Capítulo 175. Viaje de Campo

1.5K 251 18
                                    

El empleado de la entrada de la Academia miró al grupo de Lith como si fueran un montón de lunáticos.

-Normalmente, un grupo de cinco sería perfecto, pero la Academia desaconseja ir al bosque. Carecemos de personal, así que en caso de que ocurra algo, los equipos de rescate pueden llegar tarde, como muy tarde.

» Además, muchas bestias mágicas han sido heridas o muertas, por lo que pueden guardar rencor a los humanos. ¿Están seguros de que no están dispuesto a reconsiderarlo? Recuerden que no pueden abrir Warp Steps en la proximidad de la Academia sin un pase especial.

El grupo asintió al unísono. Incluso si no pudieran entrar a la Academia, aún podrían escapar de cualquier peligro que encontraran. Pagaron los puntos de mérito requeridos y salieron por la puerta principal.

-¿Caminamos o volamos? -Lith preguntó. El viaje ya era diferente a lo que había planeado, por lo que no tenía prisa.

-Caminar. El pueblo minero está a sólo veinte kilómetros de la Academia. Phloria respondió después de revisar un mapa.

» Nos debería llevar sólo cinco o seis horas llegar allí. Podemos aprovechar ese tiempo para disfrutar del paisaje mientras buscamos plantas mágicas o tesoros naturales. Nada nos impide volar en caso de que nos cansemos de caminar.

Phloria tomó la iniciativa del grupo y Lith le pidió que le enseñara a leer un mapa. Todavía era un hombre de ciudad. No podía entender dónde estaba sin mirar al sol. A lo largo de los años, había explorado el bosque de Trawn hasta que lo conoció como la palma de su mano.

El bosque que rodeaba la Academia tenía una vegetación más densa, lo que dificultaba caminar en línea recta. Habiendo empacado provisiones de la cafetería, no tenían necesidad de cazar, sin embargo Lith usaba Life Vision de vez en cuando para revisar sus alrededores.

Cuanto más se adentraban en el bosque, más le decía su instinto de cazador que algo andaba mal. Había poca vida salvaje alrededor, muy poca considerando que durante el ataque, los no-muertos de Balkor no tenían ninguna razón para molestar a los animales normales.

Incluso si algunos de ellos se habían escapado de sus guaridas, después de tanto tiempo se suponía que habrían regresado. A menos que hubiera pasado algo.

A pesar de que el grupo de Lith estaba muy consciente de su entorno, no encontraron ningún tesoro mágico durante las primeras dos horas. Por otro lado, a menudo se perderían obligando a alguien a volar y tomar nota de las respectivas posiciones del sol y la Academia.

Phloria sabía leer un mapa, al menos en teoría. Era la primera vez que ponía en práctica sus conocimientos, por lo que era propensa a cometer errores.

-Todavía no puedo usar magia dimensional. -Lith informó al resto del grupo después de otro intento fallido.

-Sí puedes. -Quylla lo regañó, sacando algo de su amuleto dimensional.

» Es solo que las matrices de la Academia previenen cualquier tipo de hechizo de largo alcance además de los voladores. Todavía podemos usar Blink o Switch, pero cualquier corredor dimensional que se extienda por más de diez metros se interrumpe.

-¿Cómo sabes tanto sobre la academia? -Lith revisó los libros en Soluspedia y sólo había información vaga sobre la naturaleza de las matrices. Además, a diferencia de él, Quylla no había realizado experimentos en el camino.

Era difícil ignorar a alguien conjurando.

-Me gustaría decirles que lo descubrí mientras caminábamos, pero la verdad es que después de completar tanto la magia dimensional como la necromancia, tengo demasiado tiempo libre en mis manos.

Mago Supremo: Volúmenes 4 y 5Donde viven las historias. Descúbrelo ahora