Única parte.

2.3K 177 64
                                    

Nota: Este OneShot no es de mi pertenencia. Solo me encargué de traducirlo al español con el permiso de la autor. Dejo el link del escrito original: https://archiveofourown.org/works/1138823#main.

Nota 1: ¡Feliz año nuevo!

*

Hay pasos entre las ruinas de lo que una vez fue Konoha, esquivando con cuidado los incendios que aún no se han extinguido por completo. Obito permanece donde está, aunque abre el único ojo que le queda en la penumbra. La Piedra Conmemorativa ya no está, hay tantos escombros entre todos los demás, y sus amigos hace tiempo que se redujeron a cenizas o fueron llevados por los experimentos retorcidos de la Serpiente Sannin. Obito los vio caer antes del ejército que trajo Orochimaru, Konoha todavía estaba demasiado débil por el ataque final de Madara, y los llora a pesar de que el lugar adecuado para hacerlo se ha derrumbado.

Los pasos pasan a su derecha, en lo que alguna vez fue la calle principal. Si fuera menos shinobi, Obito se tensaría y probablemente se delataría, pero ha sido ANBU desde que tenía diecisiete años, y una larga práctica de permanecer absolutamente quieto mantiene sus músculos sueltos y listos para moverse.

No miraría, incluso si pudiera moverse sin delatarse. No quiere mirar a los ojos rojos de su único primo vivo y enfrentarse a su abyecto fracaso una vez más.

Duele, duele que Sasuke haya dejado como lo hizo, que Obito no fuera suficiente para mantenerlo en la aldea y atarlo a una vida honesta como uno de los dos últimos Uchiha leales. Pero Sasuke abandonó a Konoha, abandonó a su equipo, a su sensei ya su primo por un camino de derramamiento de sangre y venganza, y eso nunca dejará de doler a Obito hasta la médula. Había pensado que con el apoyo de Sasuke a medida que crecía, guiaba, cuidaba y amaba como nunca antes se le había permitido tener al hermano pequeño Obito, mitigaría su necesidad de venganza a tiempo.

Ha pasado mucho tiempo desde que Obito estaba tan equivocado en algo, y ahora Orochimaru está caminando dentro de la piel de Sasuke. Ahora Orochimaru ha usado las manos de Sasuke para derribar a Konoha y matar a todos sus antiguos amigos.

Lo peor de todo es que Obito no puede decir que Sasuke no haría lo mismo si él tuviera el control.

Los pasos se desvanecen en la penumbra iluminada por el fuego y se desvanecen por completo, y Obito exhala lenta y suavemente. Hay un cuerpo frente a él, medio destrozado y cubierto de sangre pegajosa. Si fuera posible, Obito lo sellaría en un pergamino, lo llevaría lejos hasta que Tenzo pudiera ser enterrado con el honor que se merece y no dejarlo para que Orochimaru lo encontrara y profanara. Pero incluso arrastrar el cuerpo de su compañero ANBU lejos de donde cayó —valientemente, gloriosamente, noblemente, pero al final inútilmente— fue un riesgo mayor del que Obito se siente completamente cómodo tomando. Tal como están las cosas, se inclina sobre el frío cadáver de Tenzo y cierra suavemente sus ojos negros en blanco, despidiéndose de un verdadero amigo, un compañero valiente y un amante de una vez.

Tenzo no es el único amigo y amante que ha perdido hoy.

El dolor es agudo y desgarrador, incluso más doloroso que la puñalada en el costado izquierdo o el hombro dislocado que aún no ha tenido tiempo de curar. Obito cierra los ojos e inclina la cabeza, ofreciendo en silencio una oración a cualquier dios cruel que pueda estar escuchando.

Debería irse, seguir adelante.

Hay más cuerpos para encontrar y esconder tan bien como pueda.

Hay más camaradas que merecen un último pensamiento de despedida.

Pero a pesar de toda su fuerza de voluntad, Obito no puede moverse. Es muy probable que sea el último shinobi de Konoha que aún respira, más por suerte que por cualquier tipo de habilidad, y se desespera por ello. Naruto, recientemente llamado Rokudaime Hokage, se fue, el primero en caer antes de la traición de Orochimaru. Los jefes de clan, los chuunin, los jounin, incluso el compañero ANBU de Obito se han ido, muertos a manos de dos traidores convertidos en uno.

Stepping StonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora