Lady Bits hermosa niña de piel morena y tierna sonrisa , nació en una granja cerca del Valle de la Esperanza, el lugar más hermoso de la provincia de Taimú en Río del Porto.
Lady fue abandonada por su madre con solo tres años , desde entonces su educación estuvo a cargo de su padre, un señor de poca cultura por la falta de estudio pero de mente abierta e ideas claras.
Lady Bits ya tiene 14 años y un cuerpo- como dirían mi abuela -de criolla, su sonrisa sigue siendo la misma, amplia y tierna como hace 7 años atrás .
Lady camina con su padre entre los árboles con una maceta en la mano, dentro un retoño de cactus de esos que han de florecer.
Lady desea sembrar el cactus en el mismo lugar donde su madre la desprendió de sus brazos.
Qué manera más exacta de representar como crece la bondad en medio de la adversidad.
( Llegan al lugar , mientras lady hace preguntas sin parar , el padre abre un hoyo en la tierra para transplantar la planta)
"Lady Bits no para de hablar, es la típica cotorra" - así decia mi abuela al referirse a las personas que hablan mucho-
Lady: Papá este cactus es raro, verdad ? Necesita tan poca agua para vivir pero regala flores fabulosas.
Papá: Si mi niña, el secreto está en el tiempo que le dedicaste, el amor, así se fortaleció , tus cuidados fueron fundamentales y he aquí el resultado en tus manos, este fabuloso cactus de flores rosa.
Lady Bits : Si papá, asi siempre me cuidabas tú.
Recuerdas la vez que intente subir al árbol para tumbar mango?Papá: No me quiero acordar , llegaste con las rodillas raspada , me puse tan nervioso que quería llamar a la ambulancia,
Ríen los dos a carcajadas, de pronto lady da un pequeño salto en puntillas, se agarra del cuello del padre, lo abraza diciendo : eres el mejor papá del mundo, le da un beso y en un tono sereno expresa su verdadero sentimiento , te quiero mucho papá!
El padre con los ojos aguados y tratando de disimular le da un beso en la mejilla y le dice: tarea cumplida princesa ya podemos regresar , he aquí tu cactus justo en el lugar que lo querías .
De regreso a casa Lady siente otra vez la presión en el pecho , hace dos meses, en ocasiones aislada, siente lo mismo pero esta vez fue peor , dura muy poco pero es molesto , lady no dice nada pero la angustia se hace presente, no imagina que puede pasar.
Mañana es 15 de septiembre ya está cayendo la noche. Después de cenar con su padre ella va de camino a su habitación, emocionada porque mañana cumple 15 años , ya sabemos cómo nos sentimos cuando estamos próximo a cumplir esa edad .
Lady no logra pegar los ojos , la mezcla de impaciencia y la sensación que oprime el corazón, hacen que se desespere otra vez .
Entre el silencio y las vueltas en la cama le sorprende el día , se levanta de la cama y parece niña correteando en medio del corredor , va llegando a la cocina en busca de panecillos y ahí estaba su padre tendido en el suelo parecía dormido pero sin aliento entre sus manos una
Nota:
Su papá tenía más de tres meses con una terrible enfermedad , luchó solo hasta el fin para no ver tristeza en el rostro de su hermosa niña.
LADY CUMPLÍA SOLO 15 AÑOS, SUS PRIMAVERAS, NO TENIA IDEA EL CAMBIO QUE LE DARÍA LA VIDA.
ESTÁS LEYENDO
Historias de Lady Bits
Teen FictionNo vivas por amor a alguien , vive para amar , si aprendes amar nunca morirás de amor porque siempre tendrás un motivo para vivir!