Capítulo 1

4 2 0
                                    

El final siempre ha sido un misterio, una pregunta con muchas respuestas, algunos finales son trágicos, otros tristes, otros felices, otros no tienen final y la historia sólo sigue. Depende del autor y en cómo dejes que se escriba.

Lyzander...
Después de comer nos sentamos en la sala frente al televisor a ver caricaturas, pero lo interrumpen con noticias de última hora. La reportera en el televisor explica que un grupo de mujeres están hartas de ser ignoradas por la policía y se han alzado en armas contra ellos. En el televisor se puede observar claramente dos filas frente a frente, mirándose fijamente, la reportera sigue hablando cuando de repente una de las mujeres dispara su arma, dándole a uno de los policías, quien cae al suelo sin vida. Los policías comienzan  a disparar hacia las mujeres y viceversa.
Los niños a mi alrededor empiezan a gritar y llorar. Me quedo helado mirando la masacre en el televisor, inconscientemente agarro el control, apago la tele y me subo a mi cuarto a encerrarme durante el resto de la tarde. Unas horas más tarde, alguien me llama desde la puerta y al no recibir respuesta entra, es Castian, mi mejor amigo.

Castian...
Entre al cuarto y me lo encuentro tirado en su cama, con la cara sobre la almohada mientras la abraza fuertemente, me siento junto a él, lo miro y empiezo a tararear la canción que él y yo creamos unos meses atrás. Después de un rato despega la cara de la almohada, me mira y le sonrió, a lo que él se levanta de dónde está, me abraza por la cintura y hunde su cabeza en mi estómago, lo mínimo que puedo hacer para tranquilizarlo es acariciarle la cabeza mientras sigo tarareando nuestra canción. Lyzander es muy sensible.

...
Unos años después del nacimiento de Lyzander su padre se enteró que la mujer con quien se había casado lo engañaba con varios hombres, a lo que él, adolorido por la situación decidió suicidarse sin embargo Lyzander con tan sólo 5 años presenció el suicidio, vio cómo su padre se quitó la vida sin dudarlo, dejándolo en manos de esa mujer, quien unas semanas después lo abandonó y desapareció sin dejar rastro.
Melanie, una de las encargadas, lo encontró hambriento, solo y triste en un callejón, así que decidió llevarlo al orfanato.

Castian fue separado de su madre cuando estaba por cumplir los tres años, la policía llegó a llevársela por delitos que según había hecho. Lo llevaron a un orfanato, cerca de ahí sin embargo al no tener recursos, obligaban a los niños a trabajar, los maltrataba si no hacían lo que les decían. Castian al no entender su situación trataba de huir de ahí pero siempre lo descubrían y lo castigaba pegándole en las manos con la regla y dándole de cinturonazos en los pies hasta que sangraran. Pasó dos años encerrado en ese lugar hasta que Protección Infantil, fue a derrumbar el orfanato. Castian fue enviado al orfanato en donde conoció a Lyzander unos meses después.

Lyzander...
Me siento tranquilo a lado de Castian. Pasan las horas y me quedo dormido abrazando a Castian, es de noche cuando despierto. Sigo en la misma posición junto con Castian, quien me acaricia la cabeza lentamente, me separo de él, me paró y lo miro, me mira y me sonríe, así que le devuelvo la sonrisa. Nos quedamos un rato en silencio hasta que Castian me dice que se le han dormido las piernas y que lo ayude a pararse; lo agarró de un brazo y lo ayudó a pararse lentamente mientras él apoya su otra mano en la cama.

Castian...
Pamela, una de las encargadas, toca la puerta y nos dice que bajemos a cenar. No puedo sentir las piernas pero puedo moverlas así que miro a Lyzander y le digo que tiene que ayudarme a bajar, me mira y me dice que no, que me quede sentado en la cama hasta que pasé el efecto, me niego y trato de caminar pero al momento de dar el paso no siento el piso y me voy de cara contra el. Lyzander me jala contra él en el momento que siente que me  iba a dar en toda la cara, me mira, frunce el ceño y me sienta en la cama.
Después de casi 5 minutos Pamela vuelve a subir y toca la puerta, Lyzander se para de donde esta, abre la puerta y le dice a Pamela que se me han dormido las piernas, Pamela me mira y nos dice que nos esperan abajo, Lyzander cierra la puerta pero antes de que pudiera avanzar Pamela abre la puerta, prende la luz y nos dice que parecemos vampiros con la luz apagada.
Cuando se pasó el efecto me paro un poco tambaleante y nos dirigimos al comedor, Cuando llegamos todos los platos de cereal siguen intactos y sus dueños platican entre sí; Pamela nos mira al entrar, se levanta de la silla y nos dice que nos han esperado para cenar.
La cena transcurre activa, como siempre, entre platicas y risas pero hay algo en el ambiente que la hace pesada sin embargo nadie lo nota, miro a Lyzander quien está al otro lado de la mesa. No ha tocado su plato y tiene la mirada perdida en el mismo plato, le aviento un cereal seco que hallé abandonado en la mesa, sale de su shock, parpadea y me mira desconcertado; le preguntó entre señas que qué tiene, se limita a sonreír y a mover la cabeza de un lado al otro, se nota que su sonrisa es falsa así que le pregunto si esta seguro, se rie, mueve la cabeza de arriba hacia abajo y me dice que no me preocupe. Agarra su cuchara y empieza a comer tranquilamente.
Sospecho de él pero no me atrevo a decirle nada, se ocupa de ocultarlo muy bien pero no lo suficiente; Lyzander ya está bajo las cobijas mirando el techo, atento a cualquier movimiento, yo sigo lavandome los dientes en el baño cuando escucho mi nombre, me asomo aun con el cepillo en la boca y veo a Lyzander sentado en su cama con lo ojos llorosos, escupo la pasta, me enjuago. Salgo del baño a toda prisa y me siento a su lado.
¿Qué tienes? -
Castian... - Lyzander agacha la cabeza - La muerte es fría, cruel y sin dudarlo se puede llevar a cualquiera pero... - Cierra los puños agarrando la sábana  - ¿Por qué a mi papá?, ¿Por qué no se llevó a esa horrible mujer? -
Lyzander rompe en llanto, lo abrazó y lo dejo llorar. No tengo idea de que decirle, después de unos minutos Lyzander me devuelve el abrazo, esconde su cabeza en mi hombro y me dice
No quiero morir y mucho menos en un lugar donde muera mucha gente -
¿Y dónde sería ese lugar? - Le pregunto
En la guerra - Alza la cabeza y me mira
No te preocupes, no va a ocurrir ninguna guerra a donde tengas que ir - Lo miro también y le sonrio.
Lyzander vuelve a esconder su cabeza en mi hombro y me abraza más fuerte, después de un rato se quedó dormido, lo acomodo en su cama y me voy a dormir.

Si te hubiera dichoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora