6 Meses junto a ti

109 10 0
                                    

Sakura, una chica de pelo rosado y ojos verdes, hija de Naruto, dios del rayo y rey del Olimpo, y de Hanabi, diosa de la agricultura.

Pero todos la conocemos como la reina del inframundo, esposa de Sasuke Uchiha, rey del inframundo y hermano de Naruto y Hanabi. Ambos dioses forman una hermosa pareja, irradian amor a donde quiera que vallan, sin embargo, esto no siempre fue así y muy pocos saben del comienzo de esta pareja, pues no siempre hubo amor y no siempre hay amor, esto se debe a que Sakura pasa 6 meses en el inframundo y 6 méses en el Olimpo.

Hablando de esto, ¿Alguna vez te preguntaste del origen de las estaciones del año?

Deja que te cuente la historia detrás de las estaciones del año, que es el origen del Sasusaku.

El mito del rapto de Sakura es lo que da origen a las cuatro estaciones.

Sakura era la hija de Naruto, dios del Olimpo y de Hanabi, diosa de la agricultura. Sasuke, hermano de Naruto y señor del inframundo se encaprichó de ella. El relato mitológico recrea como un día que Sakura se encontraba recogiendo flores a las afueras de Konoja con unas ninfas cuando fue raptada por Sasuke. Y esto enfureció a la diosa de la agricultura y bien se sabe que nunca debes hacer enojar a una madre y menos si es una diosa.

Cuentan que Hanabi cayó en una profunda depresión, dejando de cumplir sus obligaciones divinas, consistentes en el cultivo de la tierra. Se dedicó a buscar a su hija, vagando por el mundo con el aspecto de una anciana. Naruto advirtió que la vida de los habitantes de la tierra estaba en peligro por una tierra infértil, decidió mediar con su hermano para que liberase a su hija.

-Entiende, necesito que cooperes conmigo hermano, Hanabi no es la misma de siempre, ha dejado sus obligaciones en la tierra y los humanos están sufriendo las consecuencias.

-En eso tienes razón, últimamente el inframundo está lleno de almas.

-Entonces ayúdame, hermano, deja que regrese.

-No lo entiendes Naruto, ella es diferente, jamás había conocido a nadie igual, ella me escucha y me aconseja, y no se molesta si llego tarde a casa, ella es ...- Naruto escuchaba a su hermano asombrado, jamás lo había escuchado hablar de esa manera tan romántica y no sabía qué hacer, Hanabi no regresaba a casa y los humanos sufrían, y el cómo rey del Olimpo tenía que hacer algo.

-Te entiendo hermano, pero debe de haber una solución.

Después de mucho tiempo de persuasión Sasuke accedió a liberar a la diosa, pero se guardó una última trampa. Puso la condición de que Sakura no debía consumir alimento alguno hasta que abandonase el inframundo.

El día en que Hanabi bajó al inframundo a recoger a su hija, Sasuke sembró semillas de granadillas en el camino de regreso. Sakura cayó en la tentación de consumir hasta seis de ellas, violando las leyes del inframundo que penaban con la estancia en él a todo el que consumiese sus productos. Así, consiguió que Sakura pasase seis meses, uno por cada granadilla consumida, con él en el Averno.

Así se explica el origen de las estaciones. Durante el tiempo que Sakura pasaba con Sasuke, la pena de Hanabi sumía al mundo en el frío y la oscuridad, una época en la que los árboles no florecían; mientras, cuando Hanabi estaba con su hija, todo volvía a florecer dando lugar al caluroso verano y la floreciente primavera.


Hola a todos, he leído sus comentarios en "Los 12 dioses de Konoha" donde a muchos les hubiera gustado a Sakura como la diosa Perséfone en lugar de Karin, así que decidí escribir este oneshot Sasusaku, poniendo a Sakura como Perséfone, hija de Deméter y Zeus, esposa de Hades y reina del inframundo.

Pueden encontrar "Los 12 Dioses de Konoja" en mi biografía.

Gracias por leer, votar y comentar 🥰👌🏻.

6 Meses Junto A TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora