En el consultorio...
Fernando: Perdón por ser tan directo pero soy así, no suelo andar con rodeos.
Sofia: No se que decir...sigo pensando que eres...
Fernando: Un niño...soy un hombre, porque pueden haber hombres mayores con mujeres más jóvenes sin que nadie los juzgue pero si el hombre es menor que la mujer si hay problemas, yo no ando viendo edades ni nada, simplemente me enamoro.
Sofia: Tengo que irme.
Fernando: Sofía (la detuvo) de verdad perdón pero tenía que decírtelo, esto en mi pecho me estaba matando.
Sofia: Yo no sé que decir, por favor déjame ir.
Fernando: Esta bien, entiendo (se acerco a ella y le dio un beso en la mejilla) dame tu celular.
Sofia: Para que?
Fernando: (Tomó el celular de Sofía y anotó su número) estoy anotando mi numero en tu teléfono, si me necesitas me llamas.
Sofia: Gracias pero no es necesario.
Fernando: Si lo es, nos vemos bonita.
Sofía lo miro nerviosa y salió del consultorio...
Lorena: Aquí tengo tu...que cara ¿qué pasó?
Sofia: Nada, vamonos ya (salió adelante de Lorena).
Lorena: Sofi pero que paso?!!
Sofia: Vamos!!
En el coche Sofía no dijo ni una palabra en todo el camino, se sentía muy confundida, porque si estaba segura que solo era su doctor como había dicho, ahora estaba tan confundida?...
No dejaba de pensar en ese beso húmedo en su mejilla, el perfume de Fernando que había quedado en su piel y ese "bonita"...
Hacia tanto que nadie le decía cosas tan bonitas, tanto tiempo de no sentirse así, tan nerviosa, con mariposas en el estómago como una niña pero era un niño y no dejaba de pensar en eso...Lorena: Sofí, puedo pasar?
Sofia: Si, pasa.
Lorena: Dime que tienes, te conozco demasiado y se que algo paso, te dijo algo malo sobre tu enfermedad? Es eso y no me quieres decir ¿verdad?
Sofia: No, te juro que no es nada de eso.
Lorena: Y entonces? Cuéntame, sabes que puedes confiar en mi.
Sofia: Es que...me dijo que le gustaba, que me amaba.
Lorena: Que? (sonrió) Fernando?
Sofia: Si (bajo la mirada y puso su pelo detrás de la oreja).
Lorena: Y tu que le dijiste? Se besaron?
Sofia: Ay no!! No supe que decir y me fui.
Lorena: Pero porque?
Sofia: Lore es un niño al lado mío, mírame.
Lorena: Tú aún eres joven y que importa la edad, Sofi tienes que disfrutar al máximo, yo quiero que estés feliz, vive, disfruta, ama sin importar que...a ti te gusta?
Sofia: No se (bajo la mirada).
Lorena: Te gusta (la tomo del rostro).
Sofia: Si (sonrojada).
Lorena: Ay si si si!!! Lo sabia, hermana hazlo, quiero verte feliz y se nota que el es una buena persona, sabes que yo me doy cuenta de esas cosas.
Sofía sonrió y la abrazo...
Sofia: Y Bernarda?
Lorena: Que importa ella, es "TÚ" vida y ya eres adulta.
Sofia: No se que haría sin ti.
Pasaron un par de días y Lucia no se animaba a llamar a Fernando pero no espero que....
Lorena: Sofi, alguien te busca.
Sofia: A mi?
Lorena: Si a ti, tu eres Sofía.
Sofía: Tonta!! Quien es?
Lorena: El doctorcito Fernando.
Sofia: Fernando? Aquí? (arreglandose el cabello).
Lorena: Le voy a avisar que ya bajas.
En la sala...
Bernarda: Buenas tardes, que hace usted aquí?
Fernando: Eehh...
Lorena: Yo lo llamé, es que Sofi se sentía un poco mal.
Bernarda: Y porque no me dijeron nada, ustedes son tal para cual (rodó los ojos).
Sofia: Hola.
Lorena: Mi hermana y yo los dejamos solos para que el doctor te revise (haciéndole caras a Sofia que no entendía nada).
Bernarda: Pero podemos quedarnos ¿verdad?
Lorena: Ay Berni, déjalos, después regresamos, el doctor tiene que examinar a Sofi (llevándola del brazo).
Sofia: Que es eso de que me tienes que revisar?
Fernando: Lo invento Lorena para que tu hermana no diga nada, es un poco seria ¿no?
Sofia: Un poco? Mucho diría yo pero estoy acostumbrada, es la mayor y piensa que es nuestra madre ¿a que viniste).
Fernando: A verte, como no me has llamado.
Sofia: Es que estuve ocupada.
Fernando: Aja, bueno por eso vine, como estas? Como te has sentido?
Sofia: Bien, gracias por preocuparte por mi.
Fernando: Me acuerdo de ti todos los días.
Sofía sonrió...
Fernando: Que te parece si salimos a tomar un café, yo invito.
Sofia: Si, claro, me cambio y bajo.
Fernando: Te espero en el coche.
Sofía estaba ilusionada pero aún con miedos, pensaba en su enfermedad, su edad, sus inseguridades de estar con un hombre más joven pero pensaba en las palabras de su hermana y tenía razón, tenía que disfrutar el tiempo que le quedaba...
ESTÁS LEYENDO
Más Allá de la Vida
Fiksi PenggemarSofía Martinez (Erika Buenfil) era una empresaria exitosa que dejó todo debido a una enfermedad, su familia trataba de protegerla sin saber que manteniéndola encerrada no era lo mejor, debido a esta enfermedad conoce a Fernando Estévez (Adrián Di Mo...