XIII

188 45 26
                                    


- ¿Sabías que salvé a Alexby11?

- ¿Qué? - Pregunta confundido Luzu por lo repentino del comentario. Entregándole a Frank su bebida energética, sentándose a su lado con un café negro.

- Salve a Alexby11, es como un famoso de internet. Es súper agradable, digo... lo sé por sus vídeos -Frank hasta muestra los dientes sonriendo. Está tan orgulloso de haberlo conocido. En este momento no puede pensar en otra cosa, no quiere hablar de otra cosa.

- Lo conozco, es lo que ve Perxitaa todos los viernes, tengo entendido. Sí, sé que salvaste a Alexby11. Lo acabo de descubrir esta mañana.

Frank abre su lata, pensando en que tal vez dijo de más.

- Resulta que uno de mis futuros padrinos, mejor amigo, ex date y aparentemente novio de un idiota me lo dijo. Su novio es el mejor amigo de Alexby, vinimos a traerle ropa para que pudiera entrar a verlo. Este loco se fue casi en boxers a comprar cerveza en la noche.

- Yo me enteré porque el doctor me lo dijo sin querer. La verdad ni siquiera sabía que Perxitaa lo miraba a él. Yo... solo lo conocía de medio -Trato de no parecer un completo idiota que no sabe de nada de internet. Si es de los más jóvenes en el grupo.

- Espero que se encuentre bien y ahí está el tema del cual verdaderamente tenemos que hablar.

Staxx aprieta los músculos de su espalda, piernas y brazos. Entre más pregunte, siente que más fácil va a soltar su lengua.

- Franker ¿por qué lo hiciste? Quiero solo la verdad, este es tu momento para colocar frente a mí tu caso y que yo pueda defenderte lo mejor que se pueda de la junta ¿bien?

Puede dejar de apretar los músculos al escuchar la voz pacífica de Luzu, ya no está enojado. Está siendo una increíble mañana.

·- Empieza, Frank. Por favor.

-Desde que íbamos en camino, algo en mí se empezó a mover. Era una alerta en mi cabeza, sonaba y sonaba. Era como escuchar la alarma de los bomberos, pero dentro de mí. Me gritaba "tienes que hacerlo, tienes que hacerlo". Solo que no me decía que tenía que hacer ¿qué tenía que hacer? Me pregunté.

Luzu lo escucha pacientemente mientras dar pequeños tragos a su café.

- Me puse muy nervioso, a decir verdad, por eso mismo se me empezó a ir un poco el aire. Es como cuando te asustas y quedas helado, lleno de adrenalina que no comprendes. Yo no comprendía.

- ¿Por eso te lanzaste como loco?

- Cuando el sujeto ese dijo que había una persona dentro del edificio. Para mi cabeza literalmente fue "eso es lo que tienes que hacer", no lo dude porque no había modo de que no fuera eso. Claro, en ese momento sí tenía sentido, ahora parezco un idiota.

- No diría exactamente eso.

- ¿No?

- Un loco es la palabra que yo usaría -Ladea la cabeza un poco, tratando de no reírse.

- Ya sé, Luzu. No tienes ni que mencionarlo -Tampoco fue muy de cuerdos entrar al hospital solo a buscar a Alex para saber cómo estaba. Eso sí haría enojar a Luzu como demonio y nadie quiere ver a su parte mala.

- Yo comprendo y creo enteramente en tu historia, PERO tienes que entender que lo que opine Borja Luzuriaga no será válido en la junta. Ellos querrán la cabeza de al menos una persona. Así que escucha, haremos esto de otro modo.

- ¿Vas a despedirme? - Mueve suavemente sus manos con nerviosismo. Apretando la lata de aluminio.

- No, Frank. La baja se mantendrá como lo dije antes, sin despido. Solo vamos a tener que cambiar un poco la historia. Diremos que el señor David te informó directamente que tenía conocimiento exacto de que Alexby11 seguía dentro del departamento y no había podido salir. Que además dijo estar en situación de extremo peligro. En un momento en el que no poseíamos tiempo, tuvimos que proceder de inmediato.

Un dorama de bomberos | MultishipingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora