Todo mal I

23 4 0
                                    

-¡Tu no eres mi madre!

Oír eso... Me dejó... En la nada.

Ni sabía a dónde miraba pero daba igual, mis oídos se agudizaron y me quedé inmóvil. Empezaba a sentir cosquillas en la nariz, estaba a punto de llorar pero no, yo no soy así.

-La naturaleza me privará de ser tu madre pero en realidad el ser humano es más complicado. Crees que sin nos limitaramos por la naturaleza ¿una mujer podría decidir no tener hijos? O ¿un inválido podría alcanzar su metas? Los humanos tenemos voluntad que muchas veces contradice los instintos. Quizás nuestra naturaleza es romper los límites de la biología. La biología no me permite ser tu madre pero mi humanidad me dice que puedo amarte tanto o más que a mi propio hijo, te haya parido a o no.

El solo se me quedó viendo, no sé si entendió todo lo que dije pero empezó a llorar, ya no veía amargura en sus ojos, solo la impresión que le provocaron mis palabras. Su llanto era tranquilo, sentí una mezcla de emociones, no sabía si debería abrazarlo o dejarlo seguir divagando en su mente.Fijó su mirada en el borde de la mesa. Supe que estaba más tranquilo.

De repente me invadió un cansancio total, tanto que no crei mantenerme de pie, con unos pasos logré alcanzar una silla y me dejé caer.

-si que estoy vieja- solté un suspiro y reí. Antes era yo quien hacía sentir así a mis padres.

Philip rio también pero de inmediato su postura se hizo rígida, mostraba inseguridad total. Ahora sí era buen momento para abrazarlo o... Eso creo. Vamos, dar un abrazo no debería ser tan difícil, es que ahora ya no es un niño que se deja apapachar ¿Si realmente quiere su espacio? Pero las personas no saben lo que realmente quieren en momentos así. Carajo, lo correcto es un abrazo y el no despreciará uno de su madre, quizás si pero podré vivir con eso.

Me iba parando para acercarme, cuando Alexa abrió la puerta haciendo mucho ruido, se escuchaba su tarareo por toda la casa. Me quedé congelada esperando a que Alexa nos encuentre, sentía que estaba haciendo algo malo, sentía que le había fallado con la crianza de Philip, que no pude controlar la situación.

- ¿están? ¿Hay alguien? Philip, querido, ya te dije que si estás con alguna amiga...

- ¡Si! ¡Si! ¡Aquí estamos!- gritó Philip con mucho nerviosismo

Me giré a verlo ¿Cómo que si está con alguien? Debe avisar si tendremos visitas pero estoy segura que Alexa no se refiere a eso. Me limité a suspirar -Luego lo hablaremos.

Philip no dijo nada ni dió señas de haberme escuchado pero su rostro me daba a entender que simplemente no quería que esa conversación llegara

-¿Cocina?

Escuchar la voz de Alexa me trajo de nuevo muchos sentimientos

- ¡Si!- dios, mi voz sonó quebrada

Sentí como el ritmo de los tacones de Alexa se alentó, ya no caminaba con seguridad, obviamente notó mi estado por mi voz. Luego escuché como se apresuró a la cocina y abrió la puerta.

Philip al verla empezó a llorar de nuevo y Alexa corrió a abrazarlo.

-Maa..

-Shhh, shhh estoy aquí

También me emocioné al verla, estaba al borde de las lágrimas.

Vaya, Philip ya era ligeramente más alto que ella. Verlos abrazados me trajo mucha calidez, todo estará bien ahora.

-¿Que le hiciste?- dijo con total seriedad, hasta sentí miedo.

-¿Cómo?

-está llorando ¿Que sucedió?

-¿Por qué no existe la posibilidad de que él me haya hecho llorar a mi?- dije en broma mientras limpiaba una lágrima que bajaba por mi mejilla.

Alexa suavizó su expresión

-yo, yo lo empecé

-Pero Phip, tu eres un adolescente que está comprendiendo el mundo, tu madre debería haber controlado la situación

Eso me dolió, hice lo que pude pero si había defraudado a Alexa. Los problemas de conducta de Philip ya me habían superado.

-Eso es cier...to-solté una triste y corta carcajada- es cierto.

No me puse en el lugar de Philip, pero trate de explicarle las cosas...

Ya no los veía, solo veía el suelo. Empecé a retroceder, quería recostarme y atarme el molesto cabello.

- Iré a descansar. Philip, discúlpame. Quiero que sepas que te adoro con mi alma y nunca haría nada para lastimarte.

Nunca haría nada a propósito, pero, los humanos también somos idiotas y lastimados sin querer.

Empecé a caminar hacia el patio con total desgano, ahí estuve por unos 30 minutos hasta que escuché que empezaba otra discusión. Philip no es fácil de controlar, solo reí, Alexa tendría todo bajo control.

-¡tu solo estás aquí para los buenos momentos!

- Phip, pido que te calmes, el trabajo..

-¡Exacto! Siempre está primero tu trabajo. Nunca vas al colegio cuando el director llama a los padres, ni sabes cuántas veces me han castigado, solo está Jacky.

- ¡No llames así a tu madre! ¡Nos debes un mínimo de respeto!

¿Me dijo Jacky? Okay, esto no suena a qué Alexa tiene todo bajo control, me levanté y corrí de nuevo a la cocina. Podía sentir la frustración de ambos en cada palabra que se decían.

-¡Cada vez que me enfermo, solo está Jacky para llevarme al médico! ¡Solo te he visto en unas cuantas actividades del colegio! ¡Ni sabes el nombre de mi tutor de este año! ¡No sabes todos los problemas que tengo! ¡Jacky también trabaja pero está más en mi vida que tú! Yo no te importo...

- ...

Ay Philip, si que eres un dolor de cabeza.







Cosas geis y más reflexiones (One shots)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora