La reina luchó por recuperar el aliento. ¿Realmente logró contar estas monstruosidades? Al escuchar los gritos de rabia de su lobo detrás de la puerta cerrada, parecía que sí, lo había hecho. Su nombre fue mencionado varias veces. Luego insultos, luego amenazas, diciendo que si se atrevía a dejarla, acabaría con su vida. Elsa pudo escuchar muy claramente al lobo dando rienda suelta a su rabia, encerrado en esta jaula. Después de unos momentos, las palabras se habían transformado en meros rugidos histéricos y desesperados. Rugidos que hicieron temblar el alma de la soberana. Se encorvó un poco más cuando finalmente escuchó un espantoso silencio cruzar la mazmorra. Finalmente, su lobo había caído del agotamiento.
Elsa se tapó la boca con una mano, reprimiendo las náuseas que aún amenazaban. Entonces, volviendo a sus sentidos, la rubia pudo ver a Olaf, sentado en el suelo, de espaldas a la pared, luciendo bastante mal. Instantáneamente la hizo pensar en Mak. Estos dos seres tan diferentes, que sin embargo se parecían en sus momentos más oscuros.
--"¿Olaf?"-- La rubia lo llamó febrilmente.
El pequeño muñeco de nieve le dirigió una mirada muy triste y habló:
--"Escuché todo ... ¿Por qué le dijiste todo esto? ¿Ya no la amas?"--
--"Demasiado."-- dijo Elsa. La reina cayó de rodillas en un sollozo que había esperado demasiado para revelarse. --"Es precisamente porque lo amo que hice eso."--
Se secó las lágrimas con rabia con el dorso de la mano, tratando de recuperar una apariencia adecuada.
--"Tuve que hacerlo. Por su propio bien. Debe abandonar el reino lo antes posible. Y te vas a ir con ella."--
El pequeño ser pareció sorprendido. La reina reanudó de repente, seria, todo rastro de lágrimas había abandonado su rostro.
--"Tú la cuidarás. Incluso si ella se niega, porque él está seguro de que ella se negará y no irás. La seguirás a donde quiera que vaya. No dejes que pierda su humanidad. Y ... no dejes que pierda a su lobo, eso es lo más hermoso de ella. Quiero que la cuides. Por la noche, incluso si no te lo pide, trátala con algo frío. Ella siempre te dirá que no siente dolor, nunca le creas. Cuida de ella. Por favor, cuídala."-- Suplicó Elsa, su voz apenas audible, agarrando a Olaf por los hombros.
Su amigo, aunque no entendía del todo la situación, escuchó atentamente las peticiones del rubio, asintió mecánicamente con la cabeza y prometió por su honor que haría exactamente lo que ella le dijera, aunque eso atrajera la ira del lobo.
Elsa abrazó al pequeño ser contra ella. Necesitaba mucho a un amigo.
Su abrazo se rompió cuando escucharon pasos que se acercaban. Demasiado rápido, Elsa pudo ver a dos guardias que se acercaban a ellos. Sin un gesto para la reina, entraron al calabozo y salieron, cada uno agarrando un brazo de Mak. La mujer se dejó llevar sin resistencia, con las piernas totalmente paralizadas. Los dos guardias se detuvieron frente a su reina, mirando fijamente, esperando orden.
Afortunadamente, Mak tenía la cabeza inclinada y no se dignó mirar a su princesa. Elsa se permitió una expresión quebrada por medio segundo cuando vio a su majestuoso lobo, tan débil después de su conversación.
Lentamente, Mak levantó la cabeza, una mirada malvada se fundió en su rostro. Elsa volvió a ponerse la máscara y optó por una expresión desdeñosa.
La loba entrecerró los ojos y susurró: --"Lo único que lamento es no haberte dejado morir en esta montaña. Sabía que solo tendría problemas contigo ..."--
Esta frase ... esta línea casi mítica que la había hecho reír tan a menudo, acababa de adquirir un significado completamente nuevo. Con esa simple oración, su lobo la rompió el corazón. Elsa podría estar orgullosa de sí misma. Ella había completado con éxito su misión. Mak la odiaba.
La reina tragó saliva y tronó: --"Desterrarla de mi reino."--
Sin que se les pidiera, los guardias arrastraron suavemente el cuerpo demacrado. Discretamente, Elsa, con una mano suave, instó a Olaf a seguirlos. El muñeco de nieve lo hizo, dándole a su creadora una última mirada. Una vez completamente sola frente a su desesperación, la reina se derrumbó, deslizándose al suelo, todo su cuerpo temblando por los sollozos, sus nervios en carne viva, su corazón encerrado en cristales ensangrentados.
--"Perdóname..."--