DanielNunca había visto a Valentín tan triste y eso que nos estamos de novios hace dos años y nos conocemos desde antes.
Para navidad se peleó con su familia porque les contó que Dani, la persona con la que salía hace dos años era Daniel y no Daniela. Nuestra relación no era un secreto, lo sabían mi familia, nuestros amigos y hasta su hermano pero nunca se lo contó a sus papás porque era seguro que reaccionarian así.
Fue una decisión que tomamos juntos pero él prefirió ir solo a la cena de noche buena así no hacerme pasar un mal rato, por más que le insistí no dejo que lo acompañe pero si lo espere en la casa que compartimos ya que a mí no me gusta festejar la navidad y nunca hago nada además que no lo dejaría solo cuando era seguro que algo así pasaría. Pasadas las doce llego con los ojos hinchados y rojos de tanto llorar, lo primero que hice fue abrazarlo y llevarlo a la cama para que pueda descansar, ahí lloro abrazado a mi pecho hasta las tres de la mañana que se durmió.
Desde navidad no se habla con sos papás y es el primer cumpleaños que va a pasar lejos de ellos, siempre fueron una familia unida, de esas que se juntan todos los Finde de semana y todo esto que paso lo tiene triste, sin ánimos de nada, es por eso que se me ocurrió comprar una chocotorta, la favorita de Valentín, y además invitar a Agustín que es como un hermano para Valen, o eso percibo yo, es a la única persona que quiere ver de todos. Se ha quedado días en casa, dormimos en la misma cama, cocinamos los tres, compartimos la ropa, ya es como que lo adoptamos y no creo que a Valen le moleste que lo invité.
Aproveche que mi novio estaba durmiendo y salí en busca de una panadería, de paso aproveche para llamar al enano. No era lo más seguro pero tenía qué ahorrar tiempo.
Lleve el celular a mi ojera esperando una respuesta, cuando ya estaba por cortar porque sonaba y nadie me atendía, escuché la voz de Agustín.
- Perdón, perdón- Fue lo primero que dijo. -No sabía dónde estaba el celular, no lo encontraba- Rió chiquito.
- No pasa nada, Agus. ¿Vas a ir hoy a la casa?- Pregunte directo.
- Creí que Valen iba a querer estar solo para su cumple-
- No me dijo nada pero yo quería que vayas si vemos pelis y eso que hacemos siempre que vas a casa- Dije mirando para los dos lados para cruzar la calle sin que me choquen.
- Si vos decís que no le molesta voy de una- Por su voz podía notar que estaba emocionado.
- Sos al único que aguanta así que no creo que tenga problema e igual pasa que no quiero que estemos él y yo solos, quiero distraerlo un toque- Dije parado afuera de la panadería.
- Sisisi- Habló rápido. -Entonces si voy-.
- Yo estoy por comprar una torta así que cuando llegue te aviso así vas porque Valen está durmiendo- Después de un sonido afirmativo por parte de Agus corte la llamada, compré lo que necesitaba y volví a casa.
(...)
- ¿Sigue sin despertarse?- Preguntó Agus al entrar a casa y no ver a Valen, ya habían pasado dos horas y mí novio seguía durmiendo.
- Ayer nos quedamos hasta tarde jugando a la play y le encanta dormir así que si- Contesté mientas caminábamos al comedor.
- Le prepare sanguchitos de miga para cuando se levante, también compré helado y unas boludeces más para comer- le conté mientas él sacaba un sobre de su mochila.
- Yo le traje esto de regalo- Me mostró dicho sobre. -Es un cuadro que pinte yo y muchas fotos de los dos cuando éramos más chicos y un par de cosas que le escribí- Explicó.