Matryoska

66 7 3
                                    

Natalia llevaba horas sentada en el pórtico de la casa, esperando.

Nadie le había dado razón de su prometido en semanas,había escuchado que salió a terminar algunos negocios que el aseguró, no eran importantes. Sin embargo no había llegado a casa, había preguntado a Irunya, igual sin respuesta por parte de la hermana de su prometido.

Llevaba horas esperándolo con la bandeja de Pastilá en el regazo seguramente ya frios, jamás imaginando que ser prometida de un ruso mafioso fuese tan difícil, no lo era el trabajo que Iván desempeñaba, era la soledad.
Se sentía tan tremendamente sola cada que el se iba, sabía que su matrimonio había sido un arreglo de familias, pero claramente Natalia estaba muy enamorada, y muy en el fondo sabía... O pensaba que Iván también.
Los rusos eran muy fríos y no demostraban sus sentimientos a menudo

¿Verdad?

—vuelves a estar allí sentada Natasha... Vanya no va a venir hoy tampoco, no es un viaje corto ir y venir de China... Vamos dentro, va a comenzar a nevar en cualquier momento.

Natalia por su lado hizo un mohín, ignorando completamente a su cuñada, permaneció con la mirada vacía e intimidante al frente, sujetó los Pastilá, casi abrazándolos.

—me quedaré aquí un poco más...

Odiaba que Irunya la llamara Natasha, ese no era su jodido nombre y ella no era la dama que se dejaba intimidar por la nieve, ella quería a Iván... Y lo quería ahora.
Volvió a sujetar la bandeja con fuerza, levantándose, la arrojó a la nieve y corrió en sentido contrario a la casa.

Irunya la miró desde la ventana, angustiada... Pero decidió dejarla sola, Natasha era muy temperamental.
Negó con la cabeza y siguió cortando la corteza de la calabaza que tenía en las manos con la pequeña hacha.

...

—¿eso es todo?

—es todo...

La señora mayor alzó una ceja ante el cuestionario del rubio, sus uñas esmaltadas golpeaban con tranquilidad la mesa de ocre en la que estaba el maletín con pacas de billetes, sus ojos codiciosos iban y venían de los ojos rusos al maletín.

—no es dinero lo que yo necesito joven Bragisnki... Tengo dinero por montones y pago bien a mis chicas y chicos, pero sin duda me da interés en saber que es lo que quiere de Yào...

El ruso le dedico una sonrisa tranquila, acaricio la madera en la que estaba puesto su vaso, regando el agua de las gotas que caían por fuera de la fría bebida y asintió ante la molestia de la mujer.

—Como sabe usted, la vida en pekin no es muy adecuada...

— trato de proteger a mi gente de personas como usted sin tratar de ser grosera señor Braginski — la mujer se levanto tranquilamente, tomo una paca de billetes y cerro lo demás, ofreciéndolo a su dueño—  no voy a vender a ese chico... 

ivan por su lado suspiro y sujeto el maletín, se limito a inclinarse en una reverencia educada para salir de allí.
los pasillos eran largos, se imagino al chico ir a alguna de esas habitaciones, arreglándose para irse a casa, había investigado lo suficiente, una madre enferma, dos hermanos...
fue cuando un golpe en seco le saco de sus pensamientos que Ivan dejo de pensar en el moreno y se centro en la chica con la que acababa de tropezar, entrecerró los ojos con molestia, seguramente las flores en la cara no le dejaban ver bien, era linda pero no tanto como lo era su pequeña dalia roja.
la chica hizo una reverencia muy pronunciada, casi hasta las rodillas.

— mis disculpas no vi por don....—  de pronto se puso pálida, ah. le reconocía ahora.
las heridas no eran tan notables, las mejillas rojas y la sangre de la nariz ya no estaba, la chica comenzó a temblar y antes de que pudiese irse, el ruso le sujeto de la muñeca.

— espera...necesito que me hagas un favor...te he de pagar muy bien...— saco una pequeña servilleta con una dirección, poniéndola en sus manos.— llévame allí...

. . .


[通りゃんせ 通りゃんせ]

[cruzando, cruzando]

Kiku lo esperaba junto a Chun Li con las manos en arco justo en la puerta de la casa, Yào le dedico una sonrisa cansada, se acomodo de rodillas, cruzando por debajo de los dos niños, Kiku sonrió y comenzó a cantar de nuevo junto a su hermano, asimilando que bajaban las manos, sin hacerlo.

Yào  tuvo que ser mas rápido esta vez, tratando de evitar que el puente sagrado cayera sobre el.

[ここはどこの 細道じゃ

天神さまの 細道じゃ]

[ ¿ a donde me dirigirá este angosto camino?]

kiku volvió a temblar el brazo, esta vez Yào fue mas rápido, cruzo arrastrándose y por fin soltó una risa al sentirse superior.

[ちっと通して 下しゃんせ

御用のないもの 通しゃせぬ]

[este es el camino a  tenjin Shrine ]


esta vez se pusieron de acuerdo, los dos hermanos bajaron los brazos y atraparon a Yào en un abrazo dejando caer el puente sagrado, deseándole la bienvenida, el azabache les dedico un beso a cada uno en cada mejilla antes de levantarse y entrar con los niños detrás.
su madre estaba postrada en el camastro principal, perlada de sudor y jadeando.

— mamá no ha despertado desde la tarde que se acostó ....—  el asiático suspiro y saco los polvillos que había comprado en la droguería antes de entrar al trabajo, fue a la cocina y preparó una bebida, llevándola a donde la mujer, haciéndola beber.—  vayan a dormir, me quedare cuidando a mamá....

Yào los vió irse a la cama, los vio arroparse y de nuevo beso sus mejillas, jalándolas despacio.
los vio dormir, tranquilos...sin ninguna pena.
sonrió al ver sus caritas tranquilas, en paz.


volvió la vista a donde su madre y se sentó a su lado.
sus ojos comenzaron a cerrarse lentamente por el cansancio, recargándose en sus brazos a un lado del camastro, sin importarle lo frio del suelo.
la mujer abrió los ojos lentamente, alzando su mano hasta la mejilla de su pequeño que yacía a su lado en el lecho.

[この子の七つの お祝いに]

[por favor...déjanos atravesarlo ...]



esa seria la ultima vez que Yào vería a su familia.





larihooooo!!!!

por fin conocimos a la familia de Yào !
y un poquito de la vida de Ivan!
hay unos cuantos cambios de escenario un poco apresurados, pero necesarios.

ahora un poquito de cultura japonesa!

hablemos de la canción que están cantando Japón y Hong Kong : Tōryanse

Tōryanse es una canción que data de la era Edo, donde se pedía permiso a   Tengu Sarai para pasar al otro lado y poder encontrar un gran tesoro.
es un juego muy parecido a " London Bridge Is Broken Down"
la forma de jugar  es que dos niños se paren uno frente al otro, juntando sus manos para crear un puente, y los otros niños se alineen  y pasen por debajo de sus manos. Durante este tiempo cantan "Tōryanse", y al final de la canción, los niños que habían levantado la mano rápidamente la bajan. El niño  es agarrado y reemplazado por el niño que hace el papel de puente o templo.

link de la canción completa: https://www.youtube.com/watch?v=vMd4hw4Mnng

¿Qué hará ahora Iván?

Doncella doradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora