— ¿Cómo?
— Harry solo pregunté si habías hablado con el director últimamente —Tyler rió al ver la expresión de la chica—, ¿qué escuchaste?
— No tengo idea —rió y se levantó a tirar un pedazo de basura del chocolate que comía—, pero sé que se escuchó raro.
— Ya son diez minutos tarde, creo que Downey no vendrá a clase hoy —la chica miró la hora preocupada, Robert era demasiado puntual para llegar diez minutos tarde—, ¿nos quedamos o nos vamos?
— Creo que será mejor irnos —dijo tomando sus cosas y levantarse—, es raro que el profesor se tarde, así que probablemente no venga —Tyler la miró con las cejas alzadas.
— ¿"El profesor"? —se burló—, llevo todo el curso diciéndole Downey y tú nunca has dejado de decirle profesor —la chica sonrió para ella misma, si Tyler supiera...
— Es sólo respeto —rió y su teléfono comenzó a sonar, miró la pantalla para ver quien era y observó R❤️ —, aguarda, debo contestar esta llamada —se alejó del chico y contestó—, ¿dónde estás?
— Buenos días a ti también, dulzura —se escuchaba tenso, la preocupación de Harriet aumentó—, estoy en mi calle, un idiota borracho chocó conmigo, estoy arreglando este asunto pero es imposible razonar con un idiota bajo los efectos del alcohol —su voz era más dura de lo normal, era excitante pero Harriet no podía dejar ese pensamiento en ese momento.
— Llamaré a la policía para que vaya contigo —dijo con seguridad—, ¿Quieres que vaya?
— No, Harry, tienes clases y viendo esto vamos a estar bastante tiempo aquí —la chica comenzó a escuchar gritos del otro lado de la línea.
— ¿Qué es eso? —dijo verificando que nadie la escuchaba.
— Eso, querida mía, es un idiota borracho bajando de su auto con un bate de béisbol, caminando hacia mi —dijo tranquilo—, como verás, es tiempo de que me vaya y trate de solucionar esto.
— Voy para allá, por favor no hagas nada estupido —escuchó la risa de Robert y como trataba de calmar al otro hombre—, te veo en un momento, adiós.
— Adiós, te amo —dijo y colgó.
¿Qué? ¿Dijo "te amo" o solo lo imaginó? Debió ser su imaginación. Harriet se quedó con el teléfono en la oreja y la cara con un sentimiento de sorpresa bastante gigante para ser real, se mantuvo ahí intentando asimilar lo que Downey había dicho, más que asimilar, trataba de comprender si era real o solo había sido un truco de su imaginación diciéndolo, estaba sonriendo, ya le era imposible esconder esa sonrisa, había sido real, Robert lo había dicho y a ella, se sentía especial, se sentía feliz, se sentía amada, se sentía con la emoción de una niña cuando ve los regalos de navidad debajo del árbol, ¡el amor se sentía dentro de ella! Estaba conmovida, porque Robert la había llamado a ella en un momento difícil, porque le había dicho que la amaba, ¡a ella!
— ¿Estás bien? —preguntó Tyler sacándola de su trance—, ¿quien era?
— Ty, tengo que irme, es mi papá que olvidó algo y tengo que ver si está en casa.
— ¿Quieres que te acompañe?
— ¿Qué? No, no, tú ve a clases y me dices qué hicieron, por favor Ty —el chico sonrió y asintió.
— Bien, pero llámame si necesitas algo —la abrazó y caminó al otro lado, la chica fue caminando hacia el auto de su hermano, que ella había tomado prestado mientras Ethan estaba en Inglaterra, y se encontró encaminó al encuentro del hombre que había tenido un choque y que probablemente ahora mismo estaba corriendo del hombre con el bate.
En el camino llamó a la policía, y esperó que para cuando ella llegara, Robert ya estuviera seguro y no siendo amenazado por un borracho, conocía a Robert, sabía que probablemente le había dichoun comentario inteligente al otro hombre y este estando borracho se molestó. Pensó en las palabras de Robert, ¿lo habrá dicho en serio o lo dijo como mera costumbre o romanticismo? Intentó no dejar que la ansiedad se apoderara de la acción de Downey, así que solo pensó en otra cosa. Al llegar, observó una patrulla y a lo lejos vio a Downey hablando con un oficial, estacionó el auto y bajó para acercarse. Robert la miró y sonrió, se excusó con el oficial y camino hacia ella.
— Hola, preciosa —dijo abriendo sus brazos para rodearla y darle un beso en la sien.
— ¿Cómo estás? ¿Qué pasó? —lo abrazó, en este momento lo que más quería era esta abrazándolo.
— Estoy bien, se llevaron al otro a la estación de policía, no fue un gran choque pero se volvió loco y quería atacarme —dijo riendo—, por suerte solo me golpeó el hombro.
— ¿Qué? ¿Te golpeó? —dijo queriendo mirar su hombro pero él la detuvo.
— Harry no me quieras desvestir a media calle, si quieres entramos a mi casa pero desvestirme aquí no —la chica se sonrojó y Robert rió—, estoy bien, no es la gran cosa.
— Señor Downey, es todo, el pagó de la deuda por el choque será pagado por la esposa del señor Todd —se acercó el oficial y Robert tomó de la cintura a la chica para poner atención—, ya no tendría que preocuparse por nada.
— Muchas gracias oficial —soltó a la chica y le estrechó la mano al hombre—, que tenga un muy buen día —el hombre se alejó y Robert la miró—, ven, vamos a adentro —la jaló adentro de la casa y se quitó la chaqueta—, ¿estás bien? —preguntó entrando a la cocina mientras ella caminaba detrás de él.
— ¿Por qué lo preguntas? —lo miró y él frunció el ceño.
— Harry, ¿Qué pasa? —giró y la miró.
— ¿Lo dices en serio? —preguntó y Robert continuó mirándola sin entender—, ¿Robert, lo dijiste en serio? —el rostro del hombre se relajó y sus ojos la miraron con ternura.
— Lo dije en serio —inclinó su cabeza un poco—, te amo, Harriet Darcy, te amo.
ESTÁS LEYENDO
Delgada Línea [Robert Downey Jr]
Fiksi Penggemar"Hay cosas que me gustaría decirte, pero mejor te dejaré vivir." "¿Señorita Darcy, hay algo que pueda hacer por usted?" "Solo vine a estudiar mi ultimo año de cine y ahora todo se salió de control" TERMINADA. Segunda parte: "Todo lo que dejaste atr...