Jossette tomó en sus manos el pergamino que estaba sellado por un timbre, parecía importante, mientras escuchaba como a los demás les llamaban para entregarle su respectivo pergamino.
Antes de hacer los EXTASIS había quedado en que los tres los verían al mismo tiempo, pero esperar a Bill era una tortura.
-Por que tiene que ser siempre el ultimo? – Jossette protestó.
Mae se reía nerviosa, se veía en sus manos como se pasaba el pergamino entre ellas, mientras venía como Bill llegaba a ellas, se veía como si casi ni respirara.
-Okey – los tres tomaron su pergamino a punto de abrirlo – uno...dos...y tres.
Los tres abrían los pergaminos al mismo tiempo, abriendo sus ojos sorprendidos con el resultado.
-No puede ser... - Mae decía asombrada.
-No puede ser... - Bill repetía la frase atónito.
-No puede ser... -Jossette decía la frase emocionada – saqué un extraordinario en pociones!
Jossette celebraba con sus amigos tan fuerte que los profesores que veían se reían de su emoción.
Dumbledore se tomaba las manos por delante dándose una media vuelta para irse a su oficina, pero se quedaba quieto detrás de Snape que fruncia el ceño.
-Estás orgulloso de ella? – le susurraba por detrás.
-Mucho – le respondía con su tono característico.
..
La música, las decoraciones y las cervezas de mantequilla estaban a la orden del día, o más bien, de la tarde, que en un buen tiempo en Hogsmeade que hacia más o menos calor por el tiempo del año.
Todos celebraban a los graduados que compartían todos distintas mesas con sus amigos, hermanos y compañeros.
-Jossette – Tonks le llamaba y ella le miraba atenta – tenemos que vernos luego de que salgas.
-Claro Tonks! No era obvio, además que necesito saber si pasaste tus EXTASIS para convertirte en aurora.
-Deja de alardear Jo – Bill tomaba la cerveza entretenido – no todos podemos sacar un extraordinario en pociones.
-En pociones!? – Charlie se asombraba, pero a la vez se quejaba – ahora Snape nos matara estudiando por tu culpa.
Todos reían por las quejas del chico.
-Lo importante que pasamos esos terribles exámenes, es increíble que sean tan... terribles – Mae decía.
-Lo importante que ahora estamos celebrando eso, ya no más escuela, no más Filch, no más reglas... - Jossette se estiraba hacia atrás descansada.
-Extrañaré mi placa – Bill decía triste.
-Tranquilo – Charlie lo miraba – seguirás atormentando a los niños en casa.
Volvían a reír y luego de un par de tandas más, caminaban hasta el expresso, había sido una buena celebración y ahora solo quedaba graduarse para poder dar un paso más.
Mientras iban en el expresso, Bill dormía y Mae ponía la cabeza en el hombro de Jossette.
-Fue un año extraño – Mae le decía.
-Todos los años son extraños en Hogwarts.
-Te extrañaré.
-Deja de decir eso como si no volviésemos a vernos.
-Tiene razón – dio un largo suspiro – te quiero Jossette.
-Yo también te quiero Mae, eres mi mejor amiga.
ESTÁS LEYENDO
|F|r|a|g|m|e|n|t|e|d| Weasley Stories. (Bill Weasley)
Fanfiction"Toda existencia que no contenga una gran locura carece de valor, ¿En qué se diferencia una existencia semejante de la de una piedra, un palo o una mala hierba? Lo afirmo con total honestidad: hay que ser objeto de una gran locura para querer ser...