CAPITULO 28

812 71 58
                                    


DESPUES DE LA HISTORIA



CAPITULO 28


Ya había pasado un tiempo desde que apagó la luz y terminaron recostándose juntos.

Le habló bajo, con la esperanza de que no le respondiese.

Su voz fue seguida del silencio, comprobando que ella ya se encontraba dormida.

Con cuidado, se despegó de su abrazo, para levantarse y caminar lentamente hacia el baño a oscuras. Donde prendió la luz, apenas cerró la puerta.

Casi se asustó al notar que dos pequeños ojos brillantes lo miraban fijamente, encima del pequeño mueble donde guardaba dobladas encima las toallas de ducha.

Miau...

La acarició por unos segundos, mientras esta se retorcía por lo agradables que le parecían las caricias, como a todo felino.

Miaaauuu...

Su maullido sonó más fuerte, haciendo que se preocupase por el ruido.

Le hizo un gesto de silencio, para luego acariciarla por última vez, al notar que esta dejaba de maullar.

Fue entonces que se paró frente al espejo del lavabo.

Luego de lavarse las manos, se quitó el parche quirúrgico que aun llevaba puesto, dejando visible su ojo lastimado.

A pesar de que lo veía todos los días, aun le causaba cierto repelo.

Seguía viéndose igual de repulsivo que antes. No, incluso más, ahora que empezaba a cicatrizar.

― Lo siento, pero el daño en la córnea fue severo ―le expresó el médico encargado de su caso, mientras le pasaba los papeles que debía firmar para que le diese el alta―. No perderás el globo ocular, pero me temo decir, que no volverás a ver con tu ojo izquierdo. No existe aún, un tratamiento que pueda restaurar tal cantidad de daño.

Él estaba consciente del hecho y no lamentaba haberlo perdido, porque gracias a ello había podido evitar algo peor que hubiese puesto en peligro inminente a quien amaba, pero...

― Eres un estudiante aun, ¿no? ―el médico siguió hablando―. Es una linda etapa de la vida... pero también una fase difícil, ya que tienden a criticarte por todo. Tener una discapacidad siendo tan joven, puede ser un golpe duro...

¿Qué estaba diciendo? ¿Ahora el formaba parte de los discapacitados? Él se sentía bien, pero ¿ahora el mundo lo vería diferente?

― ... así que, es muy posible que en los próximos meses experimentes cuadros depresivos. Así que trata de mantener la calma, y... ―le entregó una tarjeta, con una dirección y números de teléfono―. En nuestra sociedad aun infravaloran la salud mental, pero esta es igual de importante que la salud física. Si empieza a sentirse mal emocionalmente y no tiene con quien desahogarse o brindarle comprensión. Llame a la asistencia de ese hospital, por favor.

Asintió.

― Vuelve en las fechas indicadas, para comprobar que la cicatrización avance de manera correcta. Si el tratamiento se da de forma positiva, de aquí unos seis a diez meses podremos realizar la operación estética para ocultar las cicatrices del parpado superior e inferior. Con eso podrías usar lentes de contacto para ocultar la imperfección... ―se detuvo al leer con detenimiento su expediente―, oh, aquí dice que ese tipo de lentes te causan irritabilidad... Bueno, aunque no puedas usarlos, la cirugía estética te ayudará bastante. Por ahora, sigue el tratamiento y deja libre el área afectada cuando vayas a dormir o te encuentres en casa. Usa el parche solo para salir o cuando te encuentres en un lugar con varias personas. No queremos una infección inesperada.

DESPUÉS DE LA HISTORIA (YOOSUNG X MC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora