JUNTA:
Los vecinos le recuerdan a Anselmo que les debe un crucero, este no tiene suficiente dinero para pagar un crucero para 8 personas, así que les invita a una casa rural que tiene su agencia en los Pirineos Catalanes 1 semana para esquiar, cogen hasta 4 autobuses para llegar.
antes de irse María llama a su madre (Milagros) para que les cuide la casa, Roberto le convence para que no lo haga pero igualmente lo hace.
Los vecinos tenían que coger el 1r autobús a las 11:30h finalmente lo cogen a las 13h.
Cuando llegan que ya es pasada media noche. Se van a dormir pero la recepción estava cerrada y tuvieron que dormir en unas tiendas del Decathlon que se había llevado Anselmo.
La mañana siguiente Anselmo buscando en la mochila encuentra las llaves de la casa (porque es suya).
Entran y como tenían tanto sueño se quedan dormidos, el juez Julián (1rA) mira que este todo como les obligan (ventilación, apto para minusválidos...), después se va por las calles del pueblo hacer propaganda electoral porque da un paso adelante y se presenta a las elecciones catalanas.
Como no había comida en la casa, recorren casi 40 km para ir a un restaurante donde no comen muy bien y terminan vomitando y dejan el esquí para el siguiente día.