En el horizonte, el Sol apenas comenzaba a pintar el mundo con sus rayos. La cabaña había permanecido en una profunda oscuridad, dejando a las dos jóvenes tiempo para saborear esa noche durante unos minutos más. Mak se despertó sobresaltada como siempre. La loba se enderezó sudando, respirando con dificultad, su corazón latía con fuerza. Su mente escudriñó el lugar, recordando dónde se había quedado dormida. Se relajó y encontró a Elsa, que todavía prefería bailar con Morfeo. Mak frunció el ceño al notar los rasguños corriendo por el pecho de su rubia. "Aún tengo que aprender a tener cuidado, algún día terminaré matándola " Ella sonrió a pesar de todo, y depositó un tierno beso en la frente de la reina que no se movió por todo eso.
Mak se vistió rápidamente y salió de la cabaña en silencio. Afuera, la brisa de la mañana la hizo temblar. Se subió el cuello de la camisa, buscando calor donde podía. Sus ojos se entrecerraron cuando se encontraron con la luz cegadora del sol naciente. Con cansancio, suspiró, haciendo que una espesa nube de niebla apareciera frente a ella. Hacía frío esa mañana. Parecía que el propio día había escogido ser duro para Mak. La joven miró alrededor del pueblo. Todos seguían durmiendo, dejando las calles vacías. La vigilia probablemente se había prolongado, dejando atrás a algunos lobos borrachos de alcohol y fuerza de voluntad.
Mak miró el horizonte durante unos segundos más, como si nunca lo hubiera visto, o como si lo estuviera viendo por última vez. Finalmente, dirigió su atención a una cabaña en particular y dio un paso que quería ser controlado, pero que parecía querer dar la vuelta.
Entró en la cabaña e inmediatamente se arrepintió de su gesto, poniendo los ojos en su padre, encerrado en una celda plateada. El hombre dormitaba, tambaleándose mientras se aferraba a barras que parecían no tener ningún efecto en él. Mak se dijo por un momento que le gustaría ser tan fuerte como él para poder aguantarlo todo, sin arder bajo el odio hacia personas como Hans. Ella sacudió su cabeza. No, ella no era como él y, sobre todo, no quería serlo. Ya no era un hombre. Ya no era su padre. Él era solo una bestia inactiva y repulsiva que ella ya habría matado si la situación no fuera tan terrible. Se forjó una máscara, se enderezó orgullosa y exclamó:
--"Te necesito."--
Mordok no se movió, luego de repente se tiró sobre los barrotes, extendiendo la mano para agarrar a su hija a través de la jaula.
Mak dio un paso atrás y luego frunció el ceño. Quería vomitar ante la vista, pero estaba claro para ella que se había parecido mucho a él en la mazmorra de Arendelle. Ese momento de extrema locura en el que había tratado de romperle la garganta a Elsa ... Sacudió la cabeza mientras apartaba el pensamiento y simplemente se sentó en el suelo, a unos centímetros de la mano extendida de su padre. Ella entrecerró los ojos y dijo:
--"No vine a pelear."--
Mordok gruñó, agarrando los barrotes entre sus palmas. --"Si has venido aquí es porque necesariamente quieres pelear. Entonces eres una suicida"--
Una sonrisa estiró los labios de Mak.
--"Me imagino que a fuerza de escucharlo, terminaré convirtiéndome en una."--
El padre gruñó ante la molesta réplica de su hija. Seguía siendo el rey de los lobos, el lobo blanco. No era una niña descarada quien iba a gobernar su tribu. Y su tribu ... esta tribu que se había vuelto contra él sin remordimiento ni piedad, que lo atacó con afilados colmillos. Y Malek ... ese viejo tonto que había permitido a la cría que entrara libremente al pueblo con su perra Fiel, por la sencilla razón de que el espíritu lobo las estaba protegiendo. El mismo espíritu por el que había orado tanto, el mismo espíritu que lo había abandonado.
--"Será mejor que regreses al lugar de donde vienes. Te perdoné una vez, no esperes que vuelva a suceder."-- Mordok chilló, mirando a Mak a través de los barrotes, buscando matarla por cualquier medio.