobrevivir con mis ahorros durante un bien tiempo hasta conseguir un nuevo trabajo, sería fácil conseguirlo con toda la experiencia que tengo en el oficio, pero los tiempos que corren no lo permiten.

Eran las 9 de la mañana e iba andando por mi casa a ver TV hasta que noto un sobre tirado en la puerta de la entrada, lo agarro y al abrirlo, noto que tiene un pendrive dentro, este no parece ser de ninguna marca en especial, ha de ser hecho por alguien independiente, el sobre no viene con nada más, al parecer el que me lo envió no quiso gastar en detalles. Por suerte dejé cargando mi laptop hace ya 2 horas, por lo que ha de estar al 100%. Al desenchufarla, apoyo la laptop sobre un escritorio que tengo en mi habitación, me siento, y con mucha curiosidad procedo a introducirle el pendrive, —¿Y por qué no enviarme esto por Gmail? — me pregunté. En un primer momento pensé que pudo ser una persona mayor quien me lo envió, pero es más fácil enviar un correo electrónico que poner algo en un pendrive y enviarlo por correo; no tenía sentido, hasta que vi lo que contenía el dispositivo.

El pendrive contenía nada más que un audio y un archivo de texto. No di más de la intriga y procedo a abrir primero el audio, duraba menos de 1 minuto, decía esto:

—¿Sr. Zacharias Upton verdad?, dicen por ahí que fue el mejor detective del año y uno de los mejores de la década. — Decía la voz distorsionada tras el audio.

¡Wow! ¿De la década? Ese detalle ni yo lo sabía...— pensé sorprendido. El audio sigue:

Tengo un trabajo para usted, quisiera saber que tan bueno es en lo que hace, lo pondré a prueba. Venga a la dirección señalada en el archivo adjunto el día de hoy a las 12hs del mediodía por favor. — (Fin del audio).

Sin pensarlo, abro el archivo de texto y anoté la dirección que decía.


Capitulo 2:

Finalmente se hacía la hora, y no sabría decir si estaba emocionado o un poco asustado, pero sea lo que fuese, iba a estar donde se me señaló, a pesar de la gran lluvia que había. Quedé con la intriga de quien era la persona que me contactó; como sabía dónde vivo y cómo conocía sobre mi situación laboral.

Cuando fue el momento, llegué al lugar, y me encontré que todo era una serie de casas juntas, todas alquiladas, eran pocas (unas 10), y cada una mirando a la otra. A juzgar por el lugar, han de vivir familias de clase baja-media. En el archivo se me señalaba la casa n°10, el lugar era todo un laberinto, pero pude encontrarla fácilmente; al final, tienen una buena organización.

Al llegar, toqué la puerta, desde dentro alguien gritó que pasase. Al entrar a la casa, noto que el lugar no era muy grande, era bastante sencillo, había muy pocos muebles, casi no había decoraciones, ni mucho menos aparatos costosos, aunque las paredes estaban ya algo desgastadas casi rotas, parecía que nada estaba fuera de lo normal (por lo menos en la sala en la que yo estaba). De una de las habitaciones sale una persona, en cuanto a físico es delgado y de estatura media, ha de tener la mitad de mi edad, quizás un poco más, como unos 30 años.

De 2 En 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora