CAPÍTULO 38: EL DE LOS VESTIDOS DE BODA

3.1K 321 31
                                    

El que te aguanta por las noches soy yo


-Hola. -saludó RJ, soltando un pequeño bostezo. Dejó su bolso sobre el sofá y se sentó en el sillón libre del Central Perk- ¿De qué habláis? -cuestionó mientras subía los pies al sillón y abrazaba sus piernas. Apoyó la cabeza sobre sus rodillas y cerró los ojos.

-De qué Joey debería ir a una clínica del sueño. -respondió la voz de Chandler. Sonaba molesto y RJ entendía el por qué.

Los ronquidos de Joey, por algún motivo que se escapaba de su entendimiento, habían empeorado en los últimos días. Eran tan fuertes y tan molestos que se escuchaban por todo el apartamento y ninguno de los dos Bing podía dormir. Una noche, Chandler estuvo a punto de pillar a RJ en la cama con Joey porque, molesto por no poder dormir, fue a callar a Joey. Por suerte ella había ido al baño a buscar algo con lo que taparle la boca a Joey.

Además, las chicas habían recuperado su apartamento lo que significaba que Joey volvía a su antigua habitación. A RJ el cambió no le molestó mucho, porque pensaba que solo debían hacer menos ruido, hasta que descubrió el por qué Rachel se levantaba de tan mal humor mientras vivían ahí: el vecino cantante de Joey les despertaba con cada amanecer y Joey y él empezaban a cantar juntos.

Así que cuando dormían juntos lo hacían en el apartamento de ella, un día sí y un día no. Por lo que había un día en que uno de los Bing podía dormir y otro día en que no. Y ambos hermanos estaban exhaustos y molestos por la falta de sueño.

-Te lo he dicho. No pienso ir a ninguna clínica. -respondió el italiano- No tengo ningún problema. Eres tú el que lo tiene. Deberías ir a la clínica de no seas llorón y déjame en paz.

-Esas clínicas no existen.

-Claro que sí. No seas llorón y déjame en paz. -sonrió y dio una palmada al pecho de su mejor amigo- Acabas de recibir tu primera lección.

-Salí con un tío que tenía un sueño muy ligero. Y cada vez que empezaba a roncar él me daba la vuelta y...

-Oh sí. -Joey sonrió pícaro, imaginándose aquello.

-Me daba la vuelta y dejaba de roncar. -acabó completando Mónica con la mirada más seria.

-Oh.

-La próxima vez que ronques te daré la vuelta.

-Estás exagerando. -Joey rodó los ojos y miró a su novia, esperando que ella saliera en su defensa. Pero RJ parecía estar completamente dormida- ¿RJ? -silencio- ¿Riri? -más silencio- Está dormida.

-¿Y por qué demonios ella se duerme y yo no? -se quejó Chandler- Él que te aguanta por las noches soy yo. Claro, cuando no estás en la cama de alguna tía.

Chandler había notado que no todas las noches Joey estaba ahí. La primera noche que durmió ocho horas seguidas empezó a sospecharlo, pero en cuanto esa noche se daba con frecuencia confirmó que o bien Joey estaba saliendo con alguien o Joey estaba con una tía distinta casi cada noche.

-Tal vez un tío no la deje dormir tampoco. -sonrió con burla Mónica, dándole un leve golpe en la rodilla a su amiga. Ella gruñó y se apartó, acurrucándose hacia el otro lado- Vamos, Riri. Sé que estás despierta. -RJ bufó y le sacó el dedo de en medio a la morena, provocando que ella se riera.

-No hay ningún tío. -murmuró- Son mis malditos vecinos discutiendo todas las noches. -Joey miró a Chandler esperando su reacción, pero el castaño había visto que su hermana había tenido una gran idea y se acomodó para dormir algo antes de volver al trabajo.

More Than Friends ;; J. TribbianiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora