—Señor Lith, ¿le importaría venir aquí por favor? —La Profesora Zeneff lo hizo caminar hasta su escritorio.
*Si este chico es un genio de la necromancia, debo denunciarlo de inmediato a la Corona.* Pensó. Cada profesor tenía que guardar su evaluación para sí mismo, notificando sólo al Director o la corona de un talento prometedor.
Era una medida de seguridad para evitar que los estudiantes talentosos se convirtieran en blanco de la hostilidad de familias nobles o del interés de países extranjeros. Como Profesora de necromancia, Zeneff sólo informaría de sus observaciones a la Corona.
Era un tema demasiado delicado para que lo manejaran los empleados, todas las academias eran conocidas por tener más fugas que un colador.
—¿Me podrías explicar cómo lo lograste? —Señaló a las ratas que aún bailaban.
Lith le dijo haciendo reír a la Profesora Zeneff.
—Realmente bien jugado, pero para el propósito de la lección de hoy es como hacer trampa. No les iba a enseñar ese truco hasta que todos ustedes lograran obtener un grado decente de control sobre sus no-muertos. Aún así, es muy impresionante para un estudiante descubrirlo solo. Veinte puntos más para tí.
Mientras que Lith estaba decepcionado al saber que acababa de reinventar la rueda, la Profesora Zeneff se sintió aliviada.
Sabía que era demasiado bueno para ser verdad. Puedo despedirme de mis puntos. El pensó.
*Gracias a los dioses, es simplemente muy brillante. No creo que el Reino pueda permitirse un segundo dios de la muerte.* Pensó Zeneff.
—Vuelve a tu lugar y haz el ejercicio correctamente. —La Profesora Zeneff instruyó a Lith.
» No le expliques el truco a nadie, arruinaría mi lección. Siento enviarte de vuelta al punto de partida, pero estoy segura de que me lo agradecerás más tarde.
Ella sonrió gentilmente, sabiendo lo difícil que era para alguien tan joven pasar de creer que era un genio a descubrir que sólo había sido una casualidad.
Lith volvió a su asiento con expresión abatida. Pronto la envidia se convirtió en risitas y dedos apuntando, cuando los otros estudiantes notaron que había vuelto a controlar una sola rata, que aparentemente sufría de daño cerebral.
Lith ya podía mover a su rata en la dirección que quería, pero cada dos o tres pasos, se retorcía como si tuviera una convulsión, lo que provocaba el ridículo de sus compañeros. Incluso Quylla se reiría entre dientes de vez en cuando.
—Lo siento ... —Dijo mirando en su dirección—... pero es muy gracioso. ¿Por qué no intentas apagar el otro? No actuaba así antes. Durante la lección anterior, la Profesora Zeneff nos dijo que cada no-muerto requiere atención del mago.
» Quizás por eso te resulta tan difícil controlarlo ahora.
—Quylla, eres un maldito genio. —Le dio un pulgar hacia arriba mientras colocaba su mano izquierda sobre el segundo no-muerto y drenaba la magia de oscuridad que poseía su cuerpo. Las palabras de Lith hicieron sonreír a Quylla por primera vez desde que Phloria lo había invitado a salir, mientras que sus acciones hicieron que la Profesora Zeneff tragara un trozo de saliva.
*Una vez es una casualidad, ¿pero dos? ¿Es posible que él tenga el control de mana suficiente para poder recuperar su propio hechizo?* Su rostro era jovial como siempre, pero sus ojos volvían a menudo a su escritorio.
Como predijo Quylla, una vez que la segunda rata estaba fuera de escena, Lith pudo mover a los muertos vivientes restantes con más facilidad. La rata fue promovida de cerebro dañado a lisiado.
ESTÁS LEYENDO
Mago Supremo: Volúmenes 4 y 5
FantasíaDerek McCoy era un hombre que desde una corta edad tuvo que enfrentar muchas adversidades. Constantemente forzado a conformarse con sobrevivir en lugar de vivir, finalmente había encontrado su lugar en el mundo, hasta que todo le fue arrebatado una...