Lan Xichen se despierta en una habitación desconocida con un ligero dolor de cabeza, perseguido por los recuerdos de una mano en la suya, de haber sido llevado amablemente a un lugar seguro.
El dolor de cabeza le da una excusa para mantener los ojos cerrados y acostarse en la cama más tiempo del que normalmente se permitiría. Tal como temía, se puso en ridículo después de beber ese vino. Que solo Nie Huaisang estuviera allí para presenciarlo es una bendición y una maldición. Después de verlo tan desenfrenado, el otro chico seguramente lo despreciará por su debilidad, aunque...
Esa mano en la suya, cálida y gentil, lo aleja del peligro.
No significa nada, se dice a sí mismo mientras yace ahí. Estaban en un nido de víboras, ya habían acordado estar juntos y dar la imagen de un frente unido para que los Wen supieran que la alianza entre Qinghe Nie y Gusu Lan es fuerte.
Pero esa mano.
Podría haber habido otras formas de que Nie Huaisang lo llevara de regreso con su tío después de que lo hicieran beber, pero tomó su mano, una mano que Lan Xichen ahora aprieta ligeramente, tratando de llamar al fantasma de ese toque. Él maldice y agradece a su mente borracha por entrelazar sus dedos, dejándolo tener una muestra de intimidad que nunca se habría atrevido a pedir de otra manera, que Nie Huaisang lo hubiera rechazado en cualquier otra circunstancia.
No significa nada que Nie Huaisang tomara su mano, Lan Xichen lo sabe. Debe haber sido la opción más conveniente, y una que llevaría la impresión de buenos sentimientos entre ellos a las miradas indiscretas de sus enemigos.
No significa nada.
Lan Xichen quiere que haya significado algo.
Quiere que todo lo que pasó ayer haya significado algo. Quiere que Nie Huaisang realmente le sonría tan fácilmente, que hable con él como si se llevaran bien. Quiere que los dos se defiendan mutuamente, que realmente puedan confiar el uno en el otro. Quiere que Nie Huaisang tome su mano no solo por necesidad, sino porque es agradable para ambos.
Quiere que Nie Huaisang se preocupe, como dijo.
Quiere que Nie Huaisang lo ame, tal como lo hace Lan Xichen.
Abre los ojos cuando la comprensión lo golpea de la nada y lo deja sin aliento, haciéndolo acurrucarse de costado como un niño asustado.
Está enamorado de Nie Huaisang.
El pensamiento le da ganas de reír y llorar. Después de años de historias de advertencia, después de ver lo que les hizo a sus padres, tuvo que ser tan estúpido como su padre y también enamorarse de alguien que dejó muy claro que no tiene buenos sentimientos por él. Desde hace mucho tiempo, Lan Xichen no ha sentido nada más que lástima y desdén por la pasión unilateral de su padre, sin comprender nunca cómo alguien puede perder la cabeza tanto por una persona que nunca sintió lo mismo.
Ahora, con el fantasma de la mano de Nie Huaisang en la suya, el recuerdo del rápido e ingenioso intento de Nie Huaisang de salvarlo de la bebida, su inesperada gentileza...Ahora Lan Xichen comprende a su padre, al menos un poco. La persona que Nie Huaisang está cerca de aquellos que le gustan, o cuando olvida brevemente que odia a Lan Xichen...eso es lo que realmente es, y eso es a quien ama Lan Xichen, a pesar de sus interacciones habituales.
Se pregunta si le pasó lo mismo a su padre.
También se pregunta si tendrá más suerte en volverse, si no amado, al menos agradado.
»»————- ————-««
Cuando Lan Qiren viene a comprobar si su sobrino está despierto y lo encuentra bien, inmediatamente comienza a sermonearlo sobre el peligro del descuido entre los enemigos. El regaño es bien merecido, Lan Xichen debería haber previsto que Wen Xu estaba tramando algo, pero siente que su dolor de cabeza debería ser un castigo suficiente.
ESTÁS LEYENDO
Amor de mi vida, te odio [XiSang]
FanficCon Qishan Wen cada vez más poderoso y amenazador, Qinghe Nie y Gusu Lan deciden comenzar una alianza firme entre sus sectas a través de un matrimonio entre sus hijos. Lan Xichen y Nie Huaisang están menos que emocionados de saber esto, pero nadie e...