Decepcionado

197 22 6
                                    

- Ayer tuvimos buen avance- dijo animadamente Remus esa misma tarde en su despacho, mientras con un movimiento de varita ordenaba una pila de pergaminos- ¿te parece si terminamos sólo los trabajos de cuarto grado y nos tomamos el resto de la tarde libre?

- Ayer tuvimos buen avance- dijo animadamente Remus esa misma tarde en su despacho, mientras con un movimiento de varita ordenaba una pila de pergaminos- ¿te parece si terminamos sólo los trabajos de cuarto grado y nos tomamos el resto de la tarde...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hermione, quien se encontraba sentada al otro lado del escritorio, carraspeó la garganta y dijo tratando de sonar tan entusiasmada como él:

- Claro...

- Oye, gracias por tomarte el tiempo para ayudarme, sé que no es tu obligación hacerlo- Remus se levantó de su lugar y se acercó a ella para darle un cariñoso beso en la mejilla- prepararé un poco de té...

Hermione esbozó una pequeña pero nerviosa sonrisa. Para esa hora de la tarde ya había conseguido tranquilizarse un poco y tenía decidido no decirle ni una palabra a Remus sobre el encuentro que había tenido con Malfoy unas horas antes.

- "No hay necesidad de que se entere, yo misma terminaré de una vez por todas con este asunto... Remus tendrá de regreso su amuleto y el maldito de Malfoy nos dejará en paz para siempre"- se repitió una vez más mientras comenzaba a revisar la tarea de un chico de cuarto grado.

- Estás muy callada, 'Mione... ¿pasa algo?- observó Remus mientras preparaba el té a unos cuantos metros de ella.

Hermione dio un respingo al ser sacada de su ensimismamiento.

- Es sólo que mi día no empezó muy bien. La clase de pociones fue un desastre para mí...- dijo. Al final de cuentas eso no dejaba de ser verdad, aunque era lo que menos le afligía en ese momento.

- Lamento escuchar eso- dijo Remus con dulzura- pero estoy seguro de que no tienes por qué preocuparte... un mal día en pociones no opacará tu desempeño en los EXTASIS.

Por unos instantes sus miradas de cruzaron.

- "¿Seré capaz de mirarlo a los ojos después de esta noche?"- se preguntó ella con gran remordimiento. Y por enésima vez en el día trató de buscar un punto débil en las palabras que dijo Malfoy mientras efectuaba el Conjuro Warantum:- "Ésta es mi única oferta: hoy a las 8:30 en el cuarto de los Menesteres. Tómalo o déjalo. Si pasas la noche conmigo, te devolveré este estúpido relicario, te dejaré en paz y lo que suceda entre el lobo y tú no será más mi asunto. Pero si no vienes o si intentas hacerme una jugarreta, sucederá todo lo contrario... Si pasas la noche conmigo... él dijo 'pasar la noche', no dijo 'tener sexo'... eso no me obliga a nada mas que a asistir a la Sala de Menesteres..."

Remus le extendió una taza de té y ocupó su lugar al otro lado del escritorio. Al verlo tan tranquilo y entusiasmado no pudo evitar volver a preguntarse si en verdad él no estaba enterado de que Malfoy tenía su amuleto.

-"Conociendo a Malfoy, se me hace realmente extraño que no hubiese venido a provocarlo... pero él me habría contado si algo de eso hubiera sucedido..."- se dijo una vez más, convencida de que Remus no le ocultaría algo así. Él siempre era honesto con ella... ¿y ella?

Amores Extraños- Entre la Serpiente y el LoboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora