Llegó al Cubo. Tengo que echar mi cabeza hacia atrás para ver la cima, e incluso, parte de él desaparece entre las nubes. Es el edificio más alto de la ciudad.
El elevador está abarrotado de gente, iba a pensar subir pero, el señor Prior uno de los líderes en Abnegación, ofrece su lugar y el de su familia.
Entro entre un grupo de Concordia, y se sierra las puertas en mi cara. Entonces llego al piso 20, y salgo por los empujones que recibo del grupo que se encuentra detrás mío. Obligándome a avanzar hasta entrar al cuarto donde decidiré el resto de mi vida.
El cuarto está organizado en círculos concéntricos. En los bordes se levantan los dieciséis ancianos de cada Facción. Nosotros no somos llamados Miembros todavía, nuestras decisiones hoy nos harán Iniciados, y nos convertiremos en Miembros si completamos la Iniciación.
Nos ordenamos a nosotros mismos por orden alfabético, de acuerdo con los apellidos que podríamos dejar detrás el dia de hoy. Me paro entre dos chicos que tal vez los he visto pero no los recuerdo, uno de ellos viste como los de verdad, y el otro como un Erudito. A dos personas más allá se encuentran los hermanos Prior.
Filas de sillas para nuestra familia conforman el siguiente círculo. Están dispuestas en cinco secciones, de acuerdo con la Facción.
La responsabilidad de llevar a cabo la Ceremonia rota de Facción a Facción cada año, y este año es de Abnegación. Marcus un líder de Abnegación, dará el discurso de apertura y leerá los nombres en orden alfabético inverso. Los Prior elegirán antes de mí, al igual que el chico de mi lado vestido de azul.
En el último círculo hay cinco tazones de metal tan grandes que podrían contener un cuerpo entero, si me hago un ovillo. Cada uno contiene sustancia que representa cada Facción: piedras grises para Abnegación, agua para Sabiduría, tierra para Concordia, carbones encendidos para Intrepidez, y vidrio para Sinceridad.
Cuando Marcus diga mi nombre, caminaré al centro de los tres círculos. No hablaré. Me ofrecerá un cuchillo. Cortaré mi mano y rociaré mi sangre en el tazón de la facción que elija.
Mi sangre chisporroteando sobre las brasas.
Veo como sus padres se acercan a sus hijos. Yo no recibo un adiós o un hasta pronto de nadie.
El cuarto lentamente se va ordenando.
Marcus se pone de pie en el podio entre Sabiduría e Intrepidez y aclara su garganta en el micrófono. —Bienvenidos —dice—. Bienvenidos a la Ceremonia de Elección. Bienvenidos al día en que honramos la filosofía democrática de nuestros ancestros, que nos dicen que cada hombre tiene derecho a elegir su propio camino en el mundo.
—Nuestros familiares ahora tienen dieciséis. Están en el precipicio de la edad adulta y ahora les corresponde a ellos decidir qué tipo de personas serán—La voz de Marcus es solemne y le da el mismo peso a cada palabra —. Hace décadas nuestros ancestros comprendieron que no son ideología política, creencia religiosa, raza, o nacionalismo los culpables por una guerra mundial. Por el contrario, determinaron que fue la culpa de la personalidad humana, de la inclinación de la humanidad hacia el mal, en la forma en que sea. Se dividieron en Facciones que pretendieron erradicar esas cualidades que creyeron responsables de la desorganización del mundo.
—Aquellos a quienes culparon a la agresión formaron Concordia.—Los Concordia intercambian sonrisas. Están vestidos cómodamente, en rojo o amarillo. Cada vez que los veía, parecían amables, cariñosos, libres. Pero unirme a ellos nunca fue una opción para mí.
—Aquellos que culparon a la ignorancia se volvieron la Sabiduría. —Descartar a Sabiduría era sencillo.
—Aquellos que culparon a la hipocresía crearon a la Sinceridad. —No me parecía buena idea.
—Aquellos que culparon al egoísmo hicieron Abnegación. —¿Culpaba al egoísmo?.
—Y aquellos que culparon a la cobardía fueron Intrepidez.
