Capítulo 6

3.5K 565 154
                                    

Capítulo 6

Pese a que el sábado me acosté tardísimo, el domingo me levanté antes de las nueve de la mañana

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Pese a que el sábado me acosté tardísimo, el domingo me levanté antes de las nueve de la mañana. Tenía muchas cosas que hacer, tanto para la universidad como para mi propio trabajo personal. No era la clase de persona que se pasaba los domingos sin hacer nada de nada; prefería ser productivo y sentirme bien conmigo mismo. Además, todavía me quedaba preparar el vídeo que subiría en mi canal el lunes, ese que tanto me había gustado grabar.

Me di una ducha rápida, desayuné mientras estaba metido en mis redes y veía las notificaciones, y me puse a estudiar. No me gustaba descuidar los estudios. Prefería sacar buenas notas y llevar todos los trabajos al día.

En eso estaba, sumido en los apuntes de Liderazgo, cuando recibí un vídeo que no me gustó nada. En él se veía a Venus bailando como si estuviera escalando un árbol —de verdad, no había exagerado cuando dijo que se le daba muy mal bailar— y un claro mensaje que decía «Perdedora». Apreté los dientes con fuerza. Quien lo había subido a las redes se había encargado de etiquetarla también seguido de mensajes ofensivos. Lo peor eran los comentarios que había:

«Menuda antisocial.»

«Por favor, llamad a la policía. Se está cometiendo un delito.»

«¿Cómo tiene las agallas de salir a la calle después de esto?»

«#VergüenzaAjena.»

Los comentarios eran cada vez peores. La estaban humillando y no tenía ni idea de por qué. ¿Qué podría haberles hecho una chica tan maja como Venus para querer meterse con ella?

No me lo pensé dos veces; le escribí un mensaje a través de Instagram.

«¿Has visto esto?». Le envié el enlace al post de Carter Knight, el capitán del equipo de fútbol masculino de la universidad.

Su respuesta me llegó casi una hora después. Había terminado de hacer unos apuntes y estaba sumido en la edición del vídeo que subiría el día siguiente cuando me llegó una notificación. En cuanto vi que era ella, la abrí de inmediato.

«¡Madre del amor hermoso!», leí. Me hizo gracia la expresión que había usado —¿quién a día de hoy la utilizaba?—. «Voy a matar a Carter. Ese tío es de lo peor».

«No entiendo por qué la ha tomado contigo.»

«Siempre ha habido rivalidad entre los equipos masculinos y femeninos. A los chicos se les tiene en mayor estigma mientras que a las chicas apenas nos dan ayudas. Para que te hagas una idea, sé que los profesores de los jugadores les echan un cable para aprobar sin esfuerzo mientras que nosotras debemos trabajar muy duro para tener no solo la media que la institución nos exige, sino que también tenemos que darlo todo en el campo.»

¿Por qué había olvidado que Venus estaba en el equipo oficial de la universidad?

«No me parece justo.»

Venus. Luz y oscuridad (Serie «Chicas guerreras» 1) (#PGP2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora