3.

6 0 0
                                    

                                                                                  Giselle Borgia

Llego a mi habitación antes de prepararme para la "cena familiar" en el cual conoceré a mi prometido indeseado.

Una chica joven llega a maquillarme y a ayudarme con mi peinado mientras me visto, en una hora estoy lista, sigo mirando los documentos sobre la información que Luc pudo sacar en el corto tiempo, el tipo es un buen mozo, se ha mantenido bien, al menos no me comprometieron con un viejo de 70.

Necesito analizar las cosas para poder romper este compromiso pero no puedo hacer tanto teniendo a papá de lado de este hombre.

La furia me llega haciendo que aprieta mis uñas en la palma de mis manos, esto es un desastre, no tiene que ser así.

-Señorita, ya es hora de la cena - Mariane, mi nana, me da una mirada nostálgica antes de irse.

Me miro al espejo, luzco hermosa, lo sé, en mi vida he tenido infinidades de hombres adulándome y queriendo cortejarme.

Pobres ilusos.

Dándome el último retoque, salgo dirigiéndome a la sala principal, en el pasillo me encuentro con mi fastidiosa hermana.

-¿Asi que Andrew Russo? - marca el acento fastidioso que solo ella utiliza.

-No molestes -sigo mi camino ignorándola.

Llegamos a la mesa y me siento sin mirar a nadie.

Mi padre carraspea para que le dé atención.

-Hija, que son esos modales? No ves que tenemos invitados.

-Oh, no lo sabía -digo de forma molesta hacia todos los presentes.

-Lo lamentó, Andrew, mi hija llegó de un viaje, está cansada - me mira enojado.

-No, está bien, lo entiendo -sonríe tratando de no mostrarse incómodo.

Bufo.
Como si todo ya no fuera incómodo.

-Hija , se que no conoces a Andrew pero es un viejo amigo y- antes de que diga algo , hablo.

-No escucharé lo bien que hablas de él tratando de persuadirme para que acepte el compromiso -sigo comiendo.

-Escuche que sueles viajar mucho -Andrew como el buen mozo que es , trata de volver a la conversación normal.

-Si , me gusta - lo miro.

-En vailati hay muy buenos paisajes y-interrumpo de nuevo.

Ahora me toca a mi.

-No soy virgen -miro a Andrew y de reojo veo que mi padre se atora con su jugo , mi madre no sabe donde mirar , mi hermana se ríe , y Andrew se acomoda su corbata.

Perfecto.

-Giselle! Qué tonterías dices? -Mi madre interviene tratando de calmar todo.

-Que? Solo digo la verdad, es mejor saberlo ahora o no , Andrew? -miro a Andrew quien está mirándome incómodo.

-Giselle podemos hablar en un lugar más privado? - Mi padre se levanta - Andrew lamentó todo esto, hablemos mañana en el desayuno -se termina yendo.

-supongo que tengo que ir -miro a todos y me voy.

Río por dentro, todo salió como esperaba.

Ahora solo tengo que persuadir a mi padre.
Llego a su habitación y entro.

-3 años, 3 malditos años, Giselle, es lo único que me queda, no puedes poner de tu parte?

-Sabes lo quería, te lo demostré y tu solamente ignoraste eso al momento de pedírselo a un extraño!

-Y que pensabas? Que al demostrármelo te daría mi puesto? No, Giselle, no seas ilusa, una mujer nunca podrá tronar, tú lo sabes -le da una calada a su cigarrillo.

-Te demostraré lo contrario vivo o muerto, lo verás, y te repudiarás por no habérmelo dado como se debía.

Eso es.

Sin más me voy dejando a Padre eufórico.

Imperio VailatiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora