Capítulo 24: Diversidad.

11 2 0
                                    


-  El término diversidad, se refiere a la diferencia o a la distinción entre personas, animales o cosas, a la variedad, a la infinidad o a la abundancia de cosas diferentes, a la desemejanza, a la disparidad o a la multiplicidad. El término diversidad es de origen latín diversitas. ¿Qué opinan ustedes al respecto de este concepto? - nos pregunta la señorita Valeria-.

- Yo siempre entendí por diversidad el echo de que cada persona, animal o cultura es diferente, esto deriva a que debamos respetar la diferencia de cada uno, ya sean lugares o seres vivos. - contesto segura de mis palabras- .

- Muy bien, Emily. Ahora ¿Por qué creen ustedes que elegí este tema? Sabiendo que es un tema que se da, desde los primeros años.

- Supongo que busca llegar a algún otro concepto. - responde Joaquín, mi compañero-.

- Exactamente, Joaquín. No es realmente que quiera hablar de diversidad, pero si de una rama de este. Un tema que debemos hablarlo aquí, más por el hecho de que damos psicología.

- Y ¿Cuál es esa rama? - pregunta mi mejor amiga. Me sorprende que este prestando atención-.

- La homosexualidad, Victoria. - en el preciso instante que la profesora termina de pronunciar esas palabras Vicky se tensa-.

El salón se convierte en un silencio sepulcral por ese instante y la señorita Valeria aprovecha para continuar.

- La homosexualidad es un tema que nos involucra a todos, desde quiénes se definen como tal, a quiénes hacen comentarios homófobicos. Lo que primero deben saber es que, la homosexualidad no es una enfermedad como la mayoría piensan, como la palabra lo dice, "SEXUALIDAD" . - mientras explica hace apuntes en la pizarra. - Viene de lo que esa persona orienta. Pero como sociedad tenemos el serio problema de no aceptarlo. O más bien, de no respetar el gusto de cada persona.

- Pero es muy raro ver a dos personas del mismo sexo, cuando crecimos sabiendo que teníamos el mismo camimo que Adam y Eva, hombre y mujer juntos para reproducirse. Como Dios manda.

- Y Dios también ama a sus hijos tal cual son. "AMEN AL OTRO", no especifica que debas amar a una mujer, Joaquín. - contesta la profesora.

- Y por comentarios como el tuyo, hay personas que siguen fingiendo ser alguien que no son. Por personas que viven de una estructura creada por una sociedad manipuladora. Estudiar, graduarte, trabajar, formar una familia y tener hijos. ¿Y sino quiero tener hijos? Ese es el gran problema, creer que porque la sociedad lo impone está bien. ¿Desde cuando el amor tiene género? - me expreso.

- Estoy de acuerdo. Tú amas a tu perro sin importar que sexo sea, ¿No? El amor no tiene género, ni estructuras y mucho menos prejuicios. Cuando amamos, lo hacemos desde el corazón, quién no elige de quién enamorarse. - ataca Agustina.

- Pero la razón si. Y la razón debe poder más que tu corazón. Todo es psicológico. Si entras en razón, te detienes y no haces lo que tú corazón quiere.- Joaquín contra ataca y yo no pienso callarme.

- ¿Por qué me detendría de vivir lo que siento? ¿Por qué voy a dejar de hacer algo que me hace sentir viva? ¿Sino vives lo que sientes, vives lo que te hacen creer que debes vivir? ¿A eso llamas vivir? A dejar que te estructuren la vida, que te digan como vivir ¿Y quienes son ellos para decirte que está bien y que está mal? - espeto con un tono algo molesta.

- Personas que ya vivieron por lo que nosotros estamos viviendo, personas adultas que ya pasaron estas cosas, quiénes ya recorrieron está etapa, y saben que cosas están mal o hacen daño. - prosigue Joaquín, pero Agustina no piensa parar.

- Primero que nada, ninguna persona vive de la misma manera que tú, ningún adulto pasó por lo tú pasas, y ninguno sintió lo que sientes. Porque somos prácticamente seres diferentes en todos los sentidos pero sobre todo razonamos, y sentimos de maneras completamente distintas.

Atrapados En Dramas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora