5

30 1 0
                                    

Recuerdo perfectamente esta tarde, Irina debatía en su interior si usar falda ajustada o suelta y yo me negaba rotundamente a acompañarla a la fiesta de la que toda la universidad hablaba.

No es que me haya negado porque soy una antisocial que no le gustan las fiestas sino porque no conocía a nadie ahí, ademas yo se como Irina es en las fiestas... aveces pienso que hace como una especie de rutina: Emborracharse- Encontrar a un chico- Hacer cosas que no voy a mencionar- Terminar sola y perdida en algún lugar- Llamar a Honey- Y por último descansar tranquilamente en casa. Y a eso voy yo a las fiestas... para "acompañar" a Irina.

Pero como ella es muy persuasiva, y más con las fiestas, aca estoy... con ella.En la fiesta.

La música retumba en mis oídos, los cuerpos de los chicos y chicas bailan al compás y el olor a alcohol y cigarrillos inunda el lugar.

Algunas de las chicas de la clase del viernes nos habían comentado que las fiestas de Gale eran las mejores.

Yo sabía que Gale era el candidato perfecto para organizar fiestas de este estilo.

Matematicamente hablando:

Gale= Rubio, millonario, rompecorazones=Idiota al que todos ,extrañamente, quieren= Popularidad, fiestas y diversión.

¿Me explico?

Me encuentro sentada en uno de los pocos sillones que no estaban ocupados por parejas besandose descontroladamente, cuando me doy cuenta de que Marcus Cooper se acercaba sonriendo hacia mi.

-Honey, lindura, Marcus esta solo asique bailemos...- No se que me sorprendía más: O su estado de ebriedad o como me hablo.

-No me gusta bailar Marcus, mejor otro día.

-Entonces... si no te gusta bailar podriamos hacer algo más interesante ¿No te parece?

Esta frase fue mi alarma de escape. Marcus Cooper estaba completamente ebrio tratando de coquetearme.

Me dirigí hacia afuera dejando a Marcus confundido y con la palabra en la boca.

Luego de alejarme del patio de la casa divisé un pequeño bosque que rodeaba a un lago (supongo que de día se veía menos aterrador que ahora).

Despues de pensarlo mejor decidí ir a buscar a Irina e irnos devuelta a casa, se hacía tarde y mañana teniamos cosas que hacer.

Estaba regresando al patio delantero de la casa de Gale cuando escucho un grito desgarrador que provenía del bosque.Me paralicé... ¿Qué debía hacer? ¿Quedarme parada como una completa idiota, ir a ver o pedirle a alguien que fuera a revisar?Lamentablemente tuve que optar por la segunda opción ya que no me quedaría parada y tampoco había en ese lugar alguna persona "estable".

Caminaba hacia el lago... me sentía como esas chicas en las películas de terror a la que les gritan el famoso "No vayas por ahí".

Llegué al lago y todo estaba en silencio. No había nadie ahí. Quizás solo lo imaginé. Quizas me estoy volviendo loca.Me doy vuelta para irme cuando escucho el ruido de algo estrellándose contra el agua y siento las gotas salpicarme.Me giro rapidamente y al ver me quedé impactada.

Una chica. Flotando en el lago. Muerta.

Grité con todas mis fuerzas, me preparé para salir corriendo pero algo golpeó contra mi. Caí al suelo y todo oscureció.

Desperté en mi cama y tenía un dolor de cabeza que no soportaba... ¿¡En mi cama?!

Estaba en el lago y vi a la chica... muerta y caí. ¿¡Y ahora estoy en mi cama?!

Me levanté rapidamente y fui a la cocina. Irina estaba tranquilamente haciendo el almuerzo

-¿Noche larga, nena?- Dijo ella guineándome un ojo.

-No... yo fui al bosque y vi a una chica y estaba en el lago y...

-Hey... tranquila Honey, ¿Qué tomaste? Ya estas enloqueciendo- Dijo riendo.

Estuve toda la tarde intentando convencerla de que lo que vi fue real pero sus respuestas fueron "tomaste algo y te afectó"... Quizás era verdad.

Intenté no preocuparme más por el tema.

Estabamos merendando con Irina mientras mirabamos las noticias.

Fui a llevar nuestras tazas a la cocina cuando escuché algo que no pude creer.

Una joven periodísta hacía una nota en el bosque donde yo había estado y hablaba de la muerte de otra chica en el pueblo. La encontraron muerta en el lago.

Yo había estado en el lago. Yo había visto a la chica morir. Yo lo había visto todo.

El hijo de EstruchDonde viven las historias. Descúbrelo ahora