Serendipia

9 0 0
                                    

"Hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta."

Otro día más en este apartamento, espero con ansias ver de nuevo los atardeceres, sentir la brisa del mar y mojar mis pies en el agua dulce del río. Durante los últimos meses mi vida ha cambiado parcialmente, por no decir completamente. Un momento, ¿estoy siendo egoísta? Me parece que sí, entonces corrijo: la vida que conocíamos ya no existe. Oh, decirlo así suena tan cruel... pero es la verdad. Desde la llegada del virus, nos hemos mantenido en aislamiento social, nuestras salidas son exclusivamente al supermercado.

En algunas ciudades han avanzado, abriendo plazas, centros comerciales e incluso escuelas, siempre con la sana distancia, mascarilla y demás medidas preventivas. Sin embargo, en mi pequeña ciudad seguimos en aislamiento, sí hubo un momento en el que abrieron todo pero la curva volvió a crecer y pues aquí estoy, otra vez en mi habitación.

Extraño la vida que llevaba, ahora veo que no la supe valorar. Todo pasó de un momento a otro, el día anterior a que cerrarán la ciudad estuve bailando en un bar con mis amigos. ¿Ves lo que te digo? No he visitado a mi familia en meses y por supuesto que no he visto a mis amigos desde ese día. Empiezo a considerarme una persona solitaria, anteriormente lo pensaba pero ahora puedo afirmarlo.

¿Tú también te sientes así? ¿Persona solitaria?

Parece que la vida nos está dando una cachetada muy fuerte, las personas con las que solía hablar, ahora responden un mensaje cada mil años y no las culpo. Porque también me he alejado, conforme los días me siento alguien vacío y sin ánimos para hablar. En ocasiones entro en ansiedad, ¿acaso no soy suficiente?, ¿mis conversaciones son aburridas? Por favor, ¿se pueden tener conversaciones interesantes en este estado? Lo más grandioso que contaría es cómo prendí la computadora a las ocho de la mañana y cómo la apague en la madrugada. Pobre computadora, tiene un trabajo muy pesado.

Además, hablaría de las clases virtuales pero son un desastre, desde los que no prenden la cámara hasta aquellos que se creen graciosos y le juegan bromas a los profesores  ¿es que no han aprendido nada de este aislamiento? Ya será el tercer semestre virtual, y aún hay comportamientos muy infantiles en algunas clases.

He empezado a meter solicitudes en diferentes establecimientos para conseguir un trabajo, quiero salir de este apartamento y la única opción es un trabajo, siento asfixiarme y las relaciones no se me dan del todo bien... Oh, ¿me estás escuchando o solo me estas leyendo? A estas alturas lo más afortunado es que estás aquí, dándome un poco de tu tiempo. No estoy mintiendo, necesitaba algún tipo de conexión con alguien porque de verdad perdería la cordura.

Ah~ el primer café del día, tan amargo a veces pero dulce a la vez. ¿Te gusta el café? Yo pienso que el té es mejor que el café pero ambos son tan adictivos que al final no sé cuál tomar primero. En la última salida al supermercado compré diez cajas de diferentes tés para tomar durante el día. Mi favorito era el de manzana-canela, ahora es el de pitaya con té verde ¿lo has probado? Te lo recomiendo.

En unos minutos empiezan las clases, me gustaría seguir platicando contigo pero tengo cuatro horas con el mismo maestro, después dos horas de descanso y cinco horas con otro maestro. Es más cansado que la modalidad presencial, tenemos que estar frente a una pantalla y mi vista la siento más cansada. Las desveladas empiezan a cobrarme, ya veo un par de ojeras y mi piel se siente áspera porque olvido tomar agua.

Tal vez he sido una persona muy franca, es la primera vez en mucho tiempo que alguien se interesa en mí. Por favor, volvamos a coincidir, esperaré que llegue ese momento.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 01, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

InefableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora