Capítulo 5 (FINAL):
(5 de enero de 2021 – 9 a.m.)
Ya estaba preparado para lo que sucedería en 2 días, tanto mentalmente como teniendo el arma a mano, ya había terminado de desayunar. Recibí una llamada, era un amigo con el que trabajaba en la ANIC, su nombre era Silas Cleiborn, me invitó a una cafetería para la tarde, le respondí que si, por lo menos tendría un pequeño momento para desestresarme.
Ya llegada las 5 de la tarde lo esperé por media hora en la cafetería hasta que finalmente llegó, estuvimos conversando por más o menos 25 minutos, salimos de la cafetería, estuvimos caminando y conversando, en una de esas:
—¿Y qué tienes preparado hacer en los próximos días? — me preguntó. Que pregunta tan conveniente, ¿sabía que tenía que hacer algo?
—La verdad... Si, y necesito tu ayuda Silas. — le respondí.
—Y cuéntame de qué se trata. —
Procedí a explicarle todo lo que había pasado, era un amigo de confianza, además de ser serio. Le expliqué desde "mi ayudante" hasta las 3 casas, decidí guardar la identidad de Aiden por si acaso, no quería meterlo en problemas.
—Cuentas con mi ayuda Zach, ocuparé la casa N° 4, al fin y al cabo, tengo mejores habilidades de defensa además de un mejor manejo de las armas. — me respondió.
No lo podía creer, esta vez el asesino no se saldría con la suya, tanto la casa N° 9 como la 4 y la 2 estarían ocupadas por cada uno de nosotros, nada podía salir mal. Acordamos en que llegase 10 antes de la medianoche al lugar que le señalé. Nos separamos y esperamos el "ansiado" día.
(6 de enero de 2021 – 10 a.m.)
Unas 12 horas antes, decidí contarle a Aiden por una llamada mediante un teléfono público sobre nuestro nuevo investigador, sin revelar su nombre.
—¡¿QUÉ?!— fue su primera reacción.
Logré tranquilizarlo intentando durante 10 minutos en convencerlo de que Silas era una persona de confianza y no nos traicionaría de ninguna manera, además de no tener razón para hacerlo. Aiden finalmente aceptó que se uniera un investigador más, aunque se mostraba un poco reacio al no conocer siquiera su nombre.
(11:30 p.m.)
Ya estábamos tanto yo como Aiden en frente de las 10 casas, le dije a Aiden que fuese ocupando la casa N° 2, accedió y fue a ello mientras yo me quedé esperando a Silas.
*15 minutos después*
Finalmente llega Silas, ya sabe todo lo que tiene que hacer, sin embargo, se lo recuerdo:
—Entra a la casa N° 4, estate atento por si entra alguien, no dudes en usar el arma, al fin y al cabo, solo son balines. —
—Tranquilo Zach, de todas formas tú has de saber bastante de defensa personal, si lo pillas por la espalda quizás ni necesites el arma— Me respondió.
Tanto el como yo fuimos a nuestros respectivos lugares.
Llego a la casa N°9, y al entrar me ubico en un rincón donde tengo una vista general de toda la casa además de estar oculto. Solo quedaba esperar a que entrase alguien.
Ya habían pasado unos minutos, faltaban 5 para la medianoche. Mientras esperaba, me puse a pensar en ciertas cosas, una de ellas, fue el error por el que me despidieron de la ANIC, era una estupidez, llevábamos tiempo intentando cazar a 3 asesinos mundialmente famosos, los teníamos a los 3 en frente (en el mismo auto), estábamos en una persecución y yo era el conductor que los perseguía. En medio de la persecución hacen un movimiento de girar a la derecha, pero inmediatamente vuelven a tomar su rumbo original, engañándome y escapándose, todos los involucrados en ese caso fueron despedidos junto a mi...
Decidí no pensar más en eso y prestar atención acerca de todo lo que había sucedido hasta ahora, a ver si de alguna forma lograba deducir en que casa podría estar el asesino o que podría este hacer. Aunque en uno de esos pensamientos... —Un momento, nunca le dije a Silas que sabía algún tipo de defensa personal...— Hasta que lo repensé y ese detalle me quedó claro.
Faltaba muy poco para la medianoche, 2 minutos. En este momento, se "me encienden las neuronas". ¡No podía ser como se me escaparon esos detalles!, ¿COMO PODÍA SER? ¡Todas las pistas en frente de mi y no lo veía!
¡¡Ya sabía quién era el asesino, tenía que ir rápidamente hacia una de las casas, allí estaría él, se acababa el tiempo, faltaban 30 segundos según el reloj!!, cuando salgo, sorpresa, una camioneta en frente mía con su dueño al lado, —¡¿Por dónde voy?! — pensé, "rodear todo el lugar" o "saltar la camioneta", ya no tenía tiempo, salté pisoteando la camioneta, llego a la casa en donde estaría el asesino y estaba cerrada, 10 segundos para las 00:00, no tenía tiempo, la derribé rápidamente de los nervios y la desesperación que tenía.
Cuando entro, veo al asesino parado sobre una silla con una cuerda en su mano, este me ve sorprendido, pateo la silla y el desquiciado cae al piso, lo agarro de las manos poniéndole las esposas que habíamos llevado cada uno, y le dije:
—Aiden Clippard, quedas arrestado por el asesinato de Edwin Charles, Ángel Phelps y Phil Reel—
Me miró con una cara de asombro, e inmediatamente se empezó a reír a carcajadas. Entre sus risas dijo:
—¡AL FINAL TU GANAS ZACHARIAS, POR TU CULPA ME QUEDÉ SIN NADA! ¡QUE IDIOTA FUI EN NO MATARTE! — y siguió riéndose a más no poder...
Inmediatamente entra Silas preguntando que estaba pasando, escuchó muchos ruidos venir de aquí.
—Aún trabajas en la ANIC, arréstalo — le dije.
—Un momento, ¿Pero este no era el investigador que fue despedí...?
—Si, recuerda que hubo varios despidos por mi culpa— le dije con una voz tranquila y de cansancio.
Inmediatamente Aiden fue llevado a prisión perpetua mientras que Silas recibió una grave sanción por involucrarse en una investigación no autorizada, por suerte no lo despidieron.
¿Ah? ¿Qué como supe que era Aiden? Hagan un poco de memoria:
*Flashback*
"—Buenos días Sr. Upton, seré su ayudante en esta investigación, mi nombre es Aiden Clippard. Disculpe la demora, estaba revisando 2 lugares del hogar, recién llego a investigar. — Me respondió"
(...)
"Salí de la habitación volviendo a la sala en la que estuve cuando entré a la casa y decidí observar las otras habitaciones, no había más que una puerta, pero para mi sorpresa estaba cerrada (...) Al entrar, había un pasillo y al fondo una ventana semiabierta, no había más que 2 lugares para ver, el baño y el dormitorio del lugar"
*Fin del flashback*
Los 2 lugares podrían haber sido la sala (en la que estuve cuando entré) y el lugar donde estaba el cadáver, pero recuerden que Aiden no estaba en la sala de entrada cuando llegué, por lo que no podía referirse a otra cosa mas que al baño y al dormitorio. Supongo que lo hizo apropósito, como dijimos Aiden y yo, el asesino dejaba pistas para que se lo descubriese.
Pero una lógica tonta también ayudaba a descubrir quién era el psicópata: Es ridículo pensar que un asesino podría contra decena de policías e investigadores, el asesino sabía cuantos eran, y le convenía que fuesen muy pocos.
Y, por último, las cuerdas: En el primer asesinato se usaron 4 cuerdas, en el 2do 3, en el penúltimo 2, y solo quedaba una cuerda, era ilógico poner esta cuerda en un brazo o una pierna, en el único lugar donde podría ponerla era en el cuello, lo que aumentaban las posibilidades de un suicidio.
¿? ¿Pensaron desde el principio qué era Aiden solo porque él estaba en la escena del crimen y se enteraba de todo? Él mismo dijo que trabajaba en la ANIC y los policías le informaban de los crímenes. No puedo basarme en supersticiones por mas fuertes que sean; necesito pistas concretas. Si me basase en supersticiones, como detective me moriría de hambre.
¡¿Ah?! ¡¿Pensaron que era Silas porque el sabía que yo sé sobre defensa personal?! El fue mi colega en la ANIC, obvio que allí todos sabíamos algo de eso
ESTÁS LEYENDO
De 2 En 2
Mystery / ThrillerNuestro detective Zacharias Upton, está encaminado al deber de resolver distintos crímenes, y con las pistas que encuentre en ellos, ha de resolver quien es el asesino junto a su compañero Aiden Clippard.