—Trabajando juntas, estas cinco Facciones han vivido en paz por muchos años, cada una contribuyendo a diferentes sectores de la sociedad. La Abnegación ha cumplido nuestra necesidad por líderes desinteresados en el gobierno, Sinceridad ha proporcionado dirigentes sólidos y sensatos de la ley; la Sabiduría nos ha suministrado inteligentes profesores e investigadores; Concordia nos ha dado consejeros y cuidadores en entendimiento; e Intrepidez nos brinda protección contra amenazas externas e internas. Pero el alcance de cada Facción no se limita a estas áreas. Les damos unas a otras mucho más de lo que puede resumirse adecuadamente. En nuestras Facciones, encontramos significado, encontramos propósito, encontramos vida.
Pienso en el lema que leí en mi libro de Historia de la Facción: "Facción antes que sangre". Más que nuestra familia, nuestras Facciones es donde pertenecemos. ¿Podía ser esto correcto?
Marcus agrega: —Aparte de ellos no sobreviviríamos.
El silencio que sigue a sus palabras es más pesado que otros silencios. Está pesado con nuestro peor temor, más grande incluso que el miedo a la muerta: estar Sin Facción.
Marcus continúa: —Por lo tanto, este da marca una ocasión feliz, el dia en que recibimos a nuestros nuevos iniciados, quienes trabajarán con nosotros hacia una sociedad mejor y un mundo mejor.
Una ronda de aplausos. Suena amortiguado. Trató de permanecer completamente quieta, debido a que mis rodilla están duras y mi cuerpo rígido, no tiemblo. Marcus lee los primeros nombres, pero no puedo entender una sola sílaba de los otros. ¿Cómo sabré cuando diga mi nombre?
Uno por uno, cada chico de dieciséis años da un paso fuera de la línea y camina al centro del cuarto. La primera chica elige Concordia, la misma facción de la que viene. Miró su sangre caer sobre la tierra, y se para detrás de su asiento sola.
El cuarto está en constante movimiento, un nuevo nombre y una nueva persona eligiendo, un nuevo cuchillo y una nueva elección. Reconozco a la mayoría de ellos, pero dudo que me conozcan.
—Caleb Prior —dice Marcus.
Veo sus pies moverse al centro del cuarto, y sus manos, seguras cuando aceptan el cuchillo, diestras cuando una presiona el cuchillo dentro de la otra. Entonces se queda de pie con la sangre derramándose de su palma, y sus labios se juntan.
Exhala. Y entonces inhala. Sostiene su mano sobre el tazón de Sabiduría, y su sangre gotea en el agua, volviéndola de un tono rojo más oscuro.
Oigo murmullos que ascienden a gritos indignados. Traicionó a su Facción y no sólo a ellos sino a su familia.
Me quedo completamente sorprendida, tal vez no lo conocía como su hermana, pero no esperaba esto. Él era muy amable cualquiera diría que era un Abnegado al cien por ciento.
Escucho mi nombre: —______ Matthews.
Tanto estaba sorprendida que no me di cuenta en que momento Beatrice eligió.
Un estremecimiento me obliga a avanzar a centro del cuarto. Por lo que puedo ver mejor los tazones y su contenido. Marcus me ofrece un cuchillo, lo acepto. Mi mano izquierda la convierto en puño, y con la ayuda de mi otra mano clavo el cuchillo en mi palma.
Dirijo mi palma herida en el tazón con las brasas. Sin duda hago que mi sangre caiga en el tazón de Intrepidez, haciendo que esta arda.
Soy valiente.
ESTÁS LEYENDO
❝I AM DIVERGENT❞ ⸻ [Cuatro y Tu]
أدب الهواة𝐅𝐚𝐧𝐟𝐢𝐜 𝐃𝐢𝐯𝐞𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 ⇢Cuatro [Tobías Eaton] ❝𝘋𝘰𝘯𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘥𝘦𝘤𝘪𝘴𝘪ó𝘯 𝘤𝘢𝘮𝘣𝘪𝘢𝘳á 𝘴𝘶 𝘦𝘴𝘵𝘪𝘭𝘰 𝘥𝘦 𝘷𝘪𝘥𝘢❞ ➤Hija de Jeannine Matthews. ━¿Logrará ocultar su divergencia de su madre? ━¿Logrará pasar la iniciación de...