─── 008. Paseo pt.1.

131 27 24
                                    


—No me contaste cómo te fue en tu salida con YuGyeom.

—Es irritante e irrespetuoso —YoungJae frunció el ceño, sacando de su mochila su estuche de útiles seguido de un cuaderno de apuntes—, pero estuvo bien la salida.

—Me alegro. ¿Volvieron a quedar?

—Por supuesto. Es agradable y como es tu mejor amigo de la academia, lo mínimo que puedo hacer es llevarme bien con él —sonrió de medio lado YoungJae—. En algún momento todos del grupo saldremos, así que YuGyeom y yo deberemos llevarnos bien.

JaeBeom asintió, sintiéndose alegre que sus mejores amigos se llevaran bien, tal vez en un futuro, cuando se declarase a YoungJae de la forma correcta y salieran con sus amigos. YuGyeom y YoungJae se llevarían bien.

"Una preocupación menos" pensó el mayor mientras observaba al maestro de química ingresar al salón, sonriente y los saludaba con la diestra en lo alto, moviéndola de un lado a otro.

—¿Nos tocaba química? Pensé que era matemáticas —YoungJae murmuró, volteando su cuaderno para apuntar las clases en la última página.

—No nos tocaba química, a no ser que hayan cambiado el horario... por décima cuarta vez.

—Queridos estudiantes, tengan todos ustedes muy buenos días —el maestro de química sonreía de medio lado, se le notaba más animado a comparación del día anterior—. He venido a llevarlos de paseo, prepárense que partimos en media hora y compórtense, por favor.

Los estudiantes observaron al maestro Jung salir del aula, decidieron obedecer y alistar sus cosas mientras conversaban en voz baja sobre lo que harían al llegar.

Mark y JinYoung se acercaron a la mesa de sus amigos, cargando con su mochila en la espalda. Ambos observaron al par de mejores amigos, JaeBeom cerrando su mochila y YoungJae terminando de guardar sus cosas.

—Le envíe un mensaje a tía Lim y dijo que nos traerá comida —Mark habló, mostrando una sonrisa amplia.

—Dame créditos, que también fue mi idea.

—La pensamos ambos, pero yo mande el mensaje, Jinnie.

—¿Y por qué a mi madre? —JaeBeom enarcó una ceja, fingiendo estar enojado.

—Tía Tuan está trabajando, tía Choi no estaba conectada y mi mamá sale a trabajar a estas horas —contestó con simpleza JinYoung, tratando de quitarle esa fea mueca que JaeBeom hacía con su ceja, pasando sus dedos suavemente por el rostro del contrario—. Quita esa cara, feo.

—Horrible —continuó Mark, riéndose por la expresión ofendida que JaeBeom realizaba—. Le dijimos a tía Lim que irías por la comida, Beomie.

JaeBeom asintió, observando a YoungJae que se mantenía callado, su mirada fija en la pared, le causó ternura ver al menor realizar un puchero involuntario.

—¿Sucede algo, Jae?

—No, JinYoungie hyung —YoungJae cambió su expresión por una sonrisa—. Estaba pensando en que debería ocultarme cuando lleguemos o buscar un lugar apartado, nunca se sabe cuándo te lanzarán a la piscina.

—Buena idea, nos ocultaremos detrás de JaeBeom —soltó burlón Mark—. Su espalda es lo suficientemente ancha para taparnos a los tres.

Lim rodó los ojos, ignorando los comentarios burlones de Mark sobre su espalda mientras JinYoung lo defendía, a su manera.

El salón volvió a quedarse en silencio, cuando vieron al maestro Jung entrar al salón y pedirles que se colocaran uno detrás de otro para salir de forma ordenada hacia el autobús que el colegio ofrecía como movilidad para transportar a los estudiantes que vivían lejos.

𝐓𝐞 𝐀𝐦𝐎. [twojae]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora