Lan Xichen, después de algunas dudas, no le informó a su tío lo descortés que fue Nie Huaisang durante su pequeña reunión. Después de todo, solo podrían haber sucedido dos cosas: O Nie Huaisang habría sido castigado y se habría vuelto aún más resentido, o el propio Lan Xichen habría sido regañado por no hacer que la reunión fuera más agradable para su prometido. No podía negar que el té era imbebible por haberse enfriado, y olvidó que las personas fuera de Gusu Lan deben recibir bocadillos junto con su bebida.
Así que consigue galletas para su próxima reunión y selecciona una infusión de té que puede soportar mejor el dejarse enfriar, en caso de que Nie Huaisang vuelva a llegar tarde.
No es así. Nie Huaisang llega exactamente a tiempo. Todavía se niega a decir una sola palabra hasta que se enciende el incienso, pero Lan Xichen ha decidido que no le importa. Si Nie Huaisang quiere ser infantil y mezquino, ese es su problema.
-Con el fin de conocernos, he preparado algunas preguntas - Anuncia Lan Xichen mientras se sirve el té - Y estoy preparado para responderlas también, por supuesto, así como cualquier pregunta adicional que pueda tener.
Nie Huaisang hace una mueca, pero asiente.
-Adelante
Lan Xichen obedece rápidamente y comienza a hacer una lista de preguntas razonables que su tío le había ayudado a hacer. Educación, capacitación, experiencia en negocios de secta...Al principio Nie Huaisang responde lo mejor que puede, pero muy pronto comienza a poner los ojos en blanco.
-Eso es lo que un casamentero pregunta - Termina quejándose - ¡No una persona común! Pensé que tendrías preguntas normales
-¿Qué cuenta como preguntas normales ?
-No lo sé - Murmura Nie Huaisang. Para darse tiempo para pensar, toma una galleta y la muerde, solo para hacer una mueca rápidamente. Vuelve a dejar la galleta y nunca la vuelve a tocar - Hm. Cosas como...¿Cuál es tu color favorito, tu comida favorita, lo que más te gusta leer o...?
-Se desalientan las preferencias marcadas.
Nie Huaisang se sobresalta por eso y abre su abanico para poder mirar a Lan Xichen desde atrás.
-¿Entonces cuando siempre jugabas con mi hermano pero me ignorabas, no mostrabas preferencia?
-Eso es diferente - Protesta tranquilamente Lan Xichen - Tu hermano es mi amigo. Las conexiones personales se valoran siempre que no caigan en exceso.
-¿Así que ni siquiera tienes una comida favorita? Ni siquiera...Vamos, ¿Un sabor favorito al menos? ¿Algo para demostrar que eres más humano de lo que pareces?
Es ridículo insistir tanto en algo tan trivial, pero Nie Huaisang está empezando a parecer realmente angustiado porque Lan Xichen se las arregla para permanecer imparcial en cuanto a sus gustos.
-Me gustan las cosas dulces - Admite de mala gana, y eso solo se siente como una traición a los principios de Gusu Lan.
Nie Huaisang baja su abanico.
-¿En serio? Lan gongzi, casi podría sentir lástima de ti entonces. No creo que haya probado nada dulce entre todas las cosas que me han servido en los Recesos de las Nubes.
-Y por eso es importante superar las preferencias alimentarias. Solo causan infelicidad. Rara vez tomo dulces y es lo mejor.
Eso es en parte mentira. Lan Xichen echa de menos comer dulces, como hizo en su juventud. Aunque estaba aislada en el Jingshi y vivía bajo estrictas reglas, su madre siempre tenía algo dulce para compartir con sus hijos en su visita mensual. Lan Qiren y ella discutían sobre eso, acusándose mutuamente de arruinar la vida de los hermanos.
ESTÁS LEYENDO
Amor de mi vida, te odio [XiSang]
FanfictionCon Qishan Wen cada vez más poderoso y amenazador, Qinghe Nie y Gusu Lan deciden comenzar una alianza firme entre sus sectas a través de un matrimonio entre sus hijos. Lan Xichen y Nie Huaisang están menos que emocionados de saber esto, pero nadie e...