Jake miró el reloj y vio que solo le quedaban diez minutos para poder marcharse. Aunque no estaba seguro si su jefe le dejaría irse a la hora. Quedaban a penas unos días para Navidad y el centro comercial estaba a rebosar. La gente hacía sus compras y después se pasaba a comer allí. Jake sacó la última hamburguesa de la parrilla y se quitó el delantal. Cuando se estaba poniendo su cazadora escuchó como el señor Walt, su jefe, le gritaba.
— ¡Rivers! ¡No vuelvas a dejar tu estúpido delantal por aquí!
Jake asintió un par de veces para que el hombre entendiera que Jake le había escuchado alto y claro y salió de las cocinas. En la barra estaba Shorty esperándole. Los dos habían quedado para hacer las compras navideñas de sus respectivas parejas, los hermanos Woods. Ninguno era demasiado bueno escogiendo regalos, por lo que juntos tal vez podrían llegar a encontrar algo.
— ¿Por qué ese capullo te grita todos los días?
— Creo que es su forma de decir que está deseando verme mañana. ¿Tienes alguna idea pensada? — preguntó Jake mientras salían sin querer dedicar ni un segundo de conversación a su jefe.
— Pues lo cierto es que no — contestó Shorty bajando el rostro. — Claire tiene de todo, jamás la he oído pedir nada en voz alta.
— Si... Henry es igual — coincidió Jake. — Si quiere algo se lo compra él.
— Lo de los vales te ha dado resultado hasta ahora ¿No?
— Si, pero creo que esta vez debería esmerarme un poco más.
Entraron en la sección de ropa de los grandes almacenes. Shorty miraba las prendas femeninas y comenzó al sentir el pánico.
— Yo podría comprarle a Claire un vestido.
Jake miró confuso a su amigo.
— ¿Y lo escogerás tú? Porque seguramente para ella sea tan horrible como un saco de heno.
— Pero si le escojo un vestido que parezca un saco de heno los idiotas del instituto no se acercarán demasiado a ella.
Jake alzó una ceja.
— ¿Eso te preocupa?
— Desde que acabé el instituto no puedo dejar de pensar en ello. Es decir, ya has visto a Claire. Es la chica más guapa de seguramente cualquier instituto en un radio de 50 km. Seguramente la nombrarán reina del baile este año, y todos querrán invitarla. Es obvio que estoy preocupado.
— Pero a Claire le gustas tú.
— Ya. Cosa que me sigue pareciendo increíble.
El ceño de Jake se frunció, Shorty siempre estaba con lo mismo.
— Porque eres tonto.
— No soy tonto soy.... — comenzó a decir Shorty y Jake estaba seguro de que la frase terminaría como siempre con un "realista", pero aquella vez no la terminó. Algo llamó la atención de su amigo. — ¡Mira! ¡Es Claire!
Claire paseaba con una blanca sonrisa por la sección de ropa de hombre. Llevaba una bufanda y un bonito gorro de lana, mientras miraba ropa.
— Quizá vaya a comprar tu regalo.
Los ojos de Shorty se abrieron de par en par.
— ¿Tu crees? — preguntó justo antes de acercarse un par de pasos y esconderse tras un estante de jerseys.
— ¿Qué haces? — quiso saber Jake.
— ¿A ti que te parece? Quiero ver que me compra así sabré qué regalarle yo.
ESTÁS LEYENDO
Jake & Henry - Especial Navidad
RomanceTodos los personajes son obra y propiedad de Desirée Arjona Peña, pertenecientes a la novela Only One Step, publicada por Chiado Editorial. Este texto es un relato exclusivo y gratuito de la autora para los lectores. No está permitida la reproducci...