1°- Freddie nació el 5 de septiembre de 1946
2°- Freddie fue el que creó el logo de Queen. Se guió por los signos del zodíaco de cada integrante (la Q significa queen y la corona es primero queen xd)
Brian: Cangrejo por ser Cáncer
Roger y John: Leones por ser Leo
Freddie: Las hadas por ser Virgo
Y el ave fénix porque el grupo era inmortal(el ave fénix renace de sus cenizas3°- Estudio diseño gráfico en Earling Art School de Londres
4°- Fue vocalista de la banda Smile después de que se fuera Tim Staffell
5°- Su verdadero nombre es Farrokh Bulsara pero después de cambio al nombre a Freddie Mercury, El nombre se lo cambió porque sus amigos le costaba decir su nombre y le decían Freddie y su apellido lo comenzó a usar después de componer "My Fairy King" donde canta -Mother Mercury-
6°- Nació en Stone Town, Tanzania.
7°- Hasta la comunidad científica ha tratado de explicar la razón de la increíble voz de Freddie Mercury, descrita como “una fuerza de la naturaleza con la velocidad de un huracán”. En el informe los científicos resaltaron el uso de “subarmónicos” por la vibración de sus pliegues ventriculares: podía armonizar con la garganta. También encontraron que su frecuencia de vibrato era más potente que la de vocalistas con preparación clásica.
8°- Aunque compuso la colosal Bohemian Rhapsody en el piano le aterrorizaba tocarla en vivo pues temía equivocarse.
9°- Bohemian Rhapsody está compuesta por seis secciones: introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda. Los miembros de Queen cantaron continuamente cerca de 12 horas por día, obteniendo 180 grabaciones separadas, un hito en la historia del rock contando con la tecnología de los 70
10°- Freddie usaba un piano como cabecera de su cama. Aprendió a tocar acostado y al revés por si le llegaba la inspiración al despertar.
11°- Freddie hizo famoso el “atril cortado”. La invención ocurrió por accidente cuando en un concierto Freddie haló el micrófono y el atril se salió de su base y se quedó sólo con la mitad. Esto le permitió moverse libremente por el escenario y le gustó tanto que decidió usarlo de esa manera siempre.
12°- Era fanático de los gatos, tenía ocho: Delilah, Oscar, Dorothy, Mike, Goliath, Lily, Romeo y Tiffany. Los llamaba por teléfono cuando se iba de viaje; le pedía a alguien que sostuviera la bocina al lado de las orejas de sus gatos para que lo escucharan.
13°-Freddie era famoso por las fiestas y los excesos. Era amigo de artistas de la talla de Paul McCartney y David Bowie. También de miembros de la familia real como Lady Di, con quienes compartía salidas nocturnas.
14°- Freddie Mercury disfrazó a la Princesa Diana de hombre como un modelo masculino gay excéntricamente vestido y la llevó a bailar. Nadie la reconoció cuando pidió un vino blanco y una cerveza. La princesa y Mercury al parecer se rieron toda la noche como un par de niños traviesos.
15°- Cuando Mercury descubrió que el hombre con el que salía entonces, Tony Bastin, estaba con alguien más, decidió comprarle un tiquete aéreo de Londres a Nueva York con todas las escalas posibles. Cuando Bastin llegó al aeropuerto Mercury lo recibió con un “hemos terminado” y le extendió su boleto de regreso para ese mismo día por la misma vía.
16°- Intentó grabar algunos temas con Michael Jackson y aunque hicieron algunos demos Freddie abandonó el proyecto porque Jackson insistía en llevar al estudio a una llama bebé que tenía como mascota y también por decir que vio a freddie inyectandoce una "droga" (que nadie sabe solo freddie).
17°- Su mayor sueño era cantar a dúo con Montserrat Caballé, una cantante española de ópera (soprano). Su sueño se hizo realidad finalmente en 1988 cuando grabó el álbum en Barcelona.
18°- El 23 de noviembre de 1991 y después de un asedio feroz de la prensa británica por su aspecto desmejorado, Freddie anunció que estaba infectado con VIH. Aunque era reservado decidió contarle al mundo para concienciar a la gente sobre la enfermedad. Un día después su portavoz, Roxy Meade, anunció la muerte del músico.
19°- Muchos seguidores de Queen dicen que una canción en particular fue la forma de Mercury para decir adiós. Con The Show Must go on (El show debe continuar), escrita y grabada durante sus últimos meses de vida, Freddie narra una despedida inminente con un mensaje esperanzador: “Inside my heart is breaking / My make-up may be flaking / But my smile still stays on”.
20°- Los seguidores de Freddie no tienen dónde llorarlo o recordarlo. Hasta hoy es un verdadero misterio el paradero de sus cenizas. Así lo quiso él. Se dijo que sus restos se esparcieron en su mansión en Garden Lodge, en el lagó Lemán de Suiza pero nada ha sido confirmado.
21°- En Feltham, oeste de Londres, se descubrió una placa en honor al que fue su inquilino más ilustre. La ‘English Heritage Blue Plaque’ fue puesta en la primera casa del cantante al declararla patrimonio nacional.
22°- Como parte de una campaña sobre el sida, fue lanzada Let Me In Your Heart Again (Déjame entrar en tu corazón otra vez), un tema grabado en uno de los mejores momentos de la banda pero permaneció inédita hasta el 2014 cuando los fans de Queen pudieron escuchar de nuevo la voz de su ídolo.
23°- Para conmemorar los 70 años del nacimiento de Mercury, el 5 de septiembre de 2016, la Unión Astronómica Internacional llamó "Freddiemercury 17473" a un asteroide. Es quizá el homenaje con más sentido a la ‘estrella fugaz’ de Queen que cantó en Don‘t stop me now, "estoy ardiendo en el cielo, sí (...) Estoy viajando a la velocidad de la luz".
ESTÁS LEYENDO
ℂ𝕠𝕤𝕒𝕤 ℝ𝕒𝕟𝕕𝕠𝕞 𝔻𝕖 ℚ𝕦𝕖𝕖𝕟 ♡︎
Acak𝐜𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐫𝐞 𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨𝐦𝐬 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐞𝐧 𝐚𝐪𝐮𝐢 𝐬𝐚𝐛𝐫𝐚𝐬 (𝐬𝐢 𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐯@) -𝒄𝒐𝒔𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒗𝒊𝒅𝒂 𝒅𝒆 𝒄𝒂𝒅𝒂 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒈𝒓𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝒒𝒖𝒆𝒆𝒏✓ -𝒇𝒐𝒕𝒐𝒔 𝒍𝒊𝒏𝒅𝒂𝒔✓ -𝒎𝒆𝒎𝒆𝒔✓ -𝒄𝒐𝒔𝒂𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒒...