No estás solo

7 1 0
                                    

Luego de huír por lo que había hecho, vagué por el desierto durante días sin poder encontrar nada, hasta que una noche, caí al suelo, sediento, hambriento y agotado, pensé que era el fin, hasta que una mujer desde detrás me habló.

-¡Oye! Pareces que estás sediento y hambriento -me dijo- ¿quieres que te ayude?

-¿Por qué recibiría tu ayuda a estas instancias...? -le respondí- solo déjame morír en paz...

-¡Qué lástima! -exclamó- y yo que pensaba darle estos alimentos y bebidas a quien lo necesitara... en fin... espero nos veamos otra vez~

-¡Espera! -le grité- ...¿por qué estas aquí?

-El de arriba me envió para ayudar a aquel cuya fuerza lo convirtió en fugitivo -me dijo caminando hacia mi, colocando los alimentos cubiertos por un mantel y el agua en una jarra, sobre una roca, sentándose en ese lugar, cerrando sus ojos y esperando con paciencia-

-tu... ¿eres un ángel... o solo delirio antes de morir...? -le preguntaba mientras me arrastraba hasta acercarme a ella-

Ella se quedó en silencio hasta que me acerqué lo suficiente para beber un poco de agua, luego de un momento, recuperé fuerzas suficientes para sentarme y degustar los alimentos.

-¿están ricos?~ -me preguntó con una cálida sonrisa manteniendo sus ojos cerrados-

-lo están~ extrañaba estos alimentos -le respondí con la boca llena de comida al olvidarme de la educación por el hambre- ...me siento raro si como mientras me ves... ¿podrías comer conmigo?

-¿Ah? ¡Por supuesto! -respondió con euforia, comenzando a degustar los alimentos con delicadeza

Luego de un momento, terminamos de comer, agradeciendo por lo que comimos, fue cuando comenzó a hacer mucho frío, así que ella me dijo que mire las estrellas por un momento. Eso hice y para cuando me di cuenta, ella estaba cubriendome con una manta detrás mío...

-¿en verdad eres un ángel? -volví a preguntarle-

-Si~ -me respondió con dulzura- ¡Bueno no! Es decir... aún estoy en prácticas... pero pronto...~

-anonadado, le pregunté-... en ese caso... ¿por qué estas aquí?

-Ya te lo dije~ ¡Para ayudarte en tu camino por órdenes de mi creador! -me respondió- ¿recuerdas las historias que te contó la amiga de aquella de la que te enamoraste?

-... ya veo... -le respondí aún más anonadado- ¿entonces sabes que perdí la memoria y cómo debo recuperarla?

-¡Así es!~ -me contestó- tu memoria regresará poco a poco con el tiempo~ ¡No te preocupes!~

-sin más rodeos, fui a la pregunta que más invadía mi cabeza- ¿entonces, tu sabes el motivo de que, aquella que yo amaba, me traiconara?

-...uhm... si lo sé... -contestó con algo de dudas- ... lo hizo para que tú te conviertas en su esclavo junto con otros que ella tiene...

-... ya veo...

A partír de allí supe que ya no debería confiar en nadie a menos que conozca...

Viajes EnlazantesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora