Capitulo 32: Consecuencias

848 124 69
                                    

La noche después de eso, Lan Xichen no llega a los comedores. De hecho, no come nada. Cuando su tío le pregunta al respecto más tarde, él dice que se sumergió demasiado en la meditación y no se dio cuenta de la hora. No es del todo cierto y no cree que Lan Qiren le crea.

Sin embargo, Lan Xichen perdió la noción del tiempo esa tarde. Después de lo sucedido, le toma un tiempo comprender cómo se siente.

La primera emoción que puede identificar, una vez que deja de llorar y se arrastra a su cama, es la ira, alimentada por los celos. Está enojado porque Nie Huaisang, no por primera vez, jugó con sus emociones y fingió coquetear con él solo para lastimarlo. Está enojado porque Nie Huaisang una vez más trató su compromiso tan a la ligera, incluso después de que Lan Xichen cerró los ojos ante su traición anterior. Está enojado porque alguien más tocó a Nie Huaisang cuando ahora está tan claro que nunca lo hará. Está enojado porque no está lo suficientemente enojado como para odiar a Nie Huaisang, incluso después de esto. Está enojado por el dolor que siente y por la forma en que no puede detenerlo. Está enojado con todo .

Esa rabia rueda y se eleva como una ola antes de derrumbarse al caer la noche, dejando tras de sí un lío de culpa y dolor.

Si todavía tenía alguna duda en su mente sobre la forma en que Nie Huaisang siente algo por él, ahora se ha ido. Su prometido lo odia, simple y llanamente.

No es la primera vez que Lan Xichen se pregunta si su padre también pasó por ese descubrimiento, y si fue antes o después de obligar a su esposa a casarse con él. Espera que fuera después, que su padre fuera demasiado ingenuo para ver la verdad antes. Ya es bastante difícil ser hijo de tales padres sin tener que enfrentar exactamente lo retorcido que fue su matrimonio.

Porque aquí es donde se detiene la comprensión de Lan Xichen de su padre. Si tuviera una opción, cancelaría el compromiso en este instante. De hecho, es muy tentador tomar papel y rogarle a Nie MingJue que ponga fin a esta cruel broma, porque ama demasiado a Nie Huaisang como para verlo consumirse como lo hizo su madre. No comprende cómo pudo soportarlo su padre. Se dice que amar a una persona con toda la pasión que Qingheng-Jun sentía por su esposa y aún así mantenerla como un pájaro enjaulado con las alas rotas...

Pero se avecina una guerra, y esto no es solo un compromiso, es una alianza contra una secta que amenaza todas sus vidas. Incluso si Lan Xichen pidiera romper con esto, Nie MingJue tendría que negarse. Incluso si Nie MingJue estaba de acuerdo, Lan Qiren y Qingheng-Jun discutirían con él para cambiar de opinión. Los sentimientos de dos chicos no importan en comparación con lo que les espera si sus sectas no se unen. La única esperanza de Lan Xichen es que la situación de alguna manera disminuya, que los Wen se den cuenta de que no pueden presionar mucho más antes de que las otras grandes sectas no tengan más remedio que retroceder.

La esperanza de un tonto.

Hombres como Wen Ruohan y sus hijos nacen para la guerra y todos pagarán el precio de las ambiciones de Qishan Wen.

Aún así, Lan Xichen, en las primeras horas de la mañana, se promete a sí mismo que no se beneficiará de este matrimonio forzado como lo hizo su padre. Ya estaba mal por su parte imponerse a Nie Huaisang de la forma en que lo hizo (Y él no, no puede, se niega a pensar lo bueno que fue besar a Nie Huaisang, cómo incluso a pesar de la culpa, daría cualquier cosa por hacerlo de nuevo, si tan solo hubiera una manera de hacer que su prometido lo quisiera). Las reglas de Gusu Lan son estrictas en tales asuntos, y Lan Xichen tendrá que ver qué castigo se ganó.

Lo hará mejor en el futuro. Verá si a Nie Huaisang se le puede dar su propia casa, como Lan Qiren sugirió una vez que era posible. Dejará a Nie Huaisang libre para regresar al Reino Inmundo tantas veces como quiera, tanto tiempo como quiera, y para visitar a sus amigos en Lotus Piers o (La mente de Lan Xichen se rebela ante la idea, su estómago se revuelve, la ira no del todo tan apaciguado como había pensado, pero lo rechaza porque no tiene derecho a hacer demandas, no tiene derecho a decirle a Nie Huaisang con quién ser amigo, a quién amar incluso, si eso es lo que es) en la Torre de la Carpa. Y luego, cuando haya sucedido la guerra que todos temen, si han ganado, si todavía viven...entonces Lan Xichen hará lo correcto y encontrará la manera de anular su matrimonio.

Amor de mi vida, te odio [XiSang]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora