-Paso 1- (Dilo Absolutamente todo)

143 7 2
                                    

¡Oye! ¡Tú! Si, tu. Te tengo que decir un secreto, pero no se lo digas a nadie ¿OK?

-Pues, bueno… ¿Ok?

Ok… aquí, te traigo los siete pasos para ser feliz…

-Em… ¿De verdad?                                                     

Si…                                                     

-Bueno, realmente no me intere-

¿Quieres saber cuáles son?

-He dicho que no me intere-

¡Aquí vamos con los siete pasos para ser feliz!          

-No quiero saber cuáles son…

¡Igual lo voy a decir!

-Pos me largo-.Cierra puerta y se va-.

¿En qué me había quedado? ¡Ah, sí! ¡Y aquí les traigo los siete pasos para ser extremadamente feliz!

¿Quieres ser feliz? Es simple!

-Primer paso: (Dilo absolutamente todo)                    

¡DILOOOOOOO!

A lo que me refiero es que si tienes un pensamiento ¡Dilo! Tienes alguna opinión ¡Dila! ¿Secretos? ¡Dilo! (A tus amigos) ¿Tu casa exploto y se murió tu perro y tu pollo en una cajuela de maní? ¡Dilo!

Dilo absolutamente todo, disfruta con tus amigos experiencias divertidas, pasa más tiempo con ellos, con tus familiares y hasta con tu novio (Si tienes, y si no tienes estas igual que yo T-T)

¿Estás enamorado de alguien? ¡Díselo a esa persona tan especial! Claro, que se tienen que conocer mejor, no que pase algo como esto…

-Oye…

¿Sí?

-Me gustas

¿En serio?

-¡Sí! Me gustas desde hace mucho

Apenas nos conocimos ayer…

¿Ves? No es bonito cuando te rechazan por una razón como esa… Duele mucho, en verdad, tienes que conocer en el fondo a esa persona y quererla por lo que es en verdad!! Pero díselo rápido!! Ya que no sabes cuándo se ira de tus manos.

¿Alguna opinión? Dila, pos, no te quedaras como una estatua sin decir lo que opinas… ¡Peroooo! Jamás en toda tu vida, si dirás una opinión que sea ofensiva para alguien, nunca, nunca, PERO NUNCA, la digas…

-¿Qué te parece?

Es una idea muy estúpida…

-¿Te parece estúpido?

¡Sí! Es como para niños.

-Bueno… entonces, está bien.

Aunque la persona reaccione bien, no lo está haciendo porque realmente lo siente, en el fondo se sentiría muy mal ya que has ofendido sus sentimientos, arréglalo y trata de decirle con una manera amable, sin ofenderla/o, lo que realmente piensas.

-¿Qué te parece?

Bueno… a mí, no me gusto mucho, no es que sea estúpida, de hecho es muy buena, pero no es de mi gusto… ¿Qué tal si hacemos (Bla, bla, bla, bla)?

-Bueno, también podría ser eso!

Mientras más ideas tengan ¡Mejor! Entre todas, algún día se tendrán que decidir por una, es por eso, que digas lo que sientes.

¿Esos pensamientos que te tienen atrapada en tu propio mundo? ¡Dilo! A tus BFF, tus padres o háblalo con personas que te puedan entender.

-Amiga…

¿Sí?

Hay algo que quiero decirte…

-Anda, dímelo.

Me pasa (Bla, bla, bla, bla) Y es por eso que no he podido hablar con él.

-¿En serio? ¡Pues yo te ayudo!         

Ellas te ofrecerán la mejor ayuda que otra persona en la bolitica del mundo entero, obviamente tu madre también, no hay mejor solución que contárselo a esa maravillosa mujer.

El punto es que con esto te digo, que lo digas todo.

¿No entendiste una clase? ¡Díselo a tu maestro/a! Aunque a todos les haya parecido fácil la clase, si no entendiste ¡Dilo! Es peor si no lo dices, así te quemarías en tus finales y te quedaras en tutoría.

-Maestra/o!

¿Sí?

-No he entendido la clase…

¿Qué no entendiste?                     

-Pues, no entendí esto (Bla, bla, bla, bla)

Bien, pues te lo explico.

Así seria la situación, por lo menos así me pasa a mí. No importa si se ríen de ti ¿Importa la opinión de los demás? De seguro te dirán ¡Estúpido/a! Pero No te lo creas! Estúpido/a es el que no pregunta. Sinceramente, cuando situaciones como esas pasan, me dan ganas de coger el libro y tirárselos en la cara a ver si se callan.

Ya entenderán ¡Todo! DI-LO

No te quedes atrás, pregunta, averigua, descubre, opina. ¡Hazlo! Y no te quedes por detrás de los demás solo por tener miedo de equivocarte o hacer algo mal. No importa la situación, habla, sincroniza ¡Dilo! Acaba con tus pensamientos y sácalos a la bandeja de reciclaje. Claro, que si hay algo que es sumamente privado, no tienes que verte obligada/o a hacerlo.

FIN (Del primer paso)

-Oye…

¿No que te habías ido?

-Bueno, me quede detrás de la puerta escuchando…

¿Qué te pareció?

-Pues… me gusto mucho.

Si te gusto este… espera los otros…

-(Se ríe) Ok.

7 Pasos Para ser FELIZDonde viven las historias. Descúbrelo ahora