CAPÍTULO 18 "Griddy's Doughnuts"

191 13 3
                                    

Una primera plana de periódico...

Lo saqué del cajón y de inmediato se escucharon los gritos de papá afuera así que metí lo que había encontrado rápidamente entre las páginas del libro que llevaba conmigo y salí corriendo de ahí mirando hacia atrás de mi y choqué contra un cuerpo que detuvo mi carrera.

-Perdón, perdón, perdón- dije mientras miraba a la persona con la que había chocado.

-Agh, está bien, no te preocupes-

-¿Estás bien?-

-Claro que lo estoy- respondió recogiendo su libro- ¿Esto es tuyo?- cuestionó dándome mi libro que también se había caído.

- Sí, gracias-

-Espera, ¿Saliste de la oficina de papá?- se me hizo un hueco en el estómago.

-¿Qué?, claro que no, ¿Por qué lo dices?- dije tratando de ocultar mi nerviosismo.

-Es bastante obvio-

-¿Qué tendría que hacer yo ahí?-

-No dijiste que no-

-Tampoco dije que sí -

-Vamos ___, no tienes porque mentirme-

-No sé si lo sepas, digo, tú llevas viviendo en ésta casa más que yo, pero, en esa dirección hay un baño, Vanya- dije con una sonrisa forzada.

-Hay 18 baños más es ésta casa, digo, no sé si lo sepas, ¿Por qué venir precisamente a éste? ¿Y con un libro?- estaba por responder cuándo llegó Allison.

-Justo a ustedes las estaba buscando- gritó emocionada.

-¿Qué pasa?-dije desviando mi mirada de Vanya y poniéndola sobre Allison.

-Pueeeees con la novedad de que papá castigó a los niños por algo que Diego y Luther hicieron- "carajo" pensé-Yyyyyy le pregunté si podíamos salir un rato, yyyyy por alguna extraña razón me dijo que sí-dijo muy sonriente.

-Okey, papá nunca es así, entonces ¿Qué estamos esperando?- comentó Vanya emocionada.

-¿Y a dónde iremos?- pregunté sonriendo.

-Papá dijo que solo podemos ir a una vieja cafetería a unas cuadras de aquí-

-Oh, ¿te refieres a Griddy's Doughnuts?- pregunté.


-Sí, esa- respondió con desinterés.

-¿Cómo sabes su nombre?-me preguntó Vanya.

-Ah, es que antes de que viniera a la academia solía ir ahí con mis amigos- contesté un poco desanimada

-Ahora irás con nosotras, así que ustedes dos vayan a dejar esos libros a sus cuartos, nos vemos en 5 minutos en la entrada- y se fue dando pequeños brincos; Vanya y yo solo nos fuimos sin decir nada.

En verdad quería ver de qué se trataba esa primera plana y ver si de verdad estaba relacionado con la fecha pero no les podía decir que no a mis hermanas y aparte sabía que merecía un pequeño descanso después de toda la odisea que había sido revisar una biblioteca durante 6 horas seguidas y revisar la oficina de papá en un tiempo contrarreloj así que fui a mi habitación, escondí el libro y lo que había encontrado bajo una tabla suelta del piso debajo de mi cama y unos minutos después me encontraba con Allison y Vanya en la entrada de la Academia.

-¿Papá les dio dinero?- pregunté saliendo de la casa.

-Ah cierto, dinero, no, voy por él-y entró corriendo haciendo un silencio incómodo entre Vanya y yo, cabe aclarar que ella no me caía mal y me gusta pensar que yo a ella tampoco pero realmente eran pocas las veces que convivía con ella a diferencia de mis demás hermanos, y aunque todos sabíamos que el que ella no tuviera poderes no la excluía, sí influía en el desarrollo de las relaciones de mis hermanos y mías con ella ya que ella no entrenaba con nosotros, ni asistía a las reuniones que papá nos hacía tener entre los 7 para tener una "mejor comunicación" como equipo y tampoco iba a las misiones y lo quisiéramos o no todo eso era equivalente a una gran cantidad de tiempo que pasábamos los 6 y yo como héroes que velaban por el bienestar de una ciudad entera y que ella no fuera parte de eso de ningún modo la hacía menos pero yo no sabía cómo acercarme a ella, o cómo entablar una conversación porque literalmente era una desconocida para mi y yo sé que esa no era una excusa para no intentar conocerla porque los otros 6 en algún momento también fueron desconocidos para mi pero lamentablemente la situación de los hechos me habían privado de la experiencia de conocerla y llegar a sentir verdaderamente el llamarla hermana.

-Listooooo- gritó Allison mientras salía de la casa y levantaba un billete de 20 dólares.

-¿20 DOLARES?-exclamé.

-¿Sí? 20 dólares-

-¿No dimensionas cuánto dinero es ese verdad?-

-¿Qué es dimensionar?- preguntó confundida.

-Olvídalo, nada, dame el billete para guardarlo- y caminamos 4 cuadras hasta la tienda de donas, intuyo que ni Allison ni Vanya salían mucho ya que en el camino paso un grupo de skaters al lado nuestro y Allison pensó que nos iban a robar, también pasamos al lado de un señor que estaba tocando el violín y literalmente Vanya nos mantuvo ahí por 20 minutos.

Al entrar habían unas cuantas personas, entre ellas un grupo de chicos que calculo tenían mi edad, entre ellos un chico de cabello castaño claro con el que tuve un ligero contacto visual que pase desapercibido; pedimos 6 donas 2 para cada una y 3 malteadas de fresa, vainilla, chocolate y esperamos.

-¿Ya vieron al grupito de ahí?- dijo señalando con la cabeza a una mesa del otro extremo.

-¿No son los mismos que pasaron al lado de nosotras en la calle?-

-¿Los skaters?- preguntó Vanya mirando nada disimulado a la mesa.

-Vanyaaa así no- regañó Allison.

-Disimula Vanya- seguí yo, nos reímos las 3, minutos después llegó nuestra orden.

-Parece que alguien ya consiguió conquista ¿Verdad ___?-yo me atragante un poco con mi dona.

-¿Qué?- pregunté torpemente.

-Castaño claro a las 12- dijo Allison emocionada, yo giré mi vista y él desvió su mirada.

-Ya regreso- comenté un poco nerviosa levantándome y yendo a la barra- Quiero una docena de donas de chocolate con cubierta de crema batida y media docena de donas con cubierta de glaseado y chispas de colores por favor-

-Te recomiendo las rellenas de frambuesa- dijo una voz al lado de mi.

...

Odio que no te Odio( Cinco Y Tú ) [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora