Dos meses atrás. Viernes por la noche. Restaurante de Thali. 8 p.m.
''Han pasado más de diez años desde que esta canción salió - acomodó hábilmente su guitarra en su regazo -, pero en cuanto la oí no dudé en tocarla para ustedes esta noche - sonrió a su público -. Espero les guste.''
La joven intérprete comenzó tocando los primeros acordes de la canción, el público ya iba conectando con la melodía y a su vez, con sus recuerdos de aquel lejano 2015.
Parejas jóvenes y también grupos de amigos llenaban el lugar, a la misma hora, cada viernes por la noche.
La luz tenue contribuía al ambiente romántico que ameritaba la canción. Fer empezó a cantar.
''Well, I will call you darlin' and everything will be okay
'Cause I know that I am yours and you are mine''
Un italiano, nuevo en la gran manzana, vagaba por las calles de Manhattan.
Pesimista respecto al futuro, andaba sin rumbo con su guitarra en la espalda y su bolsillo lleno de monedas de menos de 50 centavos.
''Put your hand in mine
You know that I want to be with you all the time''
Las cosas no habían salido nada bien en aquella esquina, acompañado de su guitarra y su voz, esa misma tarde. Tal vez sobrevaloraba su capacidad.
Pero no tenía opción. Su talento para la cocina fue subestimado en su país natal y gracias a eso, no volvió a trabajar en ese ámbito. Al menos hasta ese momento.
''Well, I have called you darlin' and I'll say it again, again
So kiss me 'til I'm sorry, babe, that you are gone and I'm a mess''
Conforme seguía caminando por las solitarias calles de New York, fue atraído casi instantáneamente por una melodiosa voz, dulce y apasionada a la vez.La guitarra sólo acompañaba, hasta que tomó más protagonismo. Eso llamó más su atención, casi obligándole a encontrarla. A la dueña de todo.
Siguiendo el rastro, encontró el tan ansiado lugar. Luces bajas, ventanas de colores y un anuncio en la puerta.
''Se necesita personal - chef''
¿Acaso esto era una broma? Tan sólo siguiendo una voz pudo encontrar un sustento casi seguro para sí.
Decidido ingresó y observó todo a su alrededor, a las parejas y gentío, disfrutando de la canción tanto como él.
Tuvo que aproximarse al escenario, abriéndose camino entre la multitud, para observar a la chica con la voz más hermosa del mundo y pedirle, tal vez, algo más que su nombre.
Sin embargo, chocó con alguien más que lo entretuvo al notar el anuncio de la puerta en su mano.
Era la otra chef de Thali, Leah.
Rubia y con ojos azules. Aunque quedara desplazada comparada a la castaña allí sentada en el escenario con las piernas cruzadas.
''And how was I supposed to know
That you were not the one?''
Aquellas líneas lo tocaron por completo.
Pero Leah parecía no entenderlo, inició una conversación sobre su guitarra colgada en su hombro y sobre su ayuda para conseguirle el empleo sí y sólo sí se quedaba con ella, apreciando el espectáculo, o al menos lo que quedase de él.
Casi finalizando la canción, todos acompañaron a Fer con la última sílaba.
''La La La
La La La
La La La''Después de eso siguieron los aplausos para Fer. Para Toni, fue rápidamente guiado hasta Thali, para indagar sobre el empleo.
De ahí no supo más de ella.
Pasaron semanas tan sólo oyendola, haciendo casi imposible recordarla como la primera vez.
No podía salir de la cocina para poder verla, no podía abandonar a Leah y a los demás por un capricho suyo.
Algunas noches tenía suerte y salía; pero ella ya no estaba para entonces. Así de decepcionante era.
Sin embargo, no dudó en que algún día su sueño podría volverse realidad.
________________________________________
''Make You Mine''
ESTÁS LEYENDO
You & Me | Joe Mazzello [En Proceso]
Fiksi PenggemarAños ilusionada, cinco bastaron para olvidarlo. Sólo era una tonta ilusión de un chico de Hollywood. ¿Acaso podría regresar ese sentimiento? Fer aún no lo sabía, sería un año complicado. Situada 9 años después de BoRhap. - #9 en Fer (07/09) - #10 en...