No es que Lan Xichen no quiera hablar con Nie Huaisang. Lo ha intentado antes y todo lo que ha obtenido de sus intentos es que el otro chico lo mire con ojos grandes y asustados, y se niegue a decir mas de dos palabras. Hay una razón por la que no lo agrada su prometido, como le ha dicho a Lan WangJi varias veces últimamente, y esa razón es la absoluta falta de algo que haga interesante a Nie Huaisang.
Lan WangJi, cada momento, solo le da esa mirada. No se molesta en decir nada. No es necesario. Sus silencios acarrean conversaciones enteras. En este caso, el silencio habla de un cuadro de conejos en el que, incluso semanas después, los ojos de Lan Xichen aún se detienen cada vez que lo ve.
Y lo ve a menudo.
Lan WangJi se aseguró de ello.
Le pidió a su tío que lo ayudara a exhibirlo en su habitación, donde sea visible para cualquier huésped que pueda tener. Los que principalmente significan Lan Qiren, a quien no le importa, y Lan Xichen, que sabe que esto es un ataque personal contra él. Todo porque trató de ser amable con su hermano al felicitar una pintura que es simplemente...
Una pintura que es...
Es tan...
Pero ese es el problema, por supuesto. Lan Xichen ni siquiera se atreve a pensar que la pintura es mediocre, porque no lo es. Es mejor que cualquier cosa que haya logrado pintar. El estilo muestra cierta falta de aprendizaje formal, y es obvio que se hizo rápido, pero de alguna manera eso es parte de lo que lo hace tan bueno. Hay una libertad en las líneas que Lan Xichen solo podía soñar lograr.
Él sabe. Ha intentado reproducir la pintura, en vano. Sus propios intentos no son malos, pero se sienten rígidos y pesados en comparación con el original.
Por supuesto, es normal que Lan Xichen encuentre deficiente su propio trabajo. Solo tiene diecisiete años y es lo suficientemente humilde como para aceptar que hay grandes maestros en este mundo cuyo nivel solo alcanzará después de décadas de arduo trabajo. Le da algo por lo que luchar, y más bien disfruta el desafío de todo.
Pero ser inferior a Nie Huaisang pica.
Todo el mundo sabe que Qinghe Nie no es una secta de artistas. Nie MingJue muestra un interés educado cuando Lan Xichen habla sobre pintura o música, y sabe lo suficiente para decir si algo es generalmente bueno o malo, pero eso es todo. No obtiene colores y líneas, rara vez puede distinguir una melodía de otra a menos que sean lo suficientemente diferentes, y claramente no le importa. Entonces, cuando Nie MingJue mencionó en el pasado que su hermano pequeño se imagina a sí mismo como un artista, Lan Xichen asumió que eso solo significa algunos garabatos infantiles en el margen de sus estudios. Es lo máximo que cualquiera esperaría de un discípulo perteneciente a Qinghe Nie.
Y a Lan Xichen le gusta Qinghe Nie, lo respeta y regañaría a cualquiera que los llamara secta de carniceros, pero...pero no tiene sentido que Nie Huaisang venga de allí y sea capaz de hacer una pintura como esa.
Así que eso es lo que motiva a Lan Xichen a darle otra oportunidad al llorón de su prometido. No las miradas cada vez más severas de su tío, ni la actitud petulante de Lan WangJi. No, es pura curiosidad.
Eso y algo que no admitirá en mil años, ni siquiera a sí mismo. La esperanza de que tal vez, solo tal vez, tenga más que esperar que toda una vida atado a un idiota lloroso que actúa aterrorizado por él. Si hay alguna posibilidad de que Nie Huaisang sea más de lo que parece...
Pero la esperanza es algo peligroso, por lo que Lan Xichen se protege contra ella. En un mundo como el que viven, los matrimonios rara vez son felices, menos aún los concertados, y menos los de los gobernantes de sectas. De los líderes de las Cinco Grandes Sectas, ¿Quién no ha tenido un matrimonio problemático?
ESTÁS LEYENDO
Amor de mi vida, te odio [XiSang]
FanficCon Qishan Wen cada vez más poderoso y amenazador, Qinghe Nie y Gusu Lan deciden comenzar una alianza firme entre sus sectas a través de un matrimonio entre sus hijos. Lan Xichen y Nie Huaisang están menos que emocionados de saber esto, pero nadie e...