𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐗𝐕: Consejo

337 33 152
                                    

𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐗𝐕: Consejo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐗𝐕: Consejo


Todavía no es el amanecer, el frío de la mañana viaja por su cuerpo indicándo que la temperatura seguirá tan baja como piensa, a pesar de ser un mes caluroso parece que el invierno ha llegado y no planea irse, al menos no en mucho tiempo. Camina mirando los pequeños negocios de la aldea, algunos están cerrados y otros tantos se ven tan tristes a pesar de estar abiertos como lo ha estado en esa última semana, la agonía de la vida de la Aldea de la Hoja es cada vez más evidente y con ello, todo lo colorido que pudo haber pasado. La gente ya no suele caminar por las tardes, tampoco los niños juegan a los ninjas ni mucho menos ha salido el sol como lo hacía hace apenas escasas semanas, todo se ha transformado en un lugar casi desierto y triste, ya no hay vida o si quiera un poco de fe o esperanza.

Itachi sigue caminando por las calles desiertas, únicamente se ve él en ellas, sus pasos casi no son oídos y supone que la gente decide ignorarlo por lo que el símbolo Uchiha significa a estas alturas. Las pequeñas ventanas prefieren cerrarse cuando lo ven pasar y las madre quieren cubrir los ojos de sus hijos para que no puedan ser participantes de lo que sea que se esté construyendo ahora como Aldea de la Hoja.

¿Acaso eso se siente ser rechazado? Supone que es lo que sintió en otra vida como desertor y mató a todo su clan, probablemente es lo Ino quería evitar. Se siente frustrado en tan solo pensar en la bonita rubia, ella quería salvarlo y al final no lo logró o al menos, una parte porque la gente lo sigue viendo con miedo y asco aun cuando él no tiene la culpa, la diferencia es que el orden y la paz son dos adjetivos que se obtuvieron gracias al nuevo orden que los Uchiha han impuesto, Sasuke crecerá en una aldea que lo odiará y le verán mal solo por su nombre, por algo debe evitarse que los Uchiha vivieran. Por algo debía hacer lo que debía hacer.

—Las mañanas son más frías que de costumbre. —No le sorprende cuando Kakashi está a su lado con su traje Anbu y su libro tan educativo.

—El viento también reciente el cambio —responde sin mirar al otro, no tiene la cara necesaria para verlo.

—El cambio a veces es la única opción, Itachi —Kakashi tiene un peculiar don para decir mucho con tan poco.

Y la verdad es que Kakashi tampoco puede creer todo lo que ha pasado en tan solo cinco días, es decir, en menos de una semana electa. No solo la soledad y el impacto social de la aldea se ha visto comprometida sino también la estructura de gobierno y con ello los cargos Shinobi, las academia está silenciosa y sin juegos como los niños pues muchos han faltado a clase por terror de sus padres, los Chunin se encargan de pequeñas misiones correspondientes a un gran inferior como buscar gatos o perros y los Gennin en la actualidad ni siquiera se permite pedir una misión o tarea, los Jounin solo hacen pequeños trabajos de acompañamiento y Anbu como la policía de Konoha son quienes están a cargo de todas las misiones desde una escolta de mayor rango hasta la exterminación de enemigos.

—Capitán, ¿cree qué esto está bien?

—No soy quien para juzgar, Itachi.

—¿Entonces por qué su mirada no dice lo mismo? —Cuestiona el joven. Hatake tiene esa misma interrogante en su ojo, aquella que busca una razón por la que el Tercer Hokage dio paso a los Uchiha, sabe que hay algo detrás, más turbio.

𝐔𝐓𝐎𝐏𝐈𝐀 | 𝐢𝐭𝐚𝐢𝐧𝐨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora