El primer dia

739 66 67
                                    

Ya pasaron 3 años de la última vez, ahora mi pelo esta mas largo y ya estoy más alto, por fin puedo entender y hablar por completo el idioma de este lugar.

En estos tres años aprendí nuevas cosas sobre este mundo, el país en el que vivo se llama El imperio de la Unión, su nombre se debe a que se fundo por varios pueblos a lo largo de todo el continente debido a la continua guerra que había en el. En el se nombraron nobles a los representantes de cada pueblo y así dio inicio a este país, El imperio esta en el continente de Loret y tiene frontera con la República de Termeria y Maryland.

Según lo que leí, hay 4 contientes más, si no mal recuerdo era, Loret, Ygdra, Antária, Sima y Tooleg.

Lo más interesante y lo que cautivo todo mi interés fueron las piedras extractoras, como dice su nombre, son piedras que extraen magia, si las malditas personas tienen magia pero lamentablemente no pueden usarla, simplemente esta ahí adentro sin aprovechar, aunque están las piedras que se usan para extraer esa magia.

Estas se pueden utilizar en rifles para tener un arma mágica, en una espada para darle alguna propiedad a ella y darle mas fuerza al portador. Pero todo depende de como sea usada, sin embargo son muy caras y para obtener una tienes que ser muy rico o llegar al rango de capitán el ejército... aunque hay un problema y es el que las mujeres no están muy bien vistas en el.

Eso no me impedira obtener mi piedra, nada lo hará... hablando de piedras, también hay de otro tipo las cuales son las receptoras, en ellas se almacena la magia, este tipo de piedra es mucho más común que la piedra extractora, debido a eso su precio es mucho más accesible, este tipo de roca es utilizada para darle poder a los autos, si les podemos decir autos, también alimentan a lod trenes. Entre las receptoras existen varios tipos, según la piedra sea expuesta, su propiedad cambiará, las que se encuentran en la superficie generalmente son piedras lumínicas debido a que absorven el mana del ambiente y toman la propiedad de la luz, si esta piedra esta cerca de un volcán puede tomar la propiedad del fuego y si esta en el agua pues la del agua, luego están las que se encuentran enterradas, estas al no tener una propiedad la cual asimilar simplemente absorben el mana, ese tipo de piedras son utilizadas para el tren radio y eso.

Como quisiera tener una piedra... Volviendo a las cosas que aprendí estos años, es que nos encontramos en el año 789 y yo nací en el 785 según lo que tengo entendido esto que fue gracias a que a lo largo del mundo hubo una gran guerra, la misma que hizo huir a los fundadores del imperio, cuando esta termino se decidió volver a empezar a contar los años, como si fuera una forma de que el mundo se volviera a hacer, y dejando olvidar la tragedia.

El día tiene 24 horas como en la tierra, hay 12 meses también y la semana dura lo mismo, cada día tiene su nombre, pero les diré lunes etc... para evitar confusión.

Y ahora en cosas mías, aprendí a leer debido a la gran insistencia que le hice a mi madre para que me enseñara, no me tarde mucho en aprenderlo debido a que no era muy diferente de la gramática del español, eso sorprendió a mi madre mucho y la hizo muy feliz, ella le contó a mi padre aunque el no le dio mucha importancia.

Hablando de el, no me ha vuelto a regañar, aunque eso es por mi, porque siempre intento portarme lo más monótono cuando estoy con el y también es porque hace un año nació mi hermano Henry, desde que el nació el animo de mi padre cambio por completo, antes no hablaba durante la comida y ahora pasa todo el rato hablando, también intenta pasar lo más que pueda con el, siempre que se le ve con el esta muy alegre.

Incluso cuando voy a entregarle su refrigerio al taller, solo lo toma y me da una moneda de 5 centavos. No es mucho pero se agradece.

Luego esta mi madre, ella sigue siendo la misma aunque doblemente ajetreada debido a que somos dos, ella es muy cariñosa con ambos y siempre esta cuando ocupamos algo, además parece que ya aprendio de mi, porque ya sabe cuando debe ser estricta y cuando no.

La dama de Azul: Renaciendo como chica en un mundo en guerraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